Skip to content
20 Sencillos pasos para mejorar la comunicación en pareja
TIEMPO DE LECTURA 7 MIN

20 Sencillos pasos para mejorar la comunicación en pareja

Leido por 10 personas
mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Por:

La comunicación es una parte esencial de cualquier relación y puede ser aún más importante en una relación de pareja. Una buena comunicación puede fortalecer la relación y ayudar a resolver problemas, mientras que la falta de comunicación adecuada puede llevar a la distancia y a la conflictividad. Sin embargo, a veces es difícil mantener una buena comunicación en la pareja, ya sea por falta de tiempo, por falta de habilidades o por el estrés o la carga emocional que pueden surgir en una relación.

 

 

✅ Aquí tienes 20 consejos para mejorar la comunicación en pareja

 

1. NO TE TOMES NADA PERSONAL

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Es posible que en algún momento, cuando nuestra pareja nos está hablando, captemos un indicio de una posible referencia indirecta a nosotros mismos. En estas situaciones, es crucial evitar hacer suposiciones. Pero, ¿y si la otra persona dice o expresa algo con lo que no estamos de acuerdo?

Personalizar lo que dice nuestra pareja como señal de que le caemos mal o de que nos persigue no es lo más adecuado para mejorar la comunicación en pareja. Tampoco es buena idea hablar de su personalidad cuando tenemos que decirle algo; en su lugar, es mejor centrarse en la acción o característica concreta que nos ha molestado.

 

2. Establece un tiempo para hablar

Asegúrate de tener tiempo para hablar de forma calmada y sin interrupciones. Puedes programar una «cita de conversación» una o dos veces por semana para hablar de cualquier cosa que te preocupe o te haya pasado durante el día.

Recuerde que no todos los lugares o momentos son apropiados para hablar de determinados temas. Por ello, es fundamental tener en cuenta lo que quieres decir, cuándo es el mejor momento para decirlo y el estado emocional de tu pareja mientras interactúas con ella.

 

3. Reduce los distractores al momento de compartir con tu pareja

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

A menudo, cuando una pareja está junta, su comunicación se resiente porque prefieren estar hablando por teléfono o haciendo otra cosa separados. Entonces, cada uno está aislado en su propio mundo y es incapaz de comunicar lo que ha hecho a lo largo del día, cómo se siente o qué cree.

Esto no implica que debamos compartir siempre con nuestra pareja. En lugar de eso, hay que esforzarse por conectar a un nivel verdadero a través del diálogo, para que ambos puedan comprometerse y expresar sus sentimientos.

 

4. Omite las preguntas cerradas.

Las preguntas cerradas (sí o no) impiden que la otra persona inicie un diálogo. Por el contrario, una pregunta abierta no tiene una solución predeterminada. Las preguntas abiertas, que ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento mutuo, pueden ser útiles en la comunicación, aunque las preguntas cerradas tienen su lugar en muchos contextos.

 

5. No pierdas el objetivo de la conversación

A veces, cuando conversamos o debatimos algo con alguien, olvidamos el sentido de lo que intentábamos decir. Dar detalles concretos está bien, pero también es aceptable evitarlos y dejar que nuestra charla se desvíe del tema.

Para evitar desviarse por tangentes ridículas o conversaciones que poco tienen que ver con el tema principal, se aconseja tener claro de qué se quiere hablar y tener un hilo conductor en la comunicación con la pareja.

 

6. ¡No supongas!

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

A menudo cometemos el error de suponer lo que nuestra pareja piensa y siente. Realmente, ¿crees que será tan fácil como predices? Nadie puede leer la mente de los demás, independientemente del tiempo que lleven en una relación.

Pregunte, por tanto, si no tiene claro lo que su pareja intenta transmitir, si no está seguro o si cree que el mensaje es ambiguo. Deja de suponer que la otra persona ya sabe lo que piensas y sientes sin hacer antes un esfuerzo por expresarlo.

Es mejor hablar y debatir abiertamente los temas importantes que dejar que las impresiones controlen tus actos. Si algo te molesta, discútelo en público para poner fin a la discusión y seguir adelante. Así ayudas a mejorar la comunicación en pareja.

