Skip to content
¿Por qué besamos con los ojos cerrados?
TIEMPO DE LECTURA 4 MIN

¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

Leido por 3 personas
¿Por qué besamos con los ojos cerrados? chicas de lujo

Por:

Besar es una de las formas más antiguas y universales de expresar el amor y la pasión. Es un acto que nos conecta profundamente con otra persona, tanto física como emocionalmente. Uno de los aspectos más interesantes del beso es que, en la mayoría de las ocasiones besamos con los ojos cerrados. ¿Por qué es esto? ¿Qué significado tiene? Desde MALCA te lo contamos! 💋💗

 

Hay varias teorías que tratan de explicar por qué besamos con los ojos cerrados 😚

Una de ellas sugiere que el cierre de los ojos es una forma de concentrarse en el momento presente y de dejar de lado las distracciones del mundo exterior. Al cerrar los ojos, nos permitimos ser completamente vulnerables y presentes en el momento, lo que aumenta la intensidad y la profundidad del beso.

Otra teoría sugiere que si besamos con los ojos cerrados es una forma de evitar la distracción visual. Al cerrar los ojos, nuestra atención se centra en los otros sentidos, como el tacto y el olfato, lo que permite que nos sumerjamos completamente en la experiencia del beso. Además, besar con los ojos cerrados también puede ayudarnos a sentirnos más seguros y cómodos con la otra persona, lo que aumenta la intimidad y la conexión emocional.

¿Por qué besamos con los ojos cerrados? chicas de lujo

🌟 Te puede interesar: 10 Tipos de besos y su significado

 

Por otro lado, el cierre de los ojos también puede ser una forma de expresar confianza y seguridad en la otra persona. Al cerrar los ojos, estamos diciendo que confiamos en la persona con la que estamos besando y que nos sentimos seguros dejando que nuestra guardia baja. Esto es especialmente importante en relaciones románticas, ya que el beso es una forma de demostrar amor y compromiso.

 

Pero más allá de lo que nos dictan las teorías, basémonos en los estudios que nos expliquen el por qué besamos con los ojos cerrados.

 

🧠 Estudio que demuestran el por qué besamos con los ojos cerrados 😚

Se trata de una cuestión sensorial. Al menos eso es lo que apunta un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Londres. La investigación ha determinado que los estímulos visuales hacen que nuestro cerebro pierda la capacidad de concentrarse en los demás sentidos, tal cual mencionado anteriormente

➡️😚 Aunque para llegar a esta conclusión no hubo ninguna prueba en la que los participantes tuvieran que besarse, una de las psicólogas que lideró el estudio, Polly Dalton, explica que los “resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido”.

Los participantes del estudio tuvieron que completar tareas visuales mientras los investigadores medían su sentido del tacto aplicando una vibración en sus manos. Los resultados mostraron que al estar trabajando con los ojos, las personas respondieron menos al tacto, el sentido involucrado en los besos.

¿Por qué besamos con los ojos cerrados? chicas de lujo

😚 “Al cerrar los ojos tenemos más capacidad para centrarnos en los otros aspectos de la experiencia que no son el visual”, dice Dalton.

El psicólogo y sexólogo, Ignasi Puig Rodas, coincide con los resultados del estudio del por qué besamos con los ojos cerrados: “cuando eliminas la visión el cerebro tiene que explorar otros sentidos a los que no estamos tan acostumbrados”.

Así, “la sensación se potencia y resulta más estimulante e intensa”, finaliza Puig Rodas.

 

Pero, ¿por qué hay personas que no cierran los ojos al besar?

En especial los hombres les suele gustar besar con los ojos abiertos porque necesitan estar conectados a la realidad. Las sensaciones se hacen más evidentes cuando se cierran los ojos, alcanzando un nivel interior que a muchos hombres les cuesta controlar. Tristemente a algunos se les sigue enseñando a no mostrar sus emociones.

➡️ En realidad, las mujeres son más propensas a besar con los ojos cerrados. Según varios estudios, más del 90% de las mujeres besan con los ojos cerrados. Sin embargo, la prevalencia es menor en los hombres. Este porcentaje desciende a alrededor del 30% en los hombres.

Si tu pareja te da un beso manteniendo los ojos abiertos, probablemente quiera prolongar la interacción física además de tener bajo control sus sentimientos internos.

Cuando se cierran los ojos, la atención se centra en la labor que se está realizando: el beso. Sin embargo, si hay contacto visual, al cerebro le resulta más difícil procesar las sensaciones procedentes de la boca, ya que no está prestando atención al movimiento del beso.

¿Por qué besamos con los ojos cerrados? chicas de lujo

 

Dado que el contacto visual también hace que la persona sea menos consciente de su sensación táctil, esto puede estar relacionado con la necesidad de prolongar la interacción sexual. En particular, se ha descubierto que cuando los ojos están laborando más, es decir, están expuestos a más estímulos visuales, se es significativamente menos sensible al tacto. Esto provoca un retraso en el placer y las sensaciones experimentadas durante el contacto sexual.

Otras razones, pueden ser…

  1. Le gusta ver las reacciones, así como la forma en que la pareja disfruta de la actividad sexual. Tener los ojos abiertos puede darle múltiples pistas sobre las actividades sexuales preferidas de la pareja.
  2. Otro factor es mantener una distancia determinada con la persona. Muchos chicos creen que haciendo esto no se enamorarán por completo. Esto no significa que él no le importe su pareja, sino que prefiere hacerse cargo de las circunstancias y de la relación y tomarse su tiempo para conocer mejor a la pareja. A veces es sólo un medio de autopreservación para ahorrarse el dolor de una relación fallida.
  3. Al principio de una relación amorosa, cuando aún no se siente muy seguro de su pareja o no ha tenido ningún encuentro sexual, el beso con los ojos abiertos también es típico. Además, sobre todo si se trata de un beso robado, es posible que el hombre quiera iniciar el beso inicial manteniendo los ojos abiertos para ver cómo responde su pareja.

 

 

En resumen, si besamos con los ojos cerrados nos da la posibilidad de concentrarnos en el momento presente, así evitando distracciones y sentirnos más seguros y cómodos con la otra persona. Es una forma de expresar el amor y la pasión de una manera profunda y significativa. Si besamos con los ojos cerrados nos permitimos sumergirnos en el momento y conectar de manera más profunda y emocional con la otra persona.

 

 

 

 

Anímate a besar con los ojos cerrados a nuestras bellas chicas de lujo en Modelos a la Carta  EXCLUSIVAS y HERMOSAS modelos para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
ejercicios de kegel
This is Tooltip!
Los Ejercicios de Kegel | Cómo hacerlos paso a paso
This is Tooltip!
disfraces para este halloween
This is Tooltip!
ideas en tendencia de disfraces para este Halloween 2022
This is Tooltip!
disfunción eréctil en hombres y mujeres
This is Tooltip!
La disfunción eréctil en hombres y mujeres
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Tips
This is Tooltip!
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
Información Tips
This is Tooltip!
Top 10 en cócteles | para disfrutar con tu escort de lujo
Información Tips
This is Tooltip!
7 tipos de lencería! y sus usos para cada ocasión
Información
This is Tooltip!
La capnolagnia: El fetiche por la mujer fumadora
Información
This is Tooltip!
Las consecuencias del mal uso de la pirotecnia
Información Tips
This is Tooltip!
El Tickling: El fetiche por las cosquillas en chicas premium
Información Tips
This is Tooltip!
Origen del día de los inocentes | ideas de bromas estupendas
Información Tips
This is Tooltip!
Guía para elegir un buen lubricante | Top 10 de los mejores
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!