Skip to content
8 Datos curiosos de la vulva que si o si debes saber
TIEMPO DE LECTURA 4 MIN

8 Datos curiosos de la vulva que si o si debes saber

Leido por 98 personas
datos curiosos de la vulva

Por:

Independientemente si eres hombre o mujer, este artículo es para que puedas conocer más sobre su anatomía, en este post te mostraré los mejores datos curiosos de la vulva que si o si debes saber -en caso de que ya lo sepas, eres bienvenidx- 🥰

 

La vulva, esa hermosa parte del cuerpo de la mujer que sin duda sigue siendo todo un enigma, pues se siguen haciendo estudios sobre ella para así poder dar con respuestas. Personalmente escribo sobre ella, pues nosotras las mujeres debemos empezar a hacernos cargo de nuestra sexualidad, asumiendo las cosas que nos gusta, siendo conscientes de cómo funciona cada parte de nuestro cuerpo, y más aún la vulva que es toda una hermosura que no regala buenos momentos de placer, goce y así mismo poder satisfacer nuestras necesidades básicas, aprovechando esto, ella también necesita ser consentida.

 

🌸 Primero que todo y primero que nada. ¿Ya conoces cómo la vulva está formada? En caso de ser negativo, te cuento:

La vulva no es lo mismo que vagina, ya que la vulva es la que está formada por los órganos genitales externos: pubis, clítoris, labios menores y mayores, abertura uretal, abertura vaginal.

La vagina es la que está formada por los órganos genitales internos: útero, trompas de falopio, ovarios y el conducto fibromuscular que se extiende desde la vulva hasta el útero.

 

🌸 Si tienes vulva, ¿ya sabes cómo es la tuya?

Cabe aclarar que no existe un modelo de la vulva perfecta, ya que todas las vulvas son hermosas y  diferentes a su modo ¡y eso está bien!. Hay una gran diversidad de formas, tamaños y colores, así que llegó el momento de que pongas un espejo y te tomes el tiempo para verte la vulva, ¡hazlo! antes de continuar leyendo este post…

datos curiosos de la vulva

 

¿Lista? Continuemos.

 

🌸 8 Datos curiosos de la vulva que si o si debes saber 🌸

 

 

1. La vagina se limpia sola

A ver, si es posible (y los ginecólogos abogan por ello) siempre y cuando utilices jabones que sean exclusivos para usar la vulva, pero, la vagina está condicionada por la evacuación del flujo, así que NO hay que hacerse «duchas vaginales» ni intentar «limpiarla» ¡ella no está sucia! de ninguna manera.

 

 

2. El clítoris visible es solo la punta de iceberg

datos curiosos de la vulva

Uno de los datos curiosos de la vulva que es bien importante saber: La parte externa y visible es el glande del clítoris, pero este se extiende en el interior del cuerpo, y tiene dos raíces de 10 centímetros. Además es el único órgano del cuerpo que está exclusivamente diseñado para experimentar placer, por algo tiene 8,000 terminaciones nerviosas.

🌟 Te puede interesar: 8 Tipos de orgasmos femeninos: ¿cómo indentificarlos?

 

 

3. La vulva puede tener acné

No te asustes si notas un pequeño «bulto» en la zona de los labios o alrededor de la entrada de la vagina que te duele: ¡puede ser acné! Tranqui, porque es más frecuente de lo que imaginas. Y si, es algo esporádico, que desaparecerá por sí solo, como un grano en la cara. Para evitarlos, puedes utilizar siempre ropa interior de algodón y, si es un problema recurrente, consulta a tu médico. Pero NUNCA, JAMÁS DEBES DE EXPLOTARLOS.

 

 

4. Eres lo que comes

datos curiosos de la vulva

Seguro que ha observado que cambia su olor de forma efímera. Esto puede deberse a determinados tipos de café, especias fuertes, cebolla o ajo. Se trata de diferencias menores y transitorias. Datos curiosos de la vulva que vale la pena saber.

