Skip to content
15 Razones para ir a Terapia Sexual
TIEMPO DE LECTURA 5 MIN

15 Razones para ir a Terapia Sexual

Leido por 14 personas
terapia sexual

Por:

Hablar de temas sexuales puede ser difícil. Sobre todo porque una persona en esta situación puede sentir vergüenza, culpa, fracaso y derrota tanto en la vida como frente a su pareja. Pero… ¿qué significa realmente esta forma de tratamiento?, ¿cuáles son los beneficios? En este artículo te mostraré las razones y por qué es posible que quieras probar la terapia sexual.

terapia sexual

 

¿Qué es la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de psicoterapia que puede ayudar a las personas que tienen dificultades con su vida sexual y amorosa porque tienen trastornos sexuales o se sienten incómodos con la intimidad física.

Las disfunciones sexuales, problemas de identidad de género, parafilias (exhibicionismo, voyerismo, etc.), conflicto las orientaciones sexuales, e incluso los problemas derivados del abuso sexual son algunos de los temas que se abordan en las sesiones de psicoterapia.

La disfunción o restricción sexual tiene múltiples causas y muchos factores pueden contribuir a la persistencia del problema. Por ello, los profesionales que trabajan con problemas sexuales abordan causas psicológicas o complejas (es decir, factores psicológicos y orgánicos). Esto significa que las intervenciones para resolver este tipo de dificultades requieren un trabajo multidisciplinario en el que participen psicólogos, ginecólogos y fisioterapeutas del suelo pélvico. Participa entre otros profesionales. Este último es poco frecuente, pero el proceso de curación puede durar de 2 a 3 meses a varios años, ya depende de cada persona.

 

✨ Beneficios

Ir a terapia muchas veces trae beneficios físicos, emocionales y mentales, beneficios que están más que comprobados por los profesionales, sus beneficios son los siguientes:

💗 AYUDAR A LAS PERSONAS O PAREJAS: Para vivir su sexualidad con una mejor calidad.

💗 DESCUBRIR LA CAUSA DE AFECCIONES O TRASTORNOS: De manera que pueda encontrar una cura efectiva.

💗 MEJORAR LA CONEXIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL CON LA PAREJA

💗 MEJORA EN LA COMUNICACIÓN: Un terapeuta puede ayudarte a comunicar las necesidades o preocupaciones que has estado tratando de expresar en el pasado.

💗 PODER HABLAR DE SUS DESESOS: Esto también puede ayudar a los pacientes a sentirse más seguros o capaces de hacer valer sus necesidades durante las relaciones sexuales, lo que puede mejorar significativamente el relato de sus experiencias.

💗 IDENTIFICAR LAS DIFICULTADES: Identificar algunas de las cosas que dificultan disfrutar del sexo, cosas que se pueden eliminar en el futuro y realizar las tareas que el terapeuta considere adecuadas.

terapia sexual

 

 

✨ Razones para tomar terapia sexual ✨

 

1. DISFUNCIÓN ERÉCTIL

En algunos casos, este problema suele estar relacionado con situaciones emocionales, por lo que es importante consultar a un especialista en terapia sexual para que te ayude a lidiar o evitar la disfunción eréctil.

 

2. EYACULACIÓN PRECOZ

Esto es cuando la eyaculación ocurre demasiado rápido, incluso antes de que se alcance la penetración o poco después de la penetración. Para controlar la eyaculación es necesario tener un conocimiento completo de la función sexual de tu cuerpo, por eso la terapia sexual es tan efectiva.

 

3. DISMINUCIÓN EN EL DESEO SEXUAL

Un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres es la falta de deseo sexual, y aunque puede haber muchas causas para esta condición, una buena comunicación en pareja ayudará a determinar la razón de este problema y en gran medida a solucionarlo.

 

4. INCAPACIDAD ORGÁSMICA

A pesar de tener relaciones sexuales satisfactorias o placenteras, la incapacidad para alcanzar el orgasmo es un problema muy común entre las poblaciones sexualmente activas de todo el mundo, por lo que, en muchos casos, consultar a un sexólogo o terapeuta sexual es la mejor opción para tratar estos casos.

 

5. ANORGASMIA SELECTIVA

Por lo general, sucede cuando no puedes llegar al orgasmo con una persona en particular, pero tienes orgasmos con otros, o solo alcanzas el orgasmo a través de la masturbación. Esta condición está asociada a factores tanto emocionales como físicos, según sea el caso, se debe ir a terapia sexual.

terapia sexual

 

6. INCAPACIDAD EYACULATORIA

Aunque parezca difícil de creer, algunos hombres pueden experimentar este problema debido a algún temor relacionado con su salud o el desarrollo de su vida sexual, como el pensamiento de que embarazará a su pareja sexual o contraerá una enfermedad.

