Skip to content
8 datos curiosos del pene que si o si debes saber
TIEMPO DE LECTURA 4 MIN

8 datos curiosos del pene que si o si debes saber

Leido por 39 personas
datos curiosos del pene

Por:

Sin duda, el pene es uno de los aspectos más discutidos de la anatomía masculina. Sin embargo, también es una de las partes del cuerpo humano menos reconocidas, por lo que hay cierta información sobre el pene que estamos seguras de que desconocías hasta llegar aquí. Por eso nosotras desde MALCA te desglosamos toditas las dudas que tengas sobre este hermoso órgano a continuación con datos curiosos del pene que si o si debes saber.

datos curiosos del pene

 

Para empezar hay que dejar en claro varias cosas:

  1. El pene se divide anatómicamente en 2 partes: el tronco y la cabeza o glande. El glande es la punta del pene y es la zona más sensible de los genitales masculinos.
  2. El glande está unido al tronco del pene mediante el prepucio y el frenillo.
  3. Se considera “micropene” a aquellos penes inferiores a 8cm de tamaño en erección.
  4. Por dentro, la anatomía del pene es sencilla. Se compone del conducto de la uretra, el cuerpo esponjoso que la cubre y los cuerpos cavernosos que son dos y se encargan de llenarse de sangre en el momento de provocar una erección.
  5. A diferencia de las mujeres, los hombres tienen un mismo orificio para orinar y eyacular. Pero resulta prácticamente imposible orinar cuando un hombre está muy excitado y al revés.

 

Resulta que por lo general hay dudas y datos que muchas personas desconocen sobre este. Y si, reconozcamos que nos hemos dejado llevar por las falsas expectativas del porno para creer que un pene saludable debe se grande, cuando en realidad no tiene relevancia. Además más allá del morbo que produce saber cosas acerca de órganos sexuales, cabe resaltar que la intensión es simplemente informar para tener una buena educación sexual 💗

 

Sin más que decir, empecemos

 

 

🍆 8 datos curiosos del pene 🍆

 

1. Erecciones matutinas

Entre los datos curiosos del pene, esta si que es muy frecuente. Resulta que es natural tener una erección espontánea nada más levantarse. Pues esta la consecuencia final de la tumescencia nocturna del pene y es bastante frecuente, se manifiesta en varias ocasiones a lo largo de la vida de un hombre.

Aunque no lo parezca, este tipo de erección se produce durante la noche por motivos desconocidos. Puede ser provocada por un sueño erótico, aparecer como consecuencia de las ganas de orinar o ser causada por un proceso de vasodilatación natural que hace que el pene se llene de sangre y crezca de forma descontrolada durante la noche para oxigenar los cuerpos cavernosos. Esta tumescencia nocturna se da en más del 60% de las personas mientras duermen.

datos curiosos del pene

 

 

2. Si, el pene se puede lesionar y/o fracturar

El pene no es un músculo en el sentido tradicional de la palabra, (uno de los datos curiosos del pene), pues este está formado por dos cuerpos cavernosos y una túnica albugínea que los recubre. Los cuerpos cavernosos están llenos de una musculatura única que, como una esponja, se llena de sangre durante la excitación sexual, permitiendo que el pene se ponga erecto y facilite la penetración.

Pero cuando el pene está erecto, corre el riesgo de desgarrarse, dañarse o romperse durante el coito, como resultado de un traumatismo, cuando se retuerce o cuando la masturbación o la penetración se realizan de forma brusca o violenta. Así que ojo puede llegar a ser muy muy doloroso 🤕

datos curiosos del pene

 

 

3. ¿Cuál es el tamaño promedio?

Entre los datos curiosos del pene: ¿Sabías que en el Congo tiene los penes más grandes del mundo, que miden poco más de 18 cm de media? ¡madre mía! 😮 ¿Y sabía que Corea del Norte tiene los penes más cortos, con una longitud media de 9,6 centímetros? Y no, no son «micropenes» 😎 Para gustos tamaños.

