Skip to content
La disfunción eréctil en hombres y mujeres
TIEMPO DE LECTURA 5 MIN

La disfunción eréctil en hombres y mujeres

Leido por 93 personas
disfunción eréctil en hombres y mujeres

Por:

La disfunción eréctil en hombres y mujeres, espera… ¿en mujeres? SI! nosotras también podemos llegar a padecer de esta afección. Si bien el caso de los hombres de habla muchísimo, pero, ¿realmente si tenemos la conciencia de que la disfunción eréctil no solo afecta al hombre sino también a la mujer?

¡Es hora de quitarse los miedos, culpas, mitos, tabús y vergüenzas! si deseas iniciar este proceso, debes de asumir la importancia y la RESPONSABILIDAD que esto conlleva, es un paso decisivo para tratar esta problemática.

 

Nosotras Modelos a la Carta, queremos brindarles toda la información sobre la disfunción eréctil en hombres y mujeres, para que todos tengamos una vida sexual más sana y consciente 🥰

 

Si bien no podemos generalizar, existen casos de mujeres que experimentan la disfunción eréctil por motivos psicológicos, emocionales, hormonales, físiológicos, o de causas externas a ellas. Como también hay casos de mujeres que acarrean con este problema cuando su pareja presenta problemas de erección, de hecho, el especialista en urología, infertilidad, disfunción eréctil y neurología, el Dr Víctor Severo explica que «Estudios internacionales refieren que el 62% de las mujeres cuya pareja tiene disfunción eréctil, presentan síntomas de disfunciones sexuales femeninas, como disminución del deseo, ausencia de fantasías sexuales, desordenes de lubricación vaginal, del orgasmo y rechazo al contacto sexual».

En este tipo de situaciones los aspectos biológicos y psicológicos toman una gran importancia, la persona que presenta disfunción eréctil puede percibir que su pareja tampoco logra excitarse con facilidad, esto lleva a que la persona afectada se llene de angustia e inseguridad, esto provoca que se le presenten nuevos obstáculos para superar el problema, lo que promueve que su pareja también comience a desarrollar complicaciones sexuales, ya que un obstáculo lleva a otro, esto genera un círculo vicioso en la vida íntima de la pareja.

Disfunción eréctil en hombres y mujeres

 

Lo más triste de todo, es que la mayoría de personas que padecen de disfunción eréctil, ya sea por desconocimiento o vergüenza, simplemente esconden el problema y no consultan con su médico en busca de solución!. Esto no solo afecta al hombre o mujer que sufra de disfunción eréctil, sino que su pareja también puede desarrollar problemas sexuales.

 

¿Por qué la disfunción eréctil en hombres y mujeres se desarrolla?

No hay una razón exacta, cada persona es un universo único, y por eso, las causas puedes variar.

Para causas de enfermedad:

  • Diabetes
  • Depresión
  • Afecciones del corazón o tiroides
  • Trastornos del sistema nervioso, ya sea esclerosis múltiple o mal de Parkinson
  • Presión arterial alta
  • Arterias obstruidas

Medicamentos:

  • Pastillas para dormir
  • Antidepresivos
  • Medicamentos para el corazón, como la digoxina
  • Algunos medicamentos para úlcera péptica
  • Medicamentos para la presión arterial, en especial los beta bloqueadores

Entre otras causas físicas como:

  • Consumo de nicotina, alcohol o cocaína
  • Embarazo
  • El peso y el sedentarismo
  • La menopausia
  • Niveles bajos de testosterona, esto afecta la erección y el impulso sexual.
  • Parto vaginal
  • Lesión de médula espinal.
  • Daño a nervios por cirugía de la próstata, histerectomía vaginal en las mujeres, o, cirugías vaginales.
  • La Educación sexual.

La emociones juegan un papel importante cuando se trata de disfunción eréctil en hombres y mujeres:

  • El estrés, ansiedad, ira o miedo.
  • Mala comunicación con la pareja.
  • Esperar demasiado del sexo. Tener expectativas muy altas de la relación sexual puede convertir al sexo en una tarea en lugar de verlo como un placer.
  • Sentimientos de duda o fracaso.

🌟 Te puede interesar: ¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo? 

 

Los problemas de disfunción eréctil en hombres y mujeres pueden afectar cualquier edad!, pero es más común con el paso del envejecimiento. Si bien las causas físicas con más comunes en personas mayores, y las causas emocionales en hombres y mujeres más jóvenes.

 

¿Qué se puede hacer al respecto?

Principalmente, si padeces de un problema de disfunción sexual, debes de consultarlo con tu médico de confianza, en especial los casos por enfermedad o medicamentos, es super importante que el tratamiento que recibas sea por parte de un profesional de la salud, podrás preguntar sin miedo y aclarar todas tus dudas, así tu médico sabrá qué pruebas hacerte y cuál será el mejor tratamiento para ti. 💗

Por otro lado, existen diferentes terapias y tratamientos que utilizan especialistas en psicología y sexología para ayudar con este problema en caso de que la raíz de tu disfunción sea por causas psicológicas, aunque también pueden verse afectadas las personas con causas de enfermedad o medicamentos, cuál sea la causa se debe de ir a terapia, pues las molestias y lo que desencadena una disfunción sexual, en su mayoría trae consecuencias emocionales, como sentimientos de no sentirse suficiente, pensamientos destructivos, y aspectos psicológicos; tomar terapia sexual ayuda a tratar la disfunción eréctil en hombres y mujeres para que disfruten de su sexualidad, no importa si tienes pareja o no, tu sexualidad la puedes vivir como quieras! es tu decisión el poner de tu parte y romper estigmas de todo lo que creías acerca de la sexualidad.

