Skip to content
Sexo y Erotismo | El arte de sentir
TIEMPO DE LECTURA 11 MIN

Sexo y Erotismo | El arte de sentir

Leido por 10 personas
Sexo y Erotismo | El arte de sentir

Por:

En el camino de la sexualidad consciente, el hacernos responsables de tener mejores relaciones, el querer ser más amorosos con cómo vivimos el sexo, nos lleva a contemplar varios temas muy importantes, en el caso de este artículo, te contaré lo que debes de saber acerca del erotismo, y cómo es una excelente clave para tener una mejor relación con nuestro cuerpo, el cómo vemos el placer, el disfrute de la vida en sí, y el cómo nos relacionamos con las demás personas, incluida la persona con la que tengamos intimidad.

Es diferente tener una relación sexual y tener una relación erótica. El sexo que lleva al coito, es muy común verlos hoy en día y representado en la industria porno, las típicas relaciones enfocadas en los genitales, mete saca mete saca, utilizando la imaginación para así llegar al propósito de un orgasmo, si… esa búsqueda sin cesar del orgasmo. Sin embargo, tal cuál como la palabra lo indica es el contacto genital, específicamente la inserción del pene en el genital femenino o ano, seguida del orgasmo.

Para ser honesta, ese tipo de relaciones son básicas y vacías, generando un placer limitado y corto que funciona más como una liberación o una sensación de descarga cuando se llega a el orgasmo, pues al parecer este es el principal propósito ¿no? Ese pensamiento nos ha hecho tanto daño para nuestras relaciones y para nosotros mismos, que sin duda ocasiona disfunciones sexuales, seguido a la insatisfacción, monotonía y demás problemas. Pues si no se llega al orgasmo se considera un mal polvo, ya que el coito se caracteriza del uso de los órganos sexuales para generar placer y la acumulación de este genera ese estallido orgásmico. Sabiendo que tenemos muchos sentidos! y que todos se pueden estimular de tal manera que sea satisfactorio para ambos. Eso me lleva al erotismo.

Los 5 sentidos en su máxima expresión, es básicamente lo que significa el erotismo. ¿WHAT? debes estar pensando, pues hemos crecido con la idea de que el erotismo es igual a juego previo, juguetes, herramientas sexuales, lencería, asuntos de la cama, etc. Pero no. No solamente se trata de sexo, que si bien desde esta perspectiva, se aplica para tu vida en general, que si se implementa el erotismo en el sexo, es otra cosa.

Nosotros los seres humanos, no solo tenemos sexo para la preservación de la especie, sino también por sentir placer, y para que este se experimente, el erotismo es la razón perfecta para ver el placer como un derecho que gracias a nuestros sentidos podemos disfrutar.

 

Para esto hay que dejar claro el verdadero significado de lo que es el erotismo.

El erotismo es esa capacidad que tenemos todos lo seres humanos de contactar y gozar con nosotrxs mismxs y con otra persona. Es la sexualidad en su máxima expresión a través de todos los sentidos. También se le puede agregar que es la búsqueda del éxtasis, un arte, un juego lúdico que involucra los sentidos, que no siempre termina en penetración (si lo llevamos a las relaciones sexuales).

Cuando digo contactar, me refiero a conectar con las emociones, sensaciones, descubrimiento. Para todo esto, es super importante que PRIMERO contactemos con nosotros mismos, porque de esta forma puedo sentir esa sensación de placer de «fuegos artificiales» , si yo siento esa conexión real pura y satisfactoria conmigo, sin duda puedo experimentarlo con otra persona.

Aquí viene algo super importante, y es que el erotismo deberíamos de vivirlo en nuestra vida cotidiana, empezando con que la relación que tenemos con el placer y lo que hemos escuchado siempre, es que el placer puede llevar a la perdición, o que el placer es algo efímero que si se logra es muy corto, o que el placer genera adicción. Según Juan José Sanguineti Profesor de Teoría del Conocimiento de la Facultad de Filosofía en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, Italia, en su tesis Placer dice que:

La realización de funciones naturales biológicas, por tanto —alimentación, respiración, destreza muscular, locomoción—, o la práctica de hábitos adquiridos positivos —bailar, jugar—, siendo signo de salud corporal o psíquica, se presentan a la sensibilidad como placenteras, mientras que la enfermedad o la inhabilidad hacen sufrir. El mismo placer físico tiene un sentido analógico variado: una cosa es el placer del gusto alimenticio, otra el placer genital de tipo somático, otra el placer olfativo de un perfume, etc., así como se dan también placeres más espirituales, cuando vemos o escuchamos cosas bellas, que nos da gusto contemplar u oír.

