Skip to content
Sexo Menstrual | Mitos y Verdades
TIEMPO DE LECTURA 9 MIN

Sexo Menstrual | Mitos y Verdades

Leido por 194 personas
sexo menstrual

Por:

La menstruación es un hecho que a todas las mujeres nos impacta, por esto el tener sexo menstrual para algunas personas se dice ser algo «peligroso, sucio e impuro». La ignorancia del tema hace que nos preguntemos: ¿será que si tengo sexo menstrual con mi pareja, se sentirá cómodo/a? ¿yo me sentiré cómoda?, ¿es correcto?, ¿es beneficioso?. La realidad es que la menstruación nos muestra un gran aprendizaje y conexión con nuestra escencia femenina, en donde el autoconocimiento de nuestro cuerpo hace que evolucionemos y nos llenemos de salud, energía y vitalidad que nos da la posibilidad no solo de dar vida, sino de disfrutar al máximo nuestra sexualidad.

sexo menstrual

 

Es de creer que este tema ha sido considerado tabú en diversas culturas alrededor del mundo, declarándose en desacuerdo con algo tan natural y hermoso como nuestro ciclo menstrual. El miedo a lo desconocido y el no aceptar nuestra naturaleza, les ha llevado al punto de tomar acciones para no visibilizar nuestra sangre, que por cierto una vez dijo la poeta, activista y escritora estadounidense Judy Grahn: «la sangre menstrual es la única fuente de sangre que no es inducida de manera traumática. Sin embargo, en la sociedad moderna esta es la sangre que más se oculta, de la que raramente se habla y que casi nunca se ve.»

Pero eso está cambiando, según una encuesta realizada por INTIMINA, se hizo el descubrimiento de que el 82% de las mujeres tienes relaciones sexuales durante la menstruación. Esto significa que cada vez son más mujeres que se unen al cambio de paradigma, dejando atrás los prejuicios, el qué dirán y el tabú con respecto a tener sexo menstrual. La libertad de nosotras como mujeres depende de que podamos menstruar sin sentirnos avergonzadas, sin tener que soportar comentarios ofensivos que buscan intimidar y hacer sentir mal por el hecho de ser mujeres. De que podamos hablar con tranquilidad de estos temas con cualquier persona sin sentir rechazo, burla, incluso violencia.

Quiero dejar muy claro que nosotras las mujeres somo MÁGICAS, tenemos nuestro cuerpo que nos habla a través de un proceso natural, un ciclo menstrual donde cada etapa es como una estación del año, dependiendo de cuál sea la etapa, así mismo nos vamos a sentir, es lo maravilloso y hermoso de nuestro cuerpo, podemos decir que para muchas el periodo es un horror y que desean que se vaya lo más pronto, ya que los efectos de nuestra regla (no para todas) son los cólicos, dolor de cabeza, hinchazón, cambios de humor, etc. Pero si en vez de odiar nuestra regla, mejor nos hacemos conscientes de nuestro ciclo y por ende nuestro cuerpo? Sería una excelente forma de conocernos y darnos la importancia, el valor y el amor que necesitamos. Sintámonos orgullosas de eso ❤️

sexo menstrual

 

Sin embargo, sabiendo esta problemática, Modelos a la Carta, busca promover la verdad y dejar claras las incognitas, mitos y miedos que ocurren frente a este tema, ya que la salud sexual y reproductiva, el conectar con el cuerpo para ser más conscientes de su funcionamiento, es vital para gozar de una excelente sexualidad sin tabús y en completa plenitud.

 

La relación del sexo menstrual, es decisión personal

Como dice Cristina Redondo, ginecóloga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, las posibilidades que pueden darse como mujeres existen: que tengan sexo y menstrúen. Pero la decisión final solo la tiene ella. El deseo sexual de ambos se le da importancia siempre, pero la incomodidad que puede generar la regla, hace que sea relevante la opinión de ella. «No hay ningún impedimento médico o ginecológico para tener relaciones sexuales con la menstruación. Y aquí englobo todo el sexo, no solo el coito. No le perjudica a ninguno, ni a la mujer que menstrúa ni a su pareja», aclara la ginecóloga y refuta. «Es más, tener sexo actúa como atenuante de los dolores de la menstruación por las endorfinas que liberamos en cada orgasmo».