Si tiene un olor más fuerte que va acompañado de una secreción más espesa o de diferente color, puede tener una infección. Debe acudir a su ginecólogo para recibir atención urgente.

🌟 Te puede interesar: ¿Se puede endulzar el sabor del semen y el flujo?

 

 

5. La vagina si tiene un «fondo»

datos curiosos de la vulva

Sabemos que la vagina es elástica y que mide entre 6 y 7 cm de longitud cuando está en reposo. Resulta que su ‘fondo’ por así decirlo, es el cuello del útero (por el que sólo pueden entrar los espermatozoides), por lo tanto, no es posible que pierdas un preservativo (en caso de que se salga del pene), un tampón, huevos vaginales, copa menstrual o bolas chinas.

 

 

6. La vulva tiene 6 hoyitos

datos curiosos de la vulva

Este es uno de esos datos curiosos de la vulva que seguramente no sabías, en la vulva tenemos 6 hoyitos: 2 de las glándulas de skene (nos permite eyacular), 2 de las glándulas de bartolino (nos ayuda a lubricar), 1 de la uretra (donde sale la orina y el squirt) , 1 la entrada vaginal (permite la penetración, sale la menstruación y los bebés).

🌟 Te puede interesar: La eyaculación femenina existe! | Te enseñamos como lograrla

 

 

7. la cavidad vaginal no es un «tubo hueco»

datos curiosos de la vulva

No se porque algunas personas lo creen, pero es de esos datos curiosos de la vulva que vale la pena aclarar. La cavidad vaginal es por el contrario, un conjunto de músculos cerrados. Pues la entrada de la vagina NO es un círculo perfecto; de hecho, normalmente es 100% defectuoso ya que, recuerda que el himen rodea la entrada de la vagina ¡toda la vida!, provocando esta irregularidad.

 

 

8. El mito de la virginidad, el himen nunca se irá

Recuerdo que cuando estaba muy pequeña, me decían que cuando perdiera la virginidad iba a sangrar y que «la telita que protege la vagina» se romperá para siempre. Ahora sé que esto es fake, este es uno de los datos curiosos de la vulva que me encanta desmentir, y es que hay mujeres que incluso nacen sin él. El himen se extiende un poco durante el sexo. Es decir que el himen se abre, se rompe y puede causar un poco de sangrado. Pero NUNCA se irá, continúa allí. Puede pasar que en algunas partes pueden ser eliminadas, pero en su mayoría de este continua en el mismo sitio, ocupando de esta forma un espacio menor.

 

 

Es vital conocerse a sí mismas, ya que nos permite reconocer las banderas de peligro y poder disfrutar de nuestra sexualidad con más libertad. También hay que tener en cuenta de que la excitación sexual femenina es más gradual y lenta que la masculina, por eso el excitarnos nos lleva un poco más de tiempo, pero si conocemos la fórmula, podemos alcanzar rápidamente el clímax en pareja. Solo es cuestión de conectar con nuestro cuerpo para saber identificar y saber lo que este nos pide.

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

celotipia
Tienes celotipia y aún no lo sabes?
Conquistar a tu amante
Conquistar a tu amante !30 Preguntas Clave!
Sexo Anal
Tienes dudas de como practicar Sexo Anal
Tambien te Podria interesar
Experiencias Información Tips
Hablemos: Malos polvos
Experiencias Información Tips
Escorts de Lujo en Cali: Alegría y Sensualidad Única
Información Tips
¿ Cuáles son las parejas swinger ? 6 tips para identificarlas
Información Tips
¿Has tenido una Bangover? mejor dicho: la resaca sexual
Información Tips
Conoce 8 apps para una relación a distancia
Información Tips
Top 10 de las mejores e irresistibles Comedias románticas
Información
Glasses fetish: Las mujeres con lentes son más sexys
Información Tips
Prepagos de lujo: Cómo ofrecer una experiencia excepcional
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!