 

7. Escucha activamente

Esta es una clave super importante para mejorar la comunicación en pareja, y es que es tan importante prestar atención a lo que tu pareja está diciendo y mostrar que estás interesado en lo que están compartiendo. Esto incluye hacer preguntas y hacer comentarios para mostrar que estás escuchando y entendiendo.

Incluso cuando creemos que estamos prestando atención, a menudo hablamos en lugar de escuchar. ¿Te has dado cuenta de que cuando alguien te habla, tú ya estás planeando tu siguiente movimiento?

Además, cuando no estás prestando atención, te pierdes el mensaje y cuando la otra persona se da cuenta, puede sentirse no escuchada y no validada por ti, lo que le lleva a creer que ha perdido el tiempo. Por lo tanto, escuchar activamente fortalecerá nuestro matrimonio.

 

8. Deja de interpretar

No es necesaria la interpretación en nuestro idioma. Para los no hispanohablantes, hay traducción disponible. Las interpretaciones dependen de la interpretación que tu hagas de ellas, que probablemente esté influida por sus opiniones y emociones. También son subjetivas.

En lugar de añadir nuestra propia interpretación a lo que dice nuestro interlocutor, debemos estar seguros de haber captado lo que dice.

Para evitar influir en el material con nuestro punto de vista, lo recomendable en estas situaciones es, una vez más, hacer preguntas. Así evitamos malos entendidos, y el tomarse las cosas personal, desde esa posición se puede contribuir a mejorar la comunicación en pareja.

 

9. Utiliza «yo» en lugar de «tú»

Cuando expreses tus sentimientos o preocupaciones, trata de utilizar el lenguaje de «yo» en lugar de «tú». Esto ayuda a evitar la acusación y hace que la conversación sea más constructiva. Por ejemplo, en lugar de decir «Tú siempre llegas tarde», puedes decir «Me siento frustrado cuando llegas tarde».

Utilizar las palabras «siempre» o «nunca» porque hacen que el otro se sienta descalificado es un comportamiento que dificulta la comunicación en pareja. No hay que olvidar nunca que en la vida hay muchos matices de gris a tener en cuenta y que no todo se puede clasificar como blanco o negro.

En consecuencia, lo mejor es hacer críticas puntuales y específicas, evitando las generalizaciones.

Así, a nuestro interlocutor le resultará más sencillo aceptar las críticas y observaciones con una mayor apertura.

 

10. No recurras al pasado

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Los hechos pasados deben permanecer en el pasado, donde tuvieron lugar. Discutir los errores y daños pasados de nuestra pareja sólo conducirá a una mayor conversación. Es importante ser capaz de distinguir entre lo que está ocurriendo en este momento y lo que ha ocurrido anteriormente; cualquier dificultad pendiente podrá abordarse más adelante, para mejorar la comunicación en pareja.

 

11. Evita interrumpir

Si lo que deseas es aportar para mejorar la comunicación en pareja, deja que tu pareja termine de hablar antes de responder o hacer un comentario. Esto demuestra que estás escuchando y respetando sus pensamientos y sentimientos.

 

12. Si se ponen tensos, respira y toma una pausa

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Detente si te sientes estresado o enfadado. ¿Qué pruebas tengo de que lo que creo es verdad? Intentar comunicarte cuando estás enfadado sólo dañará nuestra conexión.

Para mejorar la comunicación en pareja, es preferible hacer una pausa, relajarse o tranquilizarse antes de hablar.

De este modo, evitaremos malentendidos y disputas crecientes que, de otro modo, afectarían a nuestra conexión.

 

13. Acepta y reconoce si te equivocaste

Saber detectar los errores es otro componente crucial de la comunicación eficaz. No basta con sentirte mal contigo mismo en esta situación; también tienes que pensar en los sentimientos de tu pareja y demostrar tu interés genuino por deshacer el daño.

En otras palabras, el primer paso es admitir que has cometido un error, y el siguiente demostrar tu intención de solucionar el problema mediante la contemplación y la acción. Una super clave para mejorar la comunicación en pareja.

 

14. Establece límites

Es importante tener límites en cualquier relación y respetar los límites del otro. Si hay algo que te incomoda o te hace sentir incómodo, habla sobre ello de forma clara y directa para así mejorar la comunicación en pareja.

