Skip to content
Por qué no está bien fingir un orgasmo | Razones y Tips
TIEMPO DE LECTURA 6 MIN

Por qué no está bien fingir un orgasmo | Razones y Tips

Leido por 10 personas
fingir un orgasmo

Por:

¿Alguna vez te has encontrado en una situación de intimidad con esa persona especial, pero que por ciertas razones no logras el climax y lo único que haces es fingir un orgasmo? Bueno, tristemente esto es más común de lo que parece, según un estudio hecho por Bijoux Indiscrets en España, determinó que un 21,2% de los hombres y el 52,1% de las mujeres afirman que han fingido un orgasmo al menos una vez.

Aunque es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden llegar a fingir un orgasmo, sabemos que la eyaculación y la erección son respuestas al placer más visibles, sin embargo, se puede usar la estrategia de utilizar gemidos en forma de placer y ya cuando parece que llegan al orgasmo, se quitan rápido el condón y a la basura se va, lo que deja a la imaginación de la pareja que efectivamente si llegó.

fingir un orgasmo

Y nosotras ni por enteradas! 😯

 

🎭 La pregunta del millón: ¿por qué fingen?

Las situaciones varian dependiendo de la relación y el nivel de confianza que se tenga, y aunque podemos pasar horas hablando de las razones por las cuales llevan a una persona a fingir un orgasmo, lo ideal es apoyarnos en investigaciones que demuestran las razones más comunes para que esto suceda.

Los estudios Men’s and women’s reports of pretending orgasm y Do Women Pretend Orgasm to Retain a Mate? que han investigado las causas para una persona llegue a fingir un orgasmo, razones interesantes que vale la pena mencionar:

 

💔 Fingir un orgasmo por no herir los sentimientos de la pareja

De la más común, nos hemos comido el cuento de que es mejor fingir que decirle a nuestra pareja que no estamos sintiendo placer, o simplemente no estamos en el mood para tener sexo. Con la falsa razón de que «es que puedo herir sus sentimientos» o, «hará que piense que no me gusta o no me excita estar con el/ella». Y es peor cuando se sabe que la otra persona lo está disfrutando, por eso también algunos prefieren callar y mejor fingir un orgasmo.

 

💔 Evitar que se rompa la relación

La falsa creencia de que si le hacemos saber a nuestra pareja que no lo estamos disfrutando, puede hacer que la relación se rompa o que la pareja sea infiel. Fingir un orgasmo no soluciona el problema, lo único que lleva es a que la insatisfacción y la inseguridad aumente, lo que convierte el sexo en solo un acto del que nunca se disfruta.

 

💔 Terminar rápido el acto sexual

No siempre se tiene ganas de tener sexo, ya sea por trabajo duro, un día difícil, o simplemente estar cansado, entonces por «complacer» a la pareja o «no dejarla con ganas», causa que se la persona tenga que fingir un orgasmo para «terminar» el acto más rápido. También se puede asociar a terminar el acto sexual cuando una persona no está disfrutando del encuentro, por temor e inseguridad de expresar que no está sintiendo placer, solo lo fingen.

fingir un orgasmo

 

💔 Fingir un orgasmo por cansancio

Le pasa a cualquiera, no siempre se tiene el ánimo para hacerlo y está bien, no somos máquinas, nos cansamos por nuestro trabajo, física y mentalmente, incluso el estar pasando por una situación difícil donde las emociones están un poco bajas. Así que no es necesario mentir, mejor dile a tu pareja «oye, me encantaría pero no me estoy sintiendo bien hoy» Si la relación es sana, tu pareja lo entenderá por completo y estará al pendiente para ayudarte en lo que necesites.

 

💔 Por expectativas poco realistas

En nuestro colectivo social, ha existido diversas expectativas que nos ha vendido la industria del porno, y es que el sexo masculino no es 100% responsable de ser un dios en la cama, y, el sexo para que sea satisfactorio no siempre culmina con un orgasmo.

Es momento de quitarse las vendas y comprender que las relaciones sexuales se pueden disfrutar en diferentes sentidos, el placer y la satisfacción es amplia, variable y al mismo tiempo compleja, ya que cada persona tiene diferentes gustos y fijaciones, cosa que es bastante mediocre poner el sexo en una perspectiva tan pobre.

 

💔 Por tener deseos diferentes a los de sus parejas y no expresarlos

De nuevo vuelvo y repito, COMUNÍQUENSE y exprensen todo lo que les gusta y lo que no. No importa si se trata de sexo casual, hay que empezar a tomar consciencia del daño que hacemos cuando no nos hacemos responsables de nuestra sexualidad, del cómo la vivimos, con quién/es, y cómo nos sentimos al respecto.

 

📌 Por favor, en cualquiera de los casos, es recomendable que vayas con un sexólogo, ir a terapia te ayudará a tener una perspectiva más amplia del tema y tendrás un seguimiento especializado que sin duda hará que resuelvas esa situación. No olvides que la comunicación con tu pareja es VITAL exprésate y dile tus verdaderos deseos ❗

 

🌟 EL ACTO SEXUAL NO TERMINA EN EL ORGASMO 🌟

Es momento de dejar el pensamiento que ha mantenido nuestra cultura esclava y ciega, donde hemos creído que la relación sexual debe de terminar con el orgasmo, y si no es así, se cree que no se disfrutó el momento. Tener esta creencia activa en nosotros, hace que seamos infelices a la hora de la intimidad sexual, lo que provoca sabotage.

