Skip to content
Consejos y Tips para hacer sexo tántrico
TIEMPO DE LECTURA 9 MIN

Consejos y Tips para hacer sexo tántrico

Leido por 24 personas
hacer sexo tántrico

Por:

El sexo tántrico se basa en la antigua disciplina oriental del tantra y es una opción increíble para disfrutar completamente del sexo de una manera completamente diferente y conectar más con tu pareja en la intimidad. Liberándose de una simple relación sexual, el sexo tántrico compromete la unión física y mental de la pareja para alimentar el deseo sexual y dar y recibir increíbles placeres a través de los sentidos.

Aplicado al sexo, el Tantra consigue trascender el plano sexual y transformar la relación en un encuentro profundamente íntimo en el que también entra en juego la dimensión espiritual a través de técnicas meditativas (y el mindfulness tiene más beneficios de los que puedas imaginar), obligándonos a permanecer en el momento. En otras palabras, el sexo tántrico ofrece prácticas más cómodas, entretenidas y placenteras sin estimulación previa para iniciar el encuentro sexual y disfrutarlo plenamente, creando un espacio de intimidad y conexión real en pareja.

 

🌟 Te puede interesar: Sexo Tántrico | Filosofía, beneficios y principios básicos

 

El Tantra está íntimamente relacionado con la conciencia material y espiritual. Disminuyendo la velocidad y tomándose el tiempo para sentirse lleno. A medida que lo dominamos, podemos conectarnos más con nuestro cuerpo, así como con lo que le da placer y cómo funciona. La conciencia de estar presente es la que nos permite prestar más atención a los deseos y necesidades de nuestro cuerpo y asegurarnos de que sean satisfechos, mejorando nuestros niveles de orgasmo sin recurrir a ningún juguete 🤗

hacer sexo tántrico

 

En el primer artículo sobre el sexo tántrico, te explicaba su filosofía, las diferencias y todo acerca de este. Además de darte los conceptos básicos, quedé al pendiente de indicarte cómo hacer sexo tántrico, cómo llevar a cabo estas prácticas que sin duda mejorarán tu vida sexual, teniendo en cuenta que el cambio de perspectiva sin duda hace que veas el encuentro sexual desde otros ojos.

En este artículo te mostraré los tips, consejos para que aprendas cómo hacer sexo tántrico ya sea solo o en pareja. Siguiendo la guía de tantrawithastiko.com Isabel López Schugt más conocida como Astiko nos cuenta consejos CLAVES que debemos tener en cuenta a la hora de hacer sexo tántrico.

 

🌹 El sexo no es una carrera

“Cuando volví de India entendí que la fascinación que tenemos con el sexo se debe a que, a pesar de habernos supuestamente liberado de represiones morales, religiosas y sociales, nadie está realmente en paz y contento con su vida sexual”, dice Astiko. “Todo el mundo quiere algo más y ¡sí, hay más!”. Según ella recalca que, “cuando dejemos de hacer del sexo una carrera para llegar a algún sitio, una lucha de poder o un acto rutinario obligado; o de vivirlo con culpa, morbo o como algo pornográfico y aprendemos a llevar consciencia y amor a ese acto, podremos descubrir una puerta hacia un profundo éxtasis que está esperando a ser despertado”.

Y es que es cierto, dejar de ver el sexo como algo prohibido, ese pensamiento arcaico que traemos desde mucho antes, es momento de reconfigurarlo.

 

“En el camino que propone el Tantra aprendemos a liberar nuestro cuerpo de juicios y tensiones acumuladas por experiencias y creencias pasadas que le confieren estancamiento y rigidez”.

 

Solo de esta forma es que se puede disfrutar plenamente el encuentro íntimo, dime porfa si no te gustaría experimentar algo así?

 

🌹 Este camino requiere de coraje, pues te confronta contigo mismo

Dice Astiko que “te confronta con todos tus miedos, inseguridades, emociones y rincones olvidados, y te desafía a ser verdadero” Además que, “Sexualmente otorga una visión y una práctica completamente diferente a la acostumbrada para el encuentro sexual. Propone unas prácticas relajadas y gustosas que no requieren estar excitados para iniciar un encuentro y disfrutar enormemente de él, asombrándose en muchísimas ocasiones de lo acontecido, de la energía compartida. Esto crea una complicidad, sentido de la apreciación, confianza, libertad, amor e intimidad. Mantiene la llama viva dentro de la vorágine de la vida cotidiana y genera un espacio de verdadero encuentro”.