 

Dicho esto es momento de DESMENTIR los mitos y rumores más recurrentes en la sociedad sobre el sexo menstrual.

«Si tengo sexo menstrual, ¡parecerá una escena del crimen!»

FALSO- Muchas personas, incluso mujeres, creen que si mantienen relaciones sexuales durante la menstruación, las sábanas acabarán en un charco de sangre. Esto está mucho más lejos de la realidad, Ya que la cantidad de sangre que se libera en la menstruación es de 30 y 40ml a lo largo de todos los días de sangrado.

sexo menstrual
Tranquilos, no será una escena de pelicula de terror al estilo Carrie o IT 😂

 

«Como no estoy ovulando, no es necesario cuidarme de un embarazo si tengo sexo menstrual»

FALSO- Aunque la posibilidad de un embarazo es más baja por cuestiones hormonales y del ciclo menstrual, es posible. Si no estás planificando un embarazo, lo mejor es que siempre uses protección, ya que no importa en que parte de tu ciclo menstrual te encuentres, debes de conocerte muy bien y llevar un registro riguroso y detallado de tu ciclo para evitar un embarazo, si no lo tienes, usa condón. Tienes más probabilidad de quedar embarazada durante la ovulación, este sucede aproximadamente 14 días antes de que inicie tu período, aunque cada mujer es un mundo diferente y por esto, la longitud del ciclo puede variar. Así que si tienes un ciclo menstrual corto, el riesgo de embarazarte durante sexo menstrual es alto.
También se consciente de que el esperma puede permanecer vivo en tu cuerpo hasta 7 días, entonces si tienes un ciclo de 22 días y ovulas inmediatamente después de que inicies tu período, existe la posibilidad de que liberarás un óvulo mientras el esperma todavía esté en tu aparato reproductivo.

Siempre utilicen todas las precauciones necesarias y usen un método anticonceptivo de su preferencia, la mejor manera de evitar un embarazo no deseado.

 

«No es necesario usar condón durante el periodo»

FALSO- De hecho siempre se recomienda utilizar condón, ya que no solo previenes la concepción, sino que también protege contra infecciones de transmisión sexual como el VIH y la Hepatitis.

Aunque solo se puede hacer una excepción, si tienes una pareja estable y ambos se hicieron pruebas de que todo está bien y no tienen ningún tipo de ETS. Solo así podrán tener la confianza de no hacer uso del preservativo.

sexo menstrual

 

«Tener sexo menstrual es una práctica antihigiénica»

FALSO- La connotación es neta de estigmas sociales y culturales, y como lo hemos hablado antes, es algo natural de nuestro cuerpo y que el hecho de querer ser parte de un encuentro sexual teniendo el periodo, no significa que será una experiencia terrible. Existen otras alternativas por si no lo quieres hacer en la cama 😉

 

«El sexo menstrual es doloroso»

DEPENDE DE CADA CUERPO- Los dolores menstruales varian de cada mujer, recordemos que cada una de nosotras somos únicas, y solo nosotras sabremos si queremos o no hacerlo. Por otro lado, el flujo menstrual actúa como lubricante natural, esto significa que a la hora de la penetración será mucho más sencilla, placentera y sin tanto malestar, créeme es genial.