 

7. FALTA DE INFORMACIÓN

Consulta con un sexólogo o un terapeuta sexual para que te ayude a mantenerte plenamente informado y despejar dudas sobre el correcto desarrollo de tu vida sexual. Permítete tener los consejos adecuados para vivirla libre y plenamente.

 

8. DOLOR EN LA PENETRACIÓN VAGINAL 

Ya sea por problemas emocionales (ansiedad, experiencias traumáticas previas o falta de educación sexual), el dolor de la penetración vaginal interfiere con el placer de la relación y en consecuencia, dificulta el coito. También puede ser por no jugar antes o por no haber suficiente estimulación y lubricación en el momento de la penetración. Cual sea el caso, si o si se debe ir a terapia sexual.

 

9. VIDA SEXUAL DESPUÉS DE UNA ENFERMEDAD 

Ir a terapia te ayuda a comprender mejor las alternativas y tratamientos que mejor te funcionan para continuar con tu vida sexual después de una enfermedad o un incidente que afecta el desarrollo absoluto de tu sexualidad.

 

10. REPLANTEA TU RELACIÓN 

Ir a terapia sexual puede ayudarte a hablar abiertamente sobre las áreas que quieres mejorar en tu vida sexual en pareja. Por ejemplo, seguir críticas constructivas y plantear peticiones específicas y alternativas.

terapia sexual

 

11. MEJORA DE TUS RELACIONES SEXUALES

Entre los beneficios de someterse a terapia sexual, está la posibilidad de obtener nuevas ideas y consejos para mejorar su intimidad, solo o en pareja, ya que ofrece alternativas eróticas que lo ayudan a disfrutar de un sexo mejor y más saludable.

 

12. AVERSIÓN AL SEXO

Las personas con este trastorno rechazan cualquier forma de sexo con su pareja, especialmente el coito genital. En muchos casos, el origen de esta disfunción son las experiencias traumáticas que dejan a la persona con recelo y un profundo miedo al contacto íntimo.

 

13. ADICCIÓN AL SEXO

Es una obsesión por las relaciones sexuales, en la medida en que estos pensamientos impregnan la mayor parte de la vida de una persona, interfiriendo en el trabajo, la escuela o las relaciones interpersonales. Esta adicción puede llevarlos a involucrarse en conductas sexuales de riesgo, lo que a su vez produce una profunda culpa y los sumerge en un círculo vicioso de aumento desproporcionado del deseo sexual.

 

14. SUPERACIÓN DE UN EVENTO TRAUMÁTICO 

El aspecto sexual también forma parte de la identidad, por lo que las alteraciones en esta área pueden provocar un cambio profundo en la autoimagen, pudiendo llegar incluso a dañar el corazón, la autoestima, lo que afecta directamente el desempeño sexual y la capacidad de dar y obtener placer sexual a través de las relaciones sexuales.

 

15. DAÑOS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Los problemas sexuales conducen a menudo a dificultades en la pareja, casi siempre por falta de comunicación. Cualquiera que sufra algún problema puede sentirse avergonzado, inseguro y poco dispuesto a compartir estos sentimientos con su pareja, lo que a menudo crea una distancia emocional. Por lo tanto, no es raro que los problemas sexuales a veces den lugar a rupturas.

 

 

Ya sabes que nunca es demasiado tarde para mejorar tu sexualidad, te invito a que te olvides de tabúes y recuerda que para llevar una vida plena debes cuidar todos los aspectos que la componen, incluido tu desarrollo sexual, porque este campo es tan importante como el resto de la vida. Así que consulta con un profesional en terapia sexual. Así prevenimos más problemas y situaciones sexualmente incómodas y desagradables.

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS modelos para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
música para tener sexo
This is Tooltip!
Las mejores 10 canciones: música para tener sexo
This is Tooltip!
técnica edging
This is Tooltip!
Qué es la técnica edging | El arte de intensificar el orgasmo
This is Tooltip!
PORTADA
This is Tooltip!
¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo?
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Tips
This is Tooltip!
5 Películas espeluznantes para ver arruchados en pareja
Información Tips
This is Tooltip!
Consejos y Tips para hacer sexo tántrico
Información
This is Tooltip!
8 Datos curiosos de la vulva que si o si debes saber
Experiencias Información
This is Tooltip!
¿Por qué los gringos aman las latinas?
Información Tips
This is Tooltip!
Por qué no está bien fingir un orgasmo | Razones y Tips
Información Novedades Tips
This is Tooltip!
5 Secretos del orgasmo masculino que debes saber
Tips
This is Tooltip!
Diferencias entre servicios de Acompañantes Outcall e Incall
Información Tips
This is Tooltip!
Sexo Menstrual | Mitos y Verdades
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!