Al ser una práctica holística (es decir que conecta con cuerpo, mente, emociones y espíritu, la suma de todas las partes que conforman el ser), el hacer sexo tántrico si o si sientes todo, no solo a nivel sexual, sino emocional, mental y espiritual, por otro lado es importante dejar en claro que si tienes traumas (todos los tenemos) aprovecha el hacer sexo tántrico, una bellísima práctica para sanar.

 

🌹 Conectar para empezar a hacer sexo tántrico

Astiko propone que para empezar a conectar en pareja es ideal hacer una práctica de meditación todos los días, al menos un ratito.

“En un abrazo esponjoso, relajado, acomoda la punta del pene, tanto si hay erección como no, en la entrada de la vagina, que lo envuelvan suavemente los labios exteriores (si se desliza, no te preocupes) y relajaos hasta que vuestras respiraciones se armonicen y posiblemente los latidos de vuestro corazón. Manteneos sintiendo las sensaciones de este momento presente y relajaos completamente en la expiración. Si te pierdes en pensamientos o te duermes puedes abrir los ojos y conectar con una mirada relajada y suave de vez en cuando. Tú como hombre siente la respiración llegando hasta tus genitales y expandiéndose por todo el cuerpo. Tú como mujer siente cómo la respiración llena tus pechos y se expande hacia la cadera, el útero y la vagina, llenándolos”. Astiko recomienda hacer este ejercicio de 10 o 15 minutos al día “por la mañana antes de salir disparados de la cama, a la hora de la siesta, antes de acostaros…”. “Con esta simple meditación diaria veréis cuántas cosas comienzan a suceder entre vosotros. Hacedla al menos dos semanas y se empezará a reavivar la llama”.

hacer sexo tántrico

A la hora de la verdad para hacer sexo tántrico, creo que un poco de consciencia es lo que nos hace falta para reconectar y aumentar la llama de pasión en pareja ¿no?

 

🌹 El hacer sexo tántrico como un encuentro íntimo

La experta nos recomienda que para hacer durante las relaciones sexuales, las vivamos como un encuentro diferente, una cita de encuentro íntimo. “Quedad para un encuentro íntimo por lo menos dos horas en un lugar de vuestro agrado y apagad los móviles. Sin prisas y sin expectativas preestablecidas. ¡Muy importante! No tengáis prisa por excitaros o tener un orgasmo. Los ritmos del hombre y de la mujer suelen ser diferentes, por lo que la relajación y la lentitud al comienzo favorece la presencia y aumenta la sensibilidad. Saboread vuestro acercamiento mientras mantenéis la consciencia en las sensaciones que se despiertan en el cuerpo. Antes de hacer, sed: dejad de hablar de cosas que no acontecen en el presente y sentaos o tumbaos juntos y en silencio para daros espacio a aterrizar en vuestro cuerpo y a sentirlo”.

 

A esto ella añade consejos excelentes de respiración para la mujer y el hombre.

Es super importante tener claro que en estas prácticas de consciencia, es VITAL la respiración, pues en esta encuentras la concentración, relajación y claridad en la mente. “La respiración lenta, profunda y expandida por todo el cuerpo facilita la relajación y la presencia y aumenta la sensibilidad”. Añade la experta.

hacer sexo tántrico

Para la mujer: Si eres mujer, presta atención a tus senos y pezones. Esto activará la naturaleza del timo, el corazón, y mantendrá tu cuerpo funcionando correctamente. El pezón se conecta al útero y prepara el magnetismo natural del hombre para que ocurra el llamado interno del hombre. No se requiere entrada. Siente ese gusto de estar con esa persona especial, su tacto, su piel, su calor, su fuerza, su presencia. Siente la alegría de mirarlo a los ojos, respirar con él. NO apresures ni juzgues tu cuerpo, siente su sensualidad, redondez y suavidad. Si hay amor y presencia, el cuerpo de la mujer suele estar preparado para la cercanía.