 

«Tener relaciones con el periodo ayudan a aliviar los cólicos menstruales»

VERDADERO- Gracias a la sensibilidad de nuestro aparato reproductor femenino, tendremos muchas más posibilidades de llegar a un orgasmo, es decir que cuando tenemos uno, los músculos de nuestro útero se contraen para luego relajarse, sin mencionar los multiples beneficios del orgasmo, uno de ellos es aliviar los dolores, ya que las endorfinas que se expulsan durante el orgasmo funcionan como analgésicos.

sexo menstrual

 

«El flujo menstrual es dañino para mi pareja»

FALSO- Afortunadamente cada vez hay menos personas que creen que nuestro flujo menstrual es «impuro», «dañino» o «antihigiénico» , esto es solo un mito absurdo. La menstruación solo es una combinación de sangre, flujo vaginal y tejidos que nuestro útero ya no necesita porque no se produjo un embarazo en ese ciclo.

 

«Tener sexo con la regla provoca infecciones vaginales»

FALSO- La ciencia nos dice que nuestra vagina tiene varios sistemas naturales de protección como el pH, a lo largo del ciclo menstrual, los niveles de pH vaginal se mantienen entre 3,8 y 4,5 puntos. Según ACOG (American College of Obstetricians and Gynecologists), los niveles de pH aumentan con la menstruación, creando un ambiente propicio para la proliferación de hongos, sin embargo la infección sucederá tengas o no sexo.

Recordemos que hay muchas cosas que pueden alterar nuestro equilibrio del pH vaginal, como usar tampones o toallas higiénicas perfumadas. Hoy en día existen alternativas que no generan efectos secundarios para poder cuidar de nosotras en nuestros días, como la copa menstrual o bragas absorbentes para la regla.

 

Ya que hemos desmentido todo lo que normalmente escuchamos acerca de tener sexo menstrual, podemos darle paso a lo BENEFICIOS que esta práctica aporta a nuestro cuerpo 🥰

Menos cólicos y menos hinchazón

Lo que pasa cuando nos estimulamos y tenemos un orgasmo, es que nuestro cerebro libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad, lo que nos hace sentir en calma y con un mejor humor. Por otro lado disminuye el estrés y reduce todas las molestias asociadas al síndrome premenstrual, así que el tener sexo menstrual, ayudará a aliviar nuestros calambres, hinchazón incluso el dolor de cabeza.

sexo menstrual

 

Olvídate de los lubricantes

Gracias a la menstruación, el usar lubricantes no será necesario, ya que la sangre no es el único componente de nuestra menstruación, también contiene otras sustancias como el moco cervical o mejor conocido flujo vaginal, que colaboran con la humectación de la vulva. Es decir que nuestra zona tendrá toda la lubricación que necesitemos, así a la hora de querer ser penetradas nuestra cavidad vaginal estará lista ❤️‍🔥

 

Más sensibilidad: más excitación

La excitación sexual en la menstruación NO DISMINUYE, al contrario, alrededor del día 3 del ciclo menstrual, nuestro cuerpo libera estrógeno y testosterona, lo que produce que todas las terminaciones nerviosas del clítoris y pezones estén dispuestas a cualquier estímulo positivo, lo que significa que los orgasmos sean mucho más intensos. 💗

sexo menstrual

 

Menstruaciones más cortas

El tener sexo menstrual, ayuda a acelerar el tiempo de desprendimiento del endometrio, esto se da porque las contracciones uterinas del orgasmo hacen que sea más rápido la expulsión de flujo. Esto será notable, pues tu organismo se encargará de deshacerse de los restos uterinos con más rapidez, notarás la diferencia con la reducción en la duración habitual de tu periodo 🤭

 

Sin duda saber esta información es reconfortante, pues nos da la seguridad y confianza que necesitamos para poder llevar nuestra vida sexual sin barreras, mitos o tabú. Lo más importante es hacernos cargo de nosotras mismas, y ser conscientes de las reacciones, síntomas y emociones que produce nuestro cuerpo, lo que nos dice nuestro cuerpo habla de cuál es nuestro estado de salud física, emocional, incluso espiritual en el que estamos.