Esa sensación de placer, ya sea al comer algo rico, saboreándolo suavemente, viendo un atardecer, bañándote y sentir como el agua roza tu piel, el contacto que tienes con tu piel y las partes de tu cuerpo, tocando un instrumento, escuchando tu canción favorita, oliendo las flores o el pasto mojado, en fin! Se trata de estar presentes para poder expandir y reactivar de manera consciente nuestros sentidos. Cuando empezamos a tener la conciencia de lo que estamos sintiendo a través de los sentidos, la perspectiva cambia por completo, pues estamos tan acostumbrados a hacer las mismas cosas, queriendo experimentar nuevas sensaciones, cuando ni siquiera disfrutamos las que podemos presenciar justo ahora.

erotismo

 

✨ Estar presentes, hace parte de vivir la vida en erotismo ✨

 

Y bueno, para aclarar, sí! es válido llamar erotismo a esa parte de la sensualidad sexual que comparto con el otro, pero para llegar a eso si o si, debemos empezar por sentir nuestro cuerpo, habitarlo realmente consciente de que estamos vivos y que podemos experimentar con los sentidos que este nos ofrece. Para poder empezar a sentir desde el erotismo, es simple y a la vez profundo, pues se trata de estar presentes, de realmente tomarse el tiempo para contemplar lo que estamos tocando, oliendo, viendo o escuchando, ya que nuestra mente da las cosas por sentado, entonces como todo el tiempo en nuestra conciencia nuestros sentidos perciben las cosas, las mismas, como por ejemplo el sentir las sábanas de nuestra cama, el olor del desayuno, el agua fría en la ducha, y demás, son esas cosas que podemos percibir en nuestra cotidianidad, lo cuál hace que nuestro cerebro lo capte como algo que ya sabemos como se siente. Pero… ¿Te has hecho el ejercicio usar los sentidos de manera consiente viviendo y sintiendo lo que tus sentidos te están permitiendo experimentar? Te invito a que explores las sensaciones, desde las más cotidianas hasta las menos usuales, esto hará que tengas una nueva perspectiva, y de esta forma vivir en plenitud.

🌻 La vida no está hecha para vivirla, la vida está hecha para sentirla, cuanto mayor sea tu capacidad de sentir, mayor capacidad de vivir tendrás.

 

El erotismo viene a partir de las sensaciones y las sensaciones se sienten en el cuerpo.

Es momento de desaprender todo lo que creemos saber porque simplemente nos lo dijeron. 

Cuando fuimos bebés, nuestro cerebro guardó la información de cómo se siente el calor de las manos, los colores, los sonidos, el tacto, el olfato, y de esta manera fuimos reconociendo nuestros gustos, pero esto no significa que no tengamos que ser conscientes de las sensaciones que estamos viviendo en nuestra cotidianidad. El erotismo nos ayuda a sentir de manera consciente y contemplando cómo realmente se siente desde lo más simple hasta lo más complejo. Por ejemplo, tocar los pétalos de una rosa, ¿Cómo se siente? que tal si no solo lo toco con los dedos, sino también con parte de mis palmas.

¿Notas la diferencia?