Para el hombre: “mantén la atención en el diafragma, siente el encuentro desde ahí al principio, no le des demasiada atención a tus genitales. Mantén la presencia en el plexo solar, no te preocupes de la erección, respira y disfruta de las sensaciones. La visión de su cuerpo, el suave tacto, tu respiración, el placer del encuentro de esas pieles y de esas formas, de su olor… Es el fuego de tu propia presencia el que regula la pasión o la enciende según vaya sucediendo el encuentro”. Según Astiko, algunas corrientes tántricas hablan del control de la eyaculación y se trabajan técnicas de contracción muscular y de respiración, por si tienes alguno de estos problemas de disfunción sexual, ya sabes que el hacer sexo tántrico puede ser de gran ayuda.

 

🌟 Te puede interesar: Qué es la técnica edging | El arte de intensificar el orgasmo

 

🌹 Presencia absoluta en el momento PRESENTE

La presencia del momento presente, el aquí y ahora, de todo lo que sucede en el cuerpo durante el encuentro, es importante. López Schugt dice que, “sentir vuestra respiración y todas las sensaciones que suceden en él”. “¿Me expanden? ¿Me contraen? ¿Me acelero y pierdo la sensibilidad y la conexión en favor de la excitación y del orgasmo? Cuando me doy cuenta de que tenso mucho el diafragma o el cuerpo buscando la liberación o la sensación del orgasmo, me relajo y amplío la respiración, vuelvo a sentir el cuerpo en el presente, siento y me suavizo para fundirme con el cuerpo del otro…».

Además que al estar presentes, «vamos experimentando nuevos estados de consciencia que se generan al incrementar la capacidad de sostener energía en el cuerpo y permitir que circule por él. Poco a poco vas entendiendo que un orgasmo no es lo mismo que una eyaculación, que suceden independientemente. Que puedes hacer el amor durante mucho rato con gran deleite sin obsesionarte con la erección y el orgasmo y descubrir que estáis más contentos, más vitales, más amorosos, más creativos y más radiantes”

Sin duda una perspectiva muy abierta y diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente ¿no? Creo que es genial poder conectar de una forma diferente el sexo, reconociendo que somos más que solo nuestro cuerpo, y por consecuencia logramos todos esos beneficios que al hacer sexo tántrico nos ofrece.

 

✨ Ahora te mostraré los tips paso a paso de cómo hacer sexo tántrico ✨

 

💗 Prepara el ambiente y el espacio

Encuentra y prepara un espacio adecuado para hacer sexo tántrico. Idealmente, debería ser un lugar tranquilo donde ambos se sientan cómodos para dejarse llevar. La iluminación tenue y la música suave también serán importantes como elementos del Tantra, mi recomendación es música jazz romántica o en su defecto blues.

 

💗 Controla la respiración

Cómo lo ha mencionado antes la experta en el tema Astiko, el controlar la respiración es crucial para recuperar la autoconciencia. Si lo has logrado, intenta sincronizar tu respiración con la respiración de la otra persona que esté compartiendo esa experiencia contigo en ese momento. Pueden colocarse frente a frente como un ejercicio para lograr la sincronicidad, ya que es la clave para que lleguen a otro nivel de conexión, creando un vínculo más cercano.

 

💗 Nada de prisas

Para hacer sexo tántrico debes tener presente que debe hacerse sin mirar el reloj… Lo ideal es que dediques al menos una hora de tu tiempo (o el que puedas) a disfrutar de esta práctica, sin interrupciones, lo que te hace perder de vista lo que sucede. Se trata de disfrutar el momento sin la presión añadida del tiempo y las prisas.

 

💗 Estar presente

Sin darle más caña, está muy relacionado con el punto anterior, y es que debes de centrarte en experimentar el momento presente para hacer sexo tántrico, vive el momento concreto que está pasando, aquí y ahora. Pon tus 5 sentidos en la experiencia que estás a punto de vivir.

🌟 Te puede interesar: Sexo y Erotismo | El arte de sentir

 

💗 Contacto visual

Mantener el contacto visual, es espectacular! dime que se siente genial cuando esa persona especial mantiene contacto visual contigo, brutal ¿no? Bueno, siempre que tu ubicación lo permita hazlo, esto ayudará a potenciar tus sentidos y mejorará aún más tu conexión.

 

 

✨ Vamos a la práctica para hacer sexo tántrico ✨

A la hora de la práctica es vital que vayas poco a poco, en especial con los toques del cuerpo, en este caso serían los masajes, que son muy importantes para hacer sexo tántrico.