 

Ahora unos SUPER TIPS para tener sexo menstrual y no fallar en el intento 🤓

  1. Habla con tu pareja que tan cómodo/a se siente con la idea de tener sexo menstrual, sean honestos y compartan sus pensamientos y sentimientos al respecto, si ambos se sienten indecisos o incómodos con llevar a cabo la experiencia, es mejor que lo pospongan y se apoyen con información de un profesional para resolver dudas.
  2. Quién dice que solo tenemos que apoyarnos de una pareja sexual para satisfacernos? La masturbación es una excelente opción si deseas conectarte con todos los beneficios que esta práctica ofrece. Además que darnos el valor y el placer que merecemos es importante, pues es un momento para nosotras en donde reconectamos con nuestra femenina. 🌹
  3. El sexo menstrual también puede ser en la ducha o bañera. Que rico es gozar de un coito en la regadera donde el agua ayuda a limpiar la sangre que se va liberando durante la relación sexual.
  4. Poner una toalla (de color oscuro preferiblemente si te da conflicto ver el color de la sangre) sobre la cama, ayuda a absorber cualquier mancha de sangre. Tambien es muy útil tener a la mano un paño húmedo o toallitas cerca para limpiar después de la relación.
  5. Prueba utilizando un disco menstrual, a diferencia de la copa menstrual, un disco se puede usar durante el sexo.
  6. Tener sexo en los días más ligeros del periodo, como el primer y último día. -solo si te incomoda tener sexo menstrual durante los días más abundanes- si este no es el caso ¡adelante!.
  7. Realicen posturas cómodas, normalmente la sensibilidad de los genitales y el estrechamiento del cuello uterino, hace que queramos sentirnos lo más confortable que sea posible, y si a la hora de tener sexo nos enfrentamos a posturas incómodas, lo más probable es que queramos salir corriendo y se nos baje el líbido. Guardemos esas posturas para después. 😜
  8. El sexo oral y anal siempre son una buena alternativa, para el sexo oral es bueno que uses un tampón o copa menstrual que ayuda a que la sangre no salga a la vulva, de esta manera podrás disfrutar de un buen sexo oral, consúltalo siempre con tu pareja. Para el sexo anal, no está de más decir que el uso del condón es de suma importancia, así se evitan las ETS. Es una experiencia que si la llevan a cabo será sin duda placentera. 🥰
  9. Si usas tampón o una copa menstrual, a la hora de la penetración por favor RETÍRALO. El síndrome del tampón es una realidad que no queremos que ocurra.
  10. QUÍTENSE LOS PREJUICIOS, no se preocupen si manchan algo, y si es así, ¿cuál es el problema si se han divertido? El no disfrutar el momento, hace que todo el tiempo estén alerta a que algo inesperado ocurra, y ahí es donde pierden la magia del momento y no lo disfrutarán.

 

Diferentes perspectivas en torno a este tema, pero de lo que si estamos seguras es que ya no tenemos que inhibirnos de llevar nuestra vida sexual a nuestra manera, que al ser conscientes de nuestro cuerpo y ciclo, nos da la posibilidad de abrirnos al placer sin problemas. Si tienes sexo menstrual, lograrás sorprenderte y comprender que el sexo menstrual es mucho más excitante de lo que pensabas.

 

 

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Siguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
5 1 Voto
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

la libido sexual
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
mi primer trio
Mi primer TRIO Sexual | Relatos de una Escort
10 beneficios de contratar una escort de lujo con MALCA
10 beneficios de contratar una escort de lujo con MALCA
Tambien te Podria interesar
Información Tips
Descubre las mejores damas de compañía en MALCA
Información
Identificar Dólares Falsos para los Servicios de Escorts
Información Novedades
Escorts de lujo en Colombia, sé la primera en tu ciudad.
Información Tips
7 Tips Para Reavivar La Llama En Pareja | Modelos A La Carta
Información Uncategorized
Trabaja como escort de lujo en Pereira
Información Tips
Sexo bajo el agua, conoce la Guía completa para hacerlo
Información Tips
¿Cuál es la duración normal en el sexo? Aquí te lo contamos
Información Tips
Sexo anal con modelos de lujo
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!