 

Erotismo = Contemplación

Así se sencillo, tal cual como lo lees. Dime que sientes cuando observas con detención un atardecer, lo contemplas ¿verdad? Y bueno se que es un poco complejo al llevar una vida agitada, donde todo el tiempo estamos corriendo, el trabajo, el estrés, el que vivamos la vida tras el reloj, cuando perfectamente eso puede cambiar si hacemos un cambio de perspectiva a través de nuestros sentidos, del cómo tomamos el café en las mañanas, el olor que este emana, se siente increíble ¿no? Creo firmemente que la vida no se pone aburrida si realmente estamos siendo conscientes de que estamos vivos y por ende tenemos la capacidad de sentir la vida como tal, ¿no es asombroso? Por la misma monotonía y todos los pensamientos ansiosos que nos impulsa a vivir hacía el futuro, cuando la verdad es que el contemplar la vida nos hace tanto bien, nos recuerda lo esencial, que la vida no necesita tener algo externo para que sea mejor, cuando en realidad la vida es bella en sí. Según Un estilo inteligente de vida: la contemplación dice que:

La vida contemplativa es más verda­dera, es mejor y es más bella que la activa. Más verdadera, porque la contemplación es verdadera por esencia, formalmente, mien­tras que la activa es verdadera sólo por participación de la contem­plativa. Es mejor, porque es la que más se asemeja y se aproxima a la vida eterna. Y es más bella, porque contiene la belleza esen­cialmente, o sea, la proporción, el esplendor y el orden que le ofre­ce la sabiduría.

 

 

Okay Sara, ya me queda claro, pero, ¿Cómo empiezo a sentir la vida y por ende tener mejores relaciones?

 

Para empezar, Autoerotismo

Para comenzar con este viaje de sensaciones sin fin, es importante reconocer que el énfasis del erotismo NO son los genitales, así le damos la importancia necesaria a cada parte de nuestro cuerpo, empezando por la piel.

Para conectar con el autoerotismo es ideal “ir de más a menos”. Comenzar por explorar nuestro contexto y las cosas que podamos hacer para sentirnos cómodos y para tener una disposición abierta al placer. Después ir hacia el cuerpo para encontrar las zonas corporales que nos hagan sentir más rico y a gusto. Esto porque la sexualidad y el placer no sólo son una cuestión genital, sino una cuestión emocional y contextual. En muchos casos, el sentirnos bien en nuestro contexto nos hace estar más propensos al placer.

Aquí te doy tips perfectos para que empieces en este camino erótico que sin duda te dará otra perspectiva tanto en tu vida sexual como en la vida misma:

 

💗 Mírate

Es momento de que descubras tu sensualidad. Es muy genial ser capaz de vernos como alguien sensual y sexual, tener una imagen sensual de nosotrxs mismxs.

Un punto muy bueno para esto es bailar frente al espejo de manera sensual, pon tu música favorita y hazlo!

Otro consejo muy informativo es erotizarte frente al gran espejo. A partir de ahí, puedes ser tan creativo como quieras. Por ejemplo, puedes observar cómo te sientes cuando ves tu propio reflejo y cierras los ojos. También puedes intentar mirar en detalle frente a una lupa para ver todos los cambios que ocurren en el área genital.

 

💗 Descúbrete

La mayoría de nosotros, cuando nos complacemos, vamos directo al grano y nos enfocamos directamente en estimular los genitales hasta el orgasmo. Además, tendemos a tener repertorios limitados que funcionan para nosotros y, por lo general, no nos deshacemos de los guiones prediseñados.

En el autoerotismo, todo nuestro ser entra en juego (si nos lo permitimos). No demos nada por sentado, lo mejor es abrirse a descubrir nuestro cuerpo, sus rincones, jugando con todas nuestras zonas erógenas.

Tómate un tiempo para acariciarte y masajearte con alguna crema o aceite con el que te sientas cómodx. Esto mejorará tu presencia y conexión contigo.

Despierta cada milímetro de tu piel, descubre otras zonas y las aborda directa o indirectamente: cara interna de los brazos, axilas, muslos, senos, cuello, orejas, párpados, labios, abdomen, cintura, ingles, parte posterior de las rodillas, cuero cabelludo, etc.

 

Recuerda que la piel es un órgano muy sensible y tú también puedes estimularla. Cepilla tu cuerpo con plumas, plumeros, pañuelos o cualquier otro material que te guste.