 

👀 Desde la psicología y la sexología se ha visto la relación entre autoestima, la ansiedad y la tendencia a fingir orgasmos, descubriendo que cuando una persona puede percibir que el ego de su pareja depende únicamente si el/ella logra disfrutar y llegar a un orgasmo o no, esta siente más ansiedad lo que conlleva a renunciar a su placer y terminar por fingir un orgasmo.

«Las expectativas son las grandes culpables de que se finjan los orgasmos. A veces, estas expectativas tienen una razón, por ejemplo, que tu pareja te haya hecho sentir culpable por no tener un orgasmo (consciente o inconscientemente con una actitud victimista). Otras, las expectativas surgen de nuestro propio pensamiento distorsionado, por ejemplo, cuando tu pareja es un amor, respeta tus tiempos, jamás te ha presionado, pero aun así tu tienes metido en la cabeza que debes correrte para no dañar su autoestima.»

 

¿Cómo dejar de fingir orgasmos?

🌸 Pregúntate por qué finges los orgasmos. Este es el primer paso y el más importante, el empezar por tener conciencia del porqué lo haces. Una vez tengas las razones bien claras en tu cabeza.

 

🌸 Habla con tu pareja. No tienes por qué decirle que llevas fingiendo meses si este fuera tu caso, solamente lo puedes decir si quieres, (aunque si hay confianza y respeto, lo entendería aunque le doliese), la comunicación es mega importante, además explícale que te cuesta llegar al climax y que de ahora en adelante no dejarás que tu satisfacción dependa únicamente del orgasmo, sino que te ayudarás de otros factores, todo esto para no seguir mintiendo para «complacerle». Te puede interesar: ¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo?

 

🌸 Explora tu sexualidad en privado. Mastúrbate es lo más sano, increíble y placentero que podrás hacer, hazo sin prisas ni pretensiones o prejuicios, lo que verdaderamente importa es que te descubras a ti mismx, ¿qué es lo que te gusta? ¿sabías que tienes más zonas de placer en tu cuerpo?, la masturbación es una excelente herramienta de autoconocimiento, y si aún tienes dudas, puedes leer: La masturbación frente al espejo | Autoconocimiento y placer.

 

🌸 Introduce prácticas placenteras en el sexo en pareja. Existen diversas prácticas sexuales que favorecen la relación sexual en pareja, como el uso de juguetes sexuales, masturbarte junto con tu pareja, o los masajes eróticos, lo que sea que funcione para ambos!. Recuerda que no todas las personas viven el placer con lo que normalmente vemos, por ejemplo la penetración, muchas mujeres no disfrutan tanto de esta, por otro lado, existen casos de personas que no sienten placer con el sexo oral. No importa cual sea tu caso, es momento de adaptar el sexo a TUS NECESIDADES y porfa no te obligues tú a adaptarte a las imposiciones de tu pareja o de lo que nos vende la sociedad como “placentero”. Te puede interesar: Los 5 mejores Juguetes sexuales para disfrutar en pareja.

 

🌸 ACEPTA que no vas a tener un orgasmo siempre. Empieza a ser conciente que van a haber situaciones en las que te será muy complejo llegar a sentir el clímax, NO TE PREOCUPES relájate que has pasado por mucho, el estrés del día, además llevas lidiando una situación en la que te has sometido a fingir orgasmos. Así que no esperes que de la noche a la mañana empezarás a sentir el placer que tanto deseas, NO PASA NADA. No tienes porqué hacerlo, el aceptar que no siempre tendrás un orgasmo, te abre el entendimiento para que puedas disfrutar de cada faceta de la relación sexual, que esto es un viaje de emociones, y que cada experiencia es única.

 

 

La consecuencias de fingir un orgasmo van desde la falsa realidad que percibe la pareja por parte de su compañerx sexual, la inconciencia de cómo vivimos nuestra sexualidad, bloquear el disfrute y placer que nos puede ofrecer la intimidad sexual, etc… La invitación que nosotras modelos a la carta te hacemos es que, fingir un orgasmo no mejorará tu vida sexual, lo que si lo hará es comunicar los deseos para que tus próximas relaciones sean más conscientes y prósperas.

 

 

 

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Siguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
la libido sexual
This is Tooltip!
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
This is Tooltip!
sexo anal
This is Tooltip!
Tienes dudas de como practicar sexo Anal
This is Tooltip!
cosas para probar en el sexo
This is Tooltip!
Las 5 cosas para probar en el sexo | Nivel principiante
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Tips
This is Tooltip!
Porque nos encantan las Escorts de Lujo
Información Tips
This is Tooltip!
Los Ejercicios de Kegel | Cómo hacerlos paso a paso
Información Tips
This is Tooltip!
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
Información Tips
This is Tooltip!
Sexo Menstrual | Mitos y Verdades
Tips
This is Tooltip!
Los 6 mejores juguetes anales para principiantes
Tips
This is Tooltip!
7 consejos para tu primer trio sexual
Tips
This is Tooltip!
Escorts, mucho más que sexo
Tips
This is Tooltip!
Porque Modelos a La Carta? | Escort de Lujo en Colombia
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!