Skip to content
La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla
TIEMPO DE LECTURA 5 MIN

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla

Leido por 2 personas
La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

Por:

🤔 ¿Crees que tienes demasiadas cosas en la cabeza que no te permite concentrarte a la hora de tener relaciones sexuales? ¿Buscas excusas constantemente porque estás cansadx? ¿Simplemente no encuentras el momento para tener sexo? ¿Crees que tu sexo no es tan maravilloso como lo muestran los medios? ¿Hace ya un tiempo que esto sucede, pero, tu no logras explicarlo o te avergüenza?. 

 

Aunque estos síntomas se pueden ver evidenciados en una gran parte de las personas, te cuento que hay algo llamado erotofobia, o mejor dicho, miedo al sexo, si, así como lo lees. Se trata de un miedo irracional hacia todo aquello que tiene que ver con el sexo y la sexualidad, que en su medida los síntomas pueden ser leves o masivos, todo varia y depende de la persona. Que si no le prestas atención a esos síntomas, pueden llegar a desencadenar un miedo al sexo o la erotofobia.

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

 

En algunos casos de las personas con miedo al sexo, pueden experimentar pánico al contacto con objetos sexuales, otros sienten el pánico a intimar de manera sexual, y otros a la penetración.

Eso mismo nos impulsa a nosotras en MALCA como agencia que más personas puedan disfrutar de nuestros servicios con chicas de lujo, y de esta forma no tener ningún tipo de inconveniente a la hora de tener sexo.

Sea cual sea el motivo por el que tu crees que no tienes sexo, puede indicar -así sea pequeño- un miedo al sexo.

 

 

😦 Casos que evidencia en su medida algún tipo de miedo al sexo: Erotofobia

Según la psicóloga experta en terapia breve estratégica Júlia Pascual, nos cuenta los diferentes casos.

 

  1. Las relaciones sexuales te dan miedo. No tiene nada que ver con tu pareja, puede ser que la tengas y que estés enamoradísimo. El miedo al sexo no tiene nada que ver con el compañero sexual, sino con el hecho de tener relaciones íntimas.
  2. Te sientes incómodo, intimidado o aburrido con cualquier tipo de contacto físico: abrazos, caricias. Puede que incluso sientas asco por determinado tipo de contacto y no puedes dejar de pensar que es sucio o peligroso para la salud.
  3. Te aburren los preliminares y sientes rechazo al pensar en iniciar la relación. Es cómo una obligación y te sientes mal por no cumplir.
  4. Evitas las relaciones. Has dejado de tener relaciones íntimas con tu pareja.
  5. Si no tienes pareja, ya has empezado a evitar cualquier tipo de relación romántica.

 

👀 Cabe recalcar que si ya has venido presentando este tipo de comportamientos hace un tiempo, ten cuidado, porque son índices claves de que estás construyendo un miedo al sexo. 👀

 

Pero, ¿Qué carajos es la erotofobia? 🤔

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

La erotofobia es el periodo de tiempo que utilizamos para consultar cualquier fobia asociada al sexo. A menudo las personas que lo sufren tienen más de un miedo en especial, por lo que en cada caso hay una gran diversidad de síntomas, así mismo la gravedad de este. Entonces, cada persona lo vive en diferente, al igual que el sexo.

No tiene nada que ver con el amor que experimenta a la pareja desde hace mucho tiempo o la atracción por una persona que acaba de conocer. En definitiva, es una inquietud de ser sexual con algún otro individuo. OJO no es que seas asexual, quieres intimidad si, sin embargo el encuentro sexual es un problema para ti.

 

😬 Los 5 casos de miedo más comunes

Hay muchas razones por las que tememos o evitamos el sexo, y acabamos construyendo esa fobia en particular.

 

  1. Miedo al fracaso. Los pensamientos intrusivos surgen del miedo a no conseguir o perder un orgasmo o una erección. Caemos en un estado de preocupación, que conduce a un mecanismo por el cual no encontramos o perdemos lo que buscamos o no queremos perder. Es una paradoja. Cuanto más lo busques, menos lo encontrarás.
  2. Miedo a no estar a la altura, a decepcionar a la pareja. Existen muchas expectativas relacionadas con las relaciones sexuales, cómo deben ser las relaciones y cómo debemos comportarnos. Puede que tengamos miedo de compartir nuestros deseos y necesidades con nuestras parejas. Nuestra historia, nivel de autoexigencia o deseos profundos pueden influir en nuestra percepción del fracaso en las relaciones sexuales y llevarnos a evitarlo.
  3. Miedo al dolor de la penetración o a ser dañado en alguna parte sensible. También miedo a hacerle daño a la pareja, hace parte del desarrollo de la erotofobia.
  4. Miedo a mostrar alguna parte del propio cuerpo.
  5. Miedo a perder el control de uno mismo o de las propias funciones del cuerpo, a hacer el ridículo por falta de experiencia, a sufrir por anteriores relaciones que no fueron bien. Paradójicamente cuando quiero sentir una cosa espontánea no lo consigo. El exceso de control nos hace caer en el descontrol o en el bloqueo de la cosa deseada.