Prueba diferentes formas de tocarte: pellizcos, caricias suaves, caricias firmes, presión, fricción, etc. Juega con hielo en diferentes partes de tu cuerpo. También puedes jugar en la bañera y disfrutar de los chorros de agua y de las diferentes temperaturas y texturas que ofrece la bañera.
Cuando nos hacemos porno, uno de los lugares más olvidados suele ser la zona anal. El canal anal es un área con muchos extremos y, por lo tanto, es particularmente sensible. Puedes curiosear, investigar, masajear el esfínter, introducir dedos o juguetes, etc. (Recuerde, si va a seguir estimulando sus genitales, es importante que mantenga sus manos limpias y no intercambie juguetes).
También puedes añadir juguetes, masajeadores, cualquier cosa que enriquezca la experiencia y cree diferentes sensaciones que puedes usar indistintamente.

Cuando estés estimulando tus genitales, juega con diferentes ritmos, diferentes posturas, cambia de mano, de dirección, de movimientos, etc. No te contentes con una sola carretera cuando puedes crear cientos de caminos de llegada a Roma

 

💗 Estimúlate

Hay que experimentar con el tiempo para erotizarnos, tomándonos el tiempo para llegar al orgasmo y disfrutando al máximo, podemos jugar a calentar el ambiente, aumentar nuestras ganas de autoprovocarnos.

En ese sentido, es interesante que seamos capaces de retrasar el orgasmo, no tratamos de aliviar rápidamente la tensión sexual porque sentimos que cierto nivel de excitación es molesto

Prolonga las caricias, no tengas prisa por llegar al final. Continúa aumentando lentamente el nivel de excitación y creando suspenso erótico, interrumpiendo la estimulación genital en diferentes ocasiones. Puedes lograr diferentes niveles de emoción con algunos espacios relajantes.

También puedes usar estas pausas para darte cuenta: ¿Dónde te sientes feliz? ¿Estás notando sentimientos de los que normalmente no te das cuenta?

 

🌬️ La respiración nos aporta presencia y conexión. Nos recarga y nos proporciona relajación, vitalidad, sensualidad y sensibilidad al cuerpo.

 

Para entrar en el autoerotismo, solo sé consciente de tu respiración y no trates de controlarla o cambiarla. Poco a poco podemos intentar ensancharla para dar paso a una respiración más diafragmática (inhala por la nariz, coloca la punta de la lengua en el paladar y deja que sobresalga el vientre). Entonces puedes imaginar que llevas aire a tu pecho, abdomen y genitales. Exhala lentamente por la boca, suelta la lengua y vacía completamente los pulmones (la idea de soplar el aire como si estuvieras apagando lentamente una vela puede ayudar).

Durante toda la experiencia pon atención a tu respiración. Continúe respirando profundamente. Mientras inhalas, puedes imaginar cómo distribuyes la energía por todo tu cuerpo. Poco a poco, a medida que avanza el juego, puedes aumentar tu ritmo, experimentar con diferentes patrones de respiración y experimentar cómo se relacionan con tu alegría.

Deja salir sonidos, suspiros o gemidos. Esto ayuda a liberar el centro de la garganta, lo que facilita soltar un poco el control. El sonido es parte de la diversión, ¡no seas tímido!

 

💗 Mueve el cuerpo

Una cosa muy común en el autoerotismo es quedarse muy quieto. A excepción de los brazos y las manos, el resto del cuerpo está inmóvil, esperando la codiciada recompensa. Curiosamente, estos «rituales» los realizamos con el cuerpo (y la mente, por supuesto) relajados, liberando tensiones y relajando los músculos, especialmente los de la pelvis.

Una buena forma de empezar es dedicarte un rato a bailar. Danzar te ayudará a relajar tu cuerpo, a la vez que aporta vitalidad a tu cuerpo, y conecta con tu voluptuosidad y erotismo. Presta especial atención a tu respiración, relajando tus caderas, cuello, hombros y mandíbula.

Una opción muy recomendable es mirarte al espejo mientras bailas (con ropa, desnudo o desvistiéndote), incluso puedes jugar a seducirte. Acaricia tu cuerpo mientras te mueves, sintiéndote y dándote placer. También puedes cerrar los ojos y sentir el movimiento desde dentro, explorando cada matiz y sensación.

 

Los movimientos corporales crean placer, lo amplifican, lo acompañan, nos unen, nos ayudan a liberar el estrés.