Disfunción eréctil en hombres y mujeres

Además, la terapia sexual es excelente para enriquecer la sensualidad, desarrollar el erotismo y los contactos sexuales, pues la genitalidad NO es la única forma de placer 😊

 

El uso de juguetes sexuales como forma de estimulación para la disfunción eréctil en hombres y mujeres

Hacer uso de jueguetes sexuales no solo te ayudará a estimular las zonas más sensibles de tus genitales, sino que también funciona como excelente juego previo para llenar de erotismo y sensualidad el momento. Existen diferentes tipos de juguetes, aquí tienes un guía de los 5 mejores Juguetes sexuales para disfrutar en pareja y los 6 mejores juguetes anales para principiantes para que conozcas y escojas cuál es el que mejor se adapta a ti 😊

 

Recuerda que el sexo es un conjunto de factores que se emplean para hacer del momento algo especial, erótico y sensorial. El autoconocimiento del cuerpo, nuestros gustos, fantasías y fortaleciendo el suelo pélvico son de GRAN ayuda para acompañar y mejorar este proceso de la disfunción eréctil en hombres y mujeres, TEN PACIENCIA Y SÉ COMPASIVX CONTIGO MISMX ❤️

Disfunción eréctil en hombres y mujeres

🌟 Para el fortalecimiento del suelo pélvico, te puede interesar: Los Ejercicios de Kegel | Cómo hacerlos paso a paso

 

Las recomendaciones más comunes para la disfunción eréctil en hombres y mujeres, serán tu mejor aliado! 😉

  • Si fumas, deja de hacerlo. Es algo complejo cuando se trata de una adicción al tabaco, pero es importante que busques ayuda de un profesional al respecto. Puedes probar con productos que reemplacen la sensación que te provoca el cigarrillo, como la goma de mascar, sin embargo si estás pensando en ingerir medicamentos o pastillas de venta libre, por favor pregúntale a tu médico, de seguro sabrá que receta médica formularte para ayudarte en dejar de fumar. También la consumo de alcohol o sustancias ilícitas pueden agravar la disfunción eréctil en hombres y mujeres, si es tu caso, consulta y recibe tratamiento por un profesional.
  • Pierde el exceso de peso. El sobrepeso empeora la disfunción eréctil, por favor haz ejercicio con regularidad para prevenir problemas futuros.
  • Toma medidas para reducir el estrés. La meditación es excelente, está comprobado que ayuda a aliviar condiciones de salud relacionadas con el estrés, como el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia, además fomenta la salud mental y emocional. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
  • Aborda los problemas en tu relación de pareja. Hablen, saquen el tiempo para expresarse con respeto y amor, pueden considerar la idea de hacer terapia de pareja si así lo desean para mejorar la comunicación entre ustedes o para resolver los problemas por tu cuenta. Esto sin duda marcará la diferencia en tratar la disfunción eréctil en hombres y mujeres.
  • Cuida tu alimentación. Una dieta rica en vegetales, legumbres, frutas y granos te ayudará a mejorar tu circulación y a tener un corazón sano, si por el contrario no tienes hábitos saludables como consumir demasiada cantidad de carnes rojas, alimentos procesados, bebidas gaseosas, entre otros alimentos que dañan tu sistema cardiovascular, es mejor que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios si tienes problemas de disfunción sexual, a parte mejorará tu estado físico y ¡te sentirás mucho mejor! 💖

 

Ahora entendemos mucho mejor la disfunción eréctil en hombres y mujeres, la perspectiva diferente que tenemos del tema nos ayuda a prevenir y afrontar estas problemáticas con seguridad, respeto, amor y consciencia.

¿Qué piensas ahora? Déjanos saber tu opinión en los comentarios 😉

 

 

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Siguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
5 3 Votos
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

musica para tener sexo
Musica para tener sexo : 9 Canciones para entrar en calor
prepagos VIP
¿ Prepagos VIP de agencia o independientes ?
tecnica edging
Técnica Edging | El arte de intensificar el orgasmo
Tambien te Podria interesar
Información Tips
Cómo hacer un striptease y no fallar en el intento
Información Tips
10 Tipos de besos y su significado
Información Novedades
Los servicios de una modelo de compañía en Cali
Experiencias Información
Las mejores prepagos de lujo en Pereira
Información Novedades Tips
5 tips para escoger escorts VIP en Barranquilla
Información Tips
¿Ya sabes cuál es el punto P? | Aprende a estimularlo
Información Tips
7 tips para organizar el mejor sexo casual en cali
Información Tips
8 Tipos de orgasmos femeninos: ¿cómo indentificarlos?
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!