 

15. Tu pareja no es tu enemigo!

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Esto ocurre sobre todo en los debates de pareja. Con frecuencia, cada uno se deja llevar por su orgullo y defiende ferozmente su punto de vista. Pero esta mentalidad sólo perjudica la calidad de la relación.

En su lugar, es mejor pensar en la pareja como un equipo, en el que colaboran para resolver desacuerdos y disputas de forma ventajosa para ambos.

 

16. Ten siempre buenas intenciones en las conversaciones

El factor que probablemente sea el último y más crucial es la intención. Cuando hables con tu cónyuge, hazlo con el objetivo de crear, con la esperanza de que, una vez hayas terminado, se sienta mejor, ya que sin duda tú sentirás lo mismo de inmediato, como si fuera un espejo.

Ir a infligir daño no sirve para nada porque no tienes nada que ganar con ello.

Para mejorar la comunicación en pareja, debes de olvidarte de la mala voluntad y de los propósitos malintencionados cuando hables con tu persona especial; si te sientes furioso, tómate un descanso y pospón la charla. Infórmale de tus planes en lugar de echarle en cara resentimientos, orgullo o sinrazones.

 

17. Empatía

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Según un estudio publicado en la National Library of Medicine, ponerse en el lugar de otra persona, tenerla en cuenta y comprenderla es la definición de empatía. La comunicación es esencial en una relación de pareja porque nos permite considerar las necesidades y puntos de vista de la otra persona sobre cualquier problema, que no tienen por qué ser los mismos que los nuestros.

Estos últimos también deben ser respetados y comprendidos. Estar en sintonía con tu pareja y comprender lo que valora y le apasiona es un factor muy importante para así mejorar la comunicación en pareja.

Esto puede ayudarte a fusionar tus aspiraciones y las de tu compañerx. Ten en cuenta que una pareja es la combinación de dos personas con perspectivas, gustos y preferencias diferentes de la vida.

 

18. Trabaja en tus propias emociones

A veces, podemos reaccionar de manera exagerada o irracional debido a nuestras propias emociones. Trabajar en cómo manejamos nuestras emociones puede ayudarnos a comunicarnos de manera más efectiva con nuestra pareja.

 

19. Para mejorar la comunicación en pareja, no dejes de conversar con él/ella

En las primeras etapas de una relación, hay muchos temas de los que hablar hasta bien entrada la noche. Tu y tu pareja tienen preferencias y objetivos vitales similares. Pero a medida que pasa el tiempo, estos intercambios tienden a reducirse y resulta más difícil encontrar oportunidades para hablar en el transcurso de la vida cotidiana.

 

20. Aprende a resolver conflictos

mejorar la comunicación en pareja damas de compañía

Todas las relaciones tienen conflictos de vez en cuando, pero es importante aprender a resolverlos de manera saludable. Esto incluye escuchar activamente a tu pareja, expresar tus sentimientos de manera saludable. También el escuchar activamente a tu pareja, expresar tus sentimientos de forma clara y tratar de entender el punto de vista del otro. Con paciencia y amor, no hay nada que no se pueda resolver 💖

 

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS damas de compañía para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
mi primer encuentro como escort
This is Tooltip!
¡Él Estaba Fantaseado! | Mi Primer Encuentro Como Escort
This is Tooltip!
Halloween en pareja
This is Tooltip!
Ideas para hacer este halloween en pareja
This is Tooltip!
Review, Roxy Red
This is Tooltip!
Cali | Experiencia| Roxy Red
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Novedades
This is Tooltip!
¡Conoce! - i.Con el condón inteligente (fitbit) para tu pene
Experiencias Información Tips
This is Tooltip!
¿Qué hago si durante el sexo se rompe el condón?
Información Tips
This is Tooltip!
Cómo hacer un striptease y no fallar en el intento
Información Tips
This is Tooltip!
Conoce 8 apps para una relación a distancia
Información Tips
This is Tooltip!
Tienes celotipia y aún no lo sabes?
Información Tips
This is Tooltip!
Masturbación masculina: 10 Mitos y realidades
Información Tips
This is Tooltip!
¿Cómo hacer sexting? | Conoce reglas y uso adecuado
Información Tips
This is Tooltip!
Amigos con derechos: 10 reglas para que REALMENTE funcione
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!