 

Movimiento #1: De abajo hacia arriba

Este movimiento se inicia en la parte superior de la espalda con un deslizamiento muy muy ligero, muy lento y sin aceites. Primero debe ir de abajo hacia arriba, usando las yemas de los dedos para hacer contacto con la piel. Porfa presta especial atención a no arañar con las uñas y repite el movimiento: de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

 

Movimiento #2: La zona lumbar y la espalda alta

Continuando con el movimiento anterior, de abajo hacia arriba y viceversa, esta vez tendrás que aplicar un poco más de fuerza. Las uñas pueden comenzar a interferir, pero solo superficialmente. Es hora perfecta de combinar algunos aceites para que puedas masajear la espalda baja y alta con más firmeza.

 

Movimiento #3: Hombros y cuello

En este tercer movimiento, nos centraremos en la zona de los hombros con toques más profundos. Lleva tus manos al cuello de tu persona especial, de arriba y abajo, y viceversa. Puedes hacer movimientos circulares en otras áreas como cara, brazos, costados… Aprovecha y muerde muy suavemente el cuello de la otra persona, también besa en el lóbulo de la oreja y así.

 

Movimiento #4: La atención en el pecho

En este punto, haz que la otra persona se acueste encima de ti, apoyando su peso sobre tu pecho, brindándote un mejor acceso a su pecho y abdomen. Agrega generosamente aceite a tus manos, ya que estarás tratando áreas muy sensibles de la piel que necesitan atención adicional al acariciarlas. Puede realizar movimientos circulares muy suaves, centrándose en la zona del pezón y el pecho.

 

Ahora que haz realizado esta serie de movimientos como una guía, te puedes inspirar para realizar otros movimientos de manera sutil, y teniendo en cuenta los consejos y puntos anteriores, respiración, presencia y sin afán.

 

🌻 Postura Yab-Yum para hacer sexo tántrico

La postura se conoce como Yab-Yum se podría asegurar que es la posición para hacer sexo tántrico por excelencia. En esta posición, la energía sexual de ambas partes, fluye unánimente cosa que puedes mantener el contacto visual para alcanzar una unión incluso mayor. Para practicar esta postura, la persona que está abajo debe de cruzar sus piernas manteniendo la espalda recta, mientras tanto que la otra persona se sentará encima abrazándola por el cuello. Para que esta experiencia sea más íntima, puedes elevar la pelvis para que en caso de una penetración, esta sea más profunda. La persona que permanece arriba deberá mecer su cuerpo de delante, en torno a atrás.

 

No te olvides de llevar los mejores complementos para hacer sexo tántrico, recuerda que aquí lo importante es el conectar con los sentidos, y por eso te queremos recomendar los siguientes elementos:

  • Aceites y/o velas de masaje
  • Velas aromáticas
  • Pinturas corporales
  • Lubricantes de sabores
  • Hielo o Helado -para jugar con las temperaturas-

 

 

Recuerda que para hacer sexo tántrico, debes de entregarte totalmente a la experiencia, estoy más que segura que con estos tips te ayudarán a adentrarte a este maravilloso mundo del erotismo y Tantra, ¿Qué esperas para experimentarlo?

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS modelos para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
música para tener sexo
This is Tooltip!
Las mejores 10 canciones: música para tener sexo
This is Tooltip!
técnica edging
This is Tooltip!
Qué es la técnica edging | El arte de intensificar el orgasmo
This is Tooltip!
PORTADA
This is Tooltip!
¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo?
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Tips
This is Tooltip!
7 consejos para un EXCELENTE sexo oral
Tips
This is Tooltip!
10 Frases estremecedoras para hacer el delicioso
Información Tips
This is Tooltip!
¿Cómo hacer sexting? | Conoce reglas y uso adecuado
Información Tips
This is Tooltip!
Las mejores posiciones sexuales para salir de la rutina
Tips
This is Tooltip!
Las 3 más eróticas películas para ver con tu amante
Información Novedades Tips
This is Tooltip!
Audio erótico: Una Alternativa excitante
Información
This is Tooltip!
6 principales diferencias entre una Escort de agencia vs independiente
Información Tips
This is Tooltip!
Conoce 8 apps para una relación a distancia
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!