Afortunadamente, Colombia entra dentro de la norma mundial, con un pene medio de unos 15,26 cm

📍 Si quieres saber cuál es el promedio en tamaño del pene en tu país, puedes hacer click aquí: El tamaño medio del pene en una comparación mundial

 

 

4. Las formas del pene

Aquí en los datos curiosos del pene te cuento que existen 3 formas de pene: el pene curvado hacia arriba, el pene recto y el pene «combo» (curvado hacia abajo). Todos ellos permiten el coito, mientras que el primero, por su forma, es el que más lo facilita y también el más común. También es habitual que tenga una clara incurvación hacia un lado.

Existen penes de igual grosor (el mismo diámetro desde la base hasta el glande) y de forma cónica, según su morfología (más grueso en la base y afilado hacia el glande). Todos estos tipos existen desde el nacimiento y no requieren terapia. La terapia médica o quirúrgica es necesaria cuando la deformidad emerge o se agrava e impide la penetración. Así que tranqui tu pene no es «deforme».

datos curiosos del pene

 

 

5. Cuando puede manifestarse la primera erección?

Entre los datos curiosos del pene, este ¡te volará la cabeza! resulta que la primera erección sucede desde el vientre de la madre 🤯 El feto ya puede tener erecciones durante su desarrollo, especialmente después de la mitad del embarazo, cuando sus órganos sexuales están más desarrollados. Después del nacimiento, el bebé puede experimentar erecciones en cualquier momento: al bañarse, al dormir, etc.

 

 

6. ¿Cuánto dura el orgasmo masculino? 

El orgasmo masculino suele durar unos 6 segundos, y es habitual experimentar uno y quizá otro tras la eyaculación. La acción de eyacular está controlada por la médula espinal, ¡no por el cerebro! También es un acto reflejo (acción-reacción). Datos curiosos del pene que valen la pena saber.

Las mujeres, en cambio, pueden tener orgasmos que duran más de 20 segundos y tener muchos orgasmos seguidos durante el coito.

 

7. El consumo de cigarrillo es el peor enemigo de tu pene

Datos curiosos del pene que vale la pena conocer, es que el tabaquismo no sólo empeora la disfunción eréctil, sino que también puede hacer que el pene se encoja hasta 2 cm! al reducir el flujo sanguíneo. Ahora que sabes esto, dejar de fumar será tu mejor opción para tu salud, tu economía y muchas otras razones. Porfis déjalo al menos por tu pene.

datos curiosos del pene

 

 

8. El pene se puede reconstruir y trasplantar

WTF! Así quedé yo cuando supe esto entre los datos curiosos del pene. Resulta que cuando el pene sufre un traumatismo de difícil recuperación, puede repararse mediante un procedimiento conocido como «faloplastia«, que consiste en la restauración de sus tejidos interiores.

Por el contrario, el pene, junto con los pulmones, los riñones y el corazón, es uno de los órganos del cuerpo humano que se pueden trasplantar con seguridad de un varón fallecido a otro varón. Y si, es factible recuperar la función sexual del hombre tras este procedimiento.

¿Qué opinas tu? 🤔

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
Halloween en pareja
This is Tooltip!
Ideas para hacer este halloween en pareja
This is Tooltip!
Review, Roxy Red
This is Tooltip!
Cali | Experiencia| Roxy Red
This is Tooltip!
sexo menstrual
This is Tooltip!
Sexo Menstrual | Mitos y Verdades
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Tips
This is Tooltip!
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
Información Tips
This is Tooltip!
¿Cómo hacer sexting? | Conoce reglas y uso adecuado
Información Tips
This is Tooltip!
¿Tengo alergia al látex? | ¿Qué hacer? | conoce alternativas
Información
This is Tooltip!
¿Ya conoces las reuniones Tuppersex?
Información Tips
This is Tooltip!
Desmintiendo el beso negro | Todo lo que debes saber
Información Tips
This is Tooltip!
Cómo estimular los pezones y provocar un nipplegasm
Información Tips
This is Tooltip!
¿Eres sapiosexual? | La atracción por la inteligencia
Información Tips
This is Tooltip!
Guía completa para dar un masaje erótico de pies
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!