 

Ahora bien, hay que estar muy pendientes a los síntomas, ya que de ahí arrancan las disfunciones y patologías sexuales, por lo que es muy importante la consciencia de nuestra mente y emociones. Entonces ahora que sabemos y comprendemos los diferentes miedos más comunes, te presento los tipos de miedo al sexo, porque si, hay varios… 😵

 

😱 Tipos de miedo al sexo 😱 

En cuanto al miedo absurdo, la ansiedad y la evasión que experimentan las personas con erotofobia, el motivo o la situación que desencadena la fobia varía de un caso a otro, al igual que su gravedad.

La erotofobia es un trastorno complejo que incluye otras fobias sexuales específicas. Éstas son:

 

La Genofobia 😵

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

Se le conoce también como coitofobia, se refiere a una oleada de miedo irracional y estrés antes del coito. Las personas con esta afección pueden entablar relaciones románticas y disfrutar de actividades como besarse y abrazarse, pero tienen un gran miedo a las relaciones sexuales o a la penetración.

 

La Filemafobia 😵

Esta consiste de sentir miedo a los besos. Su origen puede ser muy variado y suele estar relacionado con cuestiones físicas, como la angustia por el mal aliento o incluso la germofobia, que es la fobia a los gérmenes. RE LOCO!

 

La Parafobia 😵

Esta consiste del miedo a la perversión sexual, ya que es otra de las fobias complejas. Algunas personas temen pervertirse a sí mismas, otras temen pervertir a los demás.

Mientras que algunas personas con parafobia pueden disfrutar de relaciones sexuales tradicionales que encajan bien con su código ético personal, otras consideran que todas las formas de intimidad pueden pervertirse.

 

La Gimnofobia 😵

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

La nudofobia como también se le conoce, es el miedo a la desnudez. Se trata de un trastorno muy complejo que hace que las personas tengan miedo a estar desnudas y que lo estén las demás que les rodean.

Este miedo puede indicar problemas de imagen corporal o sentimientos inapropiados, pero también puede producirse como resultado de una experiencia de origen traumático.

 

El Miedo a la intimidad 😵

Este miedo no tiene nada que ver con la actividad sexual, pero sí con sentirse emocional y físicamente cerca de su pareja. Ya sea por experiencias pasadas de haber compartido íntimamente con otras personas y que estas se aprovecharan al punto de hacerles sentir mal al respecto. Cualquier cosa que haya afectado directamente con la integridad de la persona, es muy posible que pueda que se presenten este tipos de miedo al sexo en un futuro.

 

El miedo a la vulnerabilidad 😵

Al igual que el miedo excesivo a la intimidad, el miedo a la vulnerabilidad suele ir asociado al miedo al abandono –una herida bastante común que cargamos desde la niñez-. Muchas personas temen ser como son, creyendo que no agradarán a los demás. El miedo a la vulnerabilidad puede verse reflejado en muchas relaciones, tanto sexuales como no sexuales.

 

La Hafefobia 😵

La Erotofobia: El Miedo al sexo | Razones y cómo superarla chicas de lujo

El miedo al contacto, o temor al contacto físico, se caracteriza este tipo de erotofobia porque suele afectar a todas las relaciones, y no sólo a las románticas. Algunas personas lo sienten con solo un pequeño contacto, otras con un contacto prolongado. IMPRESIONANTE.

 

 

¿Cómo puedo superar la erotofobia?

Sin duda la mejor opción es acudir a terapia sexual, ir a terapia sexual no es solo para personas que cuentan con algún problemilla con su pareja, incluso de disfunción, sino también para cualquier tipo de cuestión a la sexualidad que no te permite disfrutarla plenamente.

Entonces si te gustaría estar con una de nuestras bellas chicas de lujo, pero simplemente no lo haces porque tienes uno de estos síntomas; ES MOMENTO DE TOMAR ACCIÓN.

Busca a un terapeuta profesional sexual de confianza, ahí te darán la mejor asesoría y podrán dar con las mejores herramientas para ayudarte con tu situación.

🌟 Si aún no te convence la idea de ir a terapia sexual, este post te puede interesar: 15 Razones para ir a Terapia Sexual

 

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de lujo 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
juego previo
This is Tooltip!
11 tips para el juego previo en pareja
This is Tooltip!
skokka 1.0
This is Tooltip!
Escorts, mucho más que sexo
This is Tooltip!
PORTADA
This is Tooltip!
Las mejores posiciones sexuales para salir de la rutina
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Tips
This is Tooltip!
6 consejos para que logres mantener una erección
Información Tips
This is Tooltip!
Las mejores posiciones sexuales para salir de la rutina
Información Tips
This is Tooltip!
Top 10 de las mejores e irresistibles Comedias románticas
Información Novedades
This is Tooltip!
Los 10 vibradores más vendidos este 2022
Experiencias Información Tips
This is Tooltip!
Rituales para fin de año con las mejores escorts de lujo
Información Tips
This is Tooltip!
Guía para elegir un buen lubricante | Top 10 de los mejores
Información Tips
This is Tooltip!
¿Como preparar una velada con nuestras modelos de lujo?
Información Tips
This is Tooltip!
10 ideas de regalos para tu pareja en navidad
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!