 

Cuando estés dándote placer, date la libertad de mover tu cuerpo, flexionarlo, enderezarlo, contraerlo, etc. Puedes probar distintas poses que te permitan e inviten a realizar distintos movimientos, a trabajar distintas zonas de tu cuerpo. La región de la cadera y la pelvis juegan aquí un papel particularmente importante.

Puede ser útil respirar con un ligero movimiento pélvico: al inhalar, llevar la pelvis hacia atrás y al exhalar, llevar la pelvis hacia adelante. También es interesante experimentar la contracción del músculo pubocoxígeo ya que está asociado con la energía vital y la sexualidad. No olvides incluir la respiración.

 

💗 Cultiva tu imaginario erótico

Es algo que podemos hacer todos los días. librar nuestra mente y llenarla de erotismo, recopilando momentos, imágenes, fantasías.

Da rienda suelta a tus fantasías y deja volar tu imaginación, creatividad y deseos. Si tienes dificultad con las fantasías eróticas, puedes utilizar los recuerdos de una buena experiencia sexual y recrearlos e incluso modificarlos a tu gusto. También puede encontrar imágenes interesantes, literatura, videos, audios o películas eróticas.

Haré una nota rápida sobre esto porque muchas personas solo ver porno cuando se trata de consumir material erótico. Mi sugerencia es que alternes y juegues con todas estas sugerencias para tus sesiones de autoerotismo y cualquiera que se te ocurra. Cuando solo tenemos una forma de hacerlo, se vuelve muy restrictivo y limitante.

🌟 Te puede interesar: Audio erótico: Una Alternativa excitante

 

💗 Ámate

El autoerotismo es una expresión directa de nuestro amor por nosotrxs.

En sintonía con este aspecto, en ocasiones es beneficioso centrarnos no tanto en la técnica de estimulación o en lo que estamos haciendo, sino en llenar nuestras manos de amor, conciencia e intención cuando tocamos el cuerpo.

Antes de comenzar, toma conciencia de tu respiración, inhala, retenla y exhala. Puede colocar su mano en el área de su corazón e intentar conectarse con la energía amorosa que desea a cambio en este momento. En diferentes momentos a lo largo de la sesión, como cuando hace una pausa para estimularse, intente colocar una mano en sus genitales y la otra en su corazón y sienta la conexión entre estas áreas en su cuerpo.

Cuando hayas tenido un orgasmo, o si has llegado al final de la sesión, prueba a llevarte la mano al corazón. Descansa ahí, descansa en ti mismo, sonríete y siente el regalo que te acabas de dar. Puedes acurrucarte, abrazarte y disfrutar de tu compañía, de tus sensaciones corporales y de tus endorfinas.

 

Y así es como te adentras al erotismo dentro de la sexualidad, recuerda que una vez empieces y sientas que lo haces con más fluides, puedes implementarlo con tu pareja, follamigo, o esa persona especial, aquí lo más importante es disfrutar del momento presente, de las caricias y todo eso que involcra el contacto con los sentidos.

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS modelos para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
mi primer encuentro como escort
This is Tooltip!
¡Él Estaba Fantaseado! | Mi Primer Encuentro Como Escort
This is Tooltip!
Halloween en pareja
This is Tooltip!
Ideas para hacer este halloween en pareja
This is Tooltip!
Review, Roxy Red
This is Tooltip!
Cali | Experiencia| Roxy Red
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Tips
This is Tooltip!
Descubre! Los signos más HOT del zodiaco
Información Tips
This is Tooltip!
Todo lo que debes saber de la famosa pose del 69
Información Tips
This is Tooltip!
10 Tipos de besos y su significado
Información Tips
This is Tooltip!
10 ideas de regalos para tu pareja en navidad
Tips
This is Tooltip!
6 tips para conquistar mujeres caleñas | Prepagos en Cali
Tips
This is Tooltip!
Porque Modelos a La Carta? | Escort de Lujo en Colombia
Información Novedades Tips
This is Tooltip!
Conoce el porno feminista | Alternativas al porno mainstream
Experiencias Información
This is Tooltip!
Día de las velitas en Colombia ¿por qué se celebra?
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!