Skip to content
Guía para elegir un buen lubricante | Top 10 de los mejores
TIEMPO DE LECTURA 6 MIN

Guía para elegir un buen lubricante | Top 10 de los mejores

Leido por 13 personas
damas de compañía elegir un buen lubricante

Por:

Los lubricantes son un producto que se utiliza para reducir la fricción y aumentar el placer durante el acto sexual. Sabemos que hoy en día existen tantos en el mercado, que en definitiva no sabemos cual es el mejor a la hora de elegir un buen lubricante.

Por eso aquí desde MALCA te mostraremos una vista mucho más amplia de la variedad de estos, sus beneficios y cual es el que mejor te conviene. De esta forma te aseguro que lograrás elegir un buen lubricante y así emplearlo cuando te encuentres con alguna de nuestras damas de compañía.

 

👀 Aunque muchas personas pueden pensar que no es necesario usar lubricante, esto no es cierto. De hecho, hay muchos beneficios en el uso de lubricantes.

damas de compañía elegir un buen lubricante

 

En primer lugar, los lubricantes pueden hacer que el acto sexual sea más cómodo y agradable para ambos participantes. La fricción durante el acto sexual puede ser incómoda o incluso dolorosa para algunas personas, especialmente si no hay suficiente lubricación natural. Los lubricantes pueden ayudar a reducir esta fricción y hacer que el acto sexual sea más agradable para todos.

Además, también pueden ser útiles para las personas que experimentan sequedad vaginal o disminución de la lubricación natural durante el acto sexual. Esto puede ser un problema común en las mujeres después de la menopausia o durante ciertos momentos del ciclo menstrual. Los lubricantes pueden ayudar a aliviar esta sequedad y hacer que el acto sexual sea más cómodo.

 

➡️ Tal como lo explica Lourdes Romero Toledo, del Grupo de Salud de la Mujer de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), la humedad de la zona íntima “puede verse alterada por diferentes motivos como los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, el embarazo, el puerperio, la lactancia o la menopausia”. Pero también puede verse afectada por “el uso de determinados tratamientos o medicación”, añade. por lo que el uso de un lubricante es muy importante para mitigar la sequedad vaginal.

 

Elegir un buen lubricante para estar con damas de compañía, te puede beneficiar si quieres experimentar nuevas sensaciones! 😏

damas de compañía elegir un buen lubricante

 

Los lubricantes también son útiles para aquellos que deseen experimentar nuevas sensaciones durante el acto sexual. Hay muchos tipos diferentes de lubricantes disponibles, cada uno con sus propias características y sensaciones únicas. Algunos lubricantes tienen una sensación caliente o fría, mientras que otros tienen un sabor diferente. Jugando con diferentes lubricantes puede ser una forma divertida y segura de experimentar nuevas sensaciones durante el acto sexual.

💡 ¡Un dato curioso! Existe un lubricante vibrador, que consiste en estimular la circulación sanguínea para que la zona esté mucho más sensibles a las caricias y movimientos. Algunos de estos estimulantes en crema dan una sensación de calidez y enfriamiento durante la misma aplicación. Estas idas y venidas de frío y calor, tienen como objetivo hacer que tu cuerpo disfrute de nuevas sensaciones, lo que en muchos casos facilita el logro del orgasmo. INTERESANTE ¿NO?

➡️🫦 Los puedes adquirir en Platanomelón

 

Otro beneficio super importante a la hora de elegir un buen lubricante, es que estos son ideales para la seguridad sexual. Al utilizar lubricantes durante el acto sexual, es menos probable que se rompa un condón debido a la fricción excesiva. Esto puede ayudar a proteger a ambos participantes de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen lubricante? 🤔

 

El pH en el lubricante

El pH vaginal, dice Romero Toledo, “se sitúa entre 3,8 y 4,5 en mujer en edad fértil y debería ser el pH óptimo vaginal, aunque aumenta hasta casi 7 en la menopausia”. Un pH vaginal más alto “puede ser más propicio para el desarrollo de infecciones”. El pH del recto, en cambio, “se sitúa en torno a 7. Por ello, se recomienda utilizar un lubricante de pH 3,8-4,5 para uso vaginal y de 5,5-7 para uso anal”.

En cuanto a su composición, “según la OMS la osmolaridad (concentración de sustancias) de un lubricante debería ser inferior a 380 mOsm/ kg para minimizar el daño epitelial, aunque en la práctica se acepta hasta 1200 mOsm/kg”, recuerda Romero Toledo. Esta osmolaridad “suele depender generalmente de la concentración de glicoles y sobre todo de la de glicerol y propilenglicol que no debería ser superior al 8,3% del total, puesto que podría causar alergia”.

👀 Ojo con los parabenos! Si quieres elegir un buen lubricante debes tener en cuenta que algunos lubricantes contienen parabenos como conservantes. “Estos compuestos poseen un efecto estrogénico débil y podrían actuar como disruptores endocrinos, aunque no existen estudios suficientes sobre su seguridad”. Es mejor prevenir que lamentar.

