Los ejercicios de kegel, son aquellos que nos ayudan tanto a mujeres como hombres, fortalecer y ejercitar el suelo pélvico 💗
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que están situados en la parte inferior de nuestra cavidad abdominal, este nos ayuda a soportar el peso de las vísceras y evitar las pérdidas de orina y heces, esto significa que es importante que todos los músculos tengan la fuerza necesaria para cumplir sus funciones correctamente.
Es de esperar que con el paso del tiempo, hombres y mujeres vayan perdiendo fuerza en su suelo pélvico, esto trae como consecuencia: incontinencia urinaria o fecal, incluso la perdida de musculatura perineal afecta la excitación, por lo tanto, el tener un suelo pélvico tonificado gracias a los ejercicios de kegel, ayudan a mejorar el orgasmo y a un mayor mantenimiento de la erección.
¿Cuáles son los beneficios de realizar los ejercicios de kegel?
Ya dicha la importancia de tener nuestro suelo pélvico en forma, debemos tomar la consciencia de todos los beneficios que este nos aporta a nuestra salud reproductiva y sexual en general.
Los ejercicios de kegel ayudan a prevenir y tratar problemas en el suelo pélvico
Como la pérdida involuntaria de orina, incontinencia fecal, incontinencia de gases o los prolapsos, los ejercicios de kegel ayudan a tonificar y fortalecer el músculo pubocoxígeo, este se encuentra en el suelo pélvico 😉
Mejoran el placer en el sexo
Gracias a los ejercicios de kegel, la interacción sexual es más placentera, pues ayuda a aumentar la circulación sanguínea, también mejora la fricción en la penetración, mejora la lubricación, se obtiene mayor sensibilidad en el caso de las mujeres, y potencia la erección masculina, combatiendo así la eyaculación precoz y la disfunción erectil.
En las mujeres, los ejercicios de Kegel ayudan a combatir vaginismo
El vaginismo es cuando los músculos que rodean la vagina, incluyendo el suelo pélvico, se producen espasmos cuando los músculos se contraen de manera involuntaria, lo que hace dolorosa e imposible la penetración.
También a prevenir y tratar los síntomas de la menopausia
Es el momento en que una mujer sufre un déficit de estrógenos en su cuerpo, lo que puede llevar a una disminución de colágeno de los tejidos, incluso la sequedad vaginal.
Además, los ejercicios de kegel, cumplen la función de trabajar el suelo pélvico especialmente cuando una mujer está en embarazo o en posparto, o tiene que rehabilitar su suelo pélvico después de una cirugía pélvica, en hombres una prostatectomía, o una histerectomía en las mujeres.
🌟 Ahora sabiendo todos los beneficios que nos trae hacer estos ejercicios:
¿Cómo puedo hacer los ejercicios de kegel?
Para empezar debemos ser conscientes de que como cualquier otro músculo, el suelo pélvico se fortalece con la constancia de los ejercicios de kegel, por lo tanto todo influye, desde ubicar bien los músculos, el adoptar una postura correcta a la hora de practicarlos, alternar los ejercicios, seguir una rutina correcta, medir el progreso, tomar descansos, ser constante y ser PACIENTES a la hora de obtener los resultados.
- Encuentra los músculos correctos: Para poder indentificar los músculos que conforman nuestro suelo pélvico, podemos fingir que queremos orinar y luego contenerse. Es muy sencillo, a la hora que vayas a orinar, fíjate muy bien cuando pares la orina, vas a sentir como los músculos en las mujeres (pared vaginal), la vejiga o el ano, al ponerse firmes y desplazarse hacia arriba, AHÍ ESTÁ EL SUELO PÉLVICO.
- Practica y mejora tu técnica: Para realizar los ejercicios de kegel, es muy importate vaciar la vejiga, debes imaginar que estás intentando contener gases, aprieta los músculos que usarías para parar la orina o contener el gas. En las mujeres puede imaginar que está sentada sobre una canica y desea recogerla con la vagina, imagine que succiona la canica hacia adentro de la vagina, en ese momento vas a sentir un tirón.
- Concentración: Recuerda que solo debes concentrarte en tensar SOLAMENTE los músculos del suelo pélvico, es muy importante saber si lo estás haciendo bien, por lo tanto, a la hora de hacer los ejercicios de kegel NO debes de tensar o flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los gluteos, también evita contener la respiración, respire naturalmente durante los ejercicios.
- En la constancia están los resultados: Realice las contracciones 10 veces seguidas, relaje unos minutos y vuelve a intentarlo. Puedes retomar el ejercicio haciéndolo todos los días, por lo menos, con 10 series de 10 contracciones. También puedes implementarlos estando relajado en tu casa, sofá u oficina, puedes practicarlos de manera discreta en cualquier parte, casi que en cualquier momento.
¿Cuándo podré ver resultados?
Si haz realizado juiciosx y constante los ejercicios de kegel, los resultados como, la pérdida de orina será menos frecuente, incluso la sensibilidad y mejora en las relaciones sexuales será notoria en unas semanas o meses aproximadamente. Cada cuerpo es diferente, y si deseas practicarlos de manera regular sin ninguna complicación, visita a tu médico.
Por otro lado, sabemos que medir el progreso al realizar cualquier clase de ejercicios es VITAL, así las personas se sentiran más motivadas a seguir realizándolos, por eso, el implementar un ejercitador de suelo pélvico será ideal para acompañar el proceso. Este tipo de dispositivo verifica de manera constante la fuerza de tu piso pélvico y te da información de tu progreso midiendo a tiempo real las contracciones y su fuerza.
Anímate a conocer nuestras EXCLUSIVAS escorts, las encuentras en Modelos a la Carta, como tu novia, solo que mejor
✨ ¡Siguenos en nuestras redes sociales! ✨