“Se debería evitar el uso de lubricantes que contengan compuestos policuaternarios y, en concreto polyquaterniumh 15, puesto que su seguridad está cuestionada y tampoco se deberían usar los lubricantes que incluyan medicamentos en su composición como benzocaína ya que requieren prescripción médica”. Concluye.

 

Si bien, ahora que sabemos que evitar a toda costa. Podemos darle pie a:

Los diferentes tipos de lubricantes según tus necesidades 💦

damas de compañía elegir un buen lubricante

 

  1. Lubricantes a base de agua: son fáciles de limpiar y no dejan residuos, pero pueden evaporarse rápidamente y no duran tanto como otros tipos de lubricantes.
  2. Lubricantes a base de aceite: tienen una mayor duración y son muy hidratantes, pero pueden ser difíciles de limpiar y pueden dañar ciertos tipos de preservativos.
  3. Lubricantes con base de silicona: duran mucho tiempo, son ideales para tener sexo bajo el agua y no se evaporan, pero no son adecuados para su uso con juguetes sexuales de silicona.
  4. Lubricantes con base de lanolina: son hidratantes y suaves para la piel, pero pueden ser difíciles de limpiar y no son veganos.
  5. Lubricantes especialmente formulados para uso con condones: están diseñados para no dañar los condones y proporcionar una mayor seguridad durante el acto sexual.
  6. Lubricantes con sabor: están disponibles en una amplia variedad de sabores y son ideales para el sexo oral.
  7. Lubricantes térmicos: contienen ingredientes que reaccionan con la temperatura del cuerpo para proporcionar sensaciones térmicas.
  8. Lubricantes con anestésicos: contienen ingredientes que pueden ayudar a reducir la sensibilidad y prolongar la duración del acto sexual.
  9. Lubricantes con estimulantes: contienen ingredientes que pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y la sensibilidad en la zona genital.
  10. Lubricantes orgánicos: están hechos con ingredientes naturales y son ideales para personas con piel sensible o que buscan opciones más sostenibles.

 

 

¿Cuál es el mejor lubricante que debo usar?

Bueno, eso depende de tus necesidades y preferencias personales. Algunos factores a considerar al elegir un lubricante incluyen si estás usando un condón, si eres alérgico a ciertos ingredientes, y si estás utilizando juguetes sexuales.

Aquí hay una lista de los 10 mejores lubricantes en el mercado, según nuestra opinión:

  1. Astroglide Liquid: Este lubricante a base de agua es suave y se siente natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  2. K-Y Jelly: Este lubricante a base de agua es una opción popular y asequible. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  3. Wet Platinum: Este lubricante a base de silicona es duradero y no se seca. Sin embargo, no es compatible con juguetes sexuales de silicona y puede ser difícil de limpiar.
  4. Aloe Cadabra: Este lubricante a base de aloe vera es suave y natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  5. Good Clean Love Almost Naked: Este lubricante a base de agua es libre de productos químicos y sintéticos. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  6. Sliquid H2O: Este lubricante a base de agua es suave y contiene una sensación natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  7. Intimate Earth Ease: Este lubricante a base de agua es suave y se siente natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  8. Durex Play Aloe Vera: Este lubricante a base de agua es super suave y se siente natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  9. Swiss Navy Water Based: Este lubricante a base de agua es duradero y sensación natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.
  10. Spunk Lube Hybrid: Este lubricante híbrido de agua y silicona es duradero y se siente natural. Es compatible con condones y es fácil de limpiar.

 

💡 Un tip que te puede ayudar a la hora de elegir un buen lubricante es hacer la prueba con una pequeña cantidad sobre una superficie reducida de la piel en el cara interior del brazo para comprobar la reacción a la composición concreta del lubricante. Si al hacer la prueba no produce irritación en la zona, puedes ir aumentando la cantidad, poquito a poco. En caso de que haya irritación, NO ES EL ADECUADO.

Recuerda, lo más importante es encontrar un lubricante que sea compatible según tus necesidades, gustos y ocasión.

 

En resumen, los lubricantes son un producto muy útil y beneficioso que puede mejorar significativamente la experiencia sexual para ambos participantes. Si estás interesado en probar un lubricante, asegúrate de elegir uno que sea adecuado para tus necesidades y preferencias personales. Y recuerda siempre practicar el sexo seguro y usar protección adecuada.

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS damas de compañía para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
juego previo
This is Tooltip!
11 tips para el juego previo en pareja
This is Tooltip!
skokka 1.0
This is Tooltip!
Escorts, mucho más que sexo
This is Tooltip!
PORTADA
This is Tooltip!
Las mejores posiciones sexuales para salir de la rutina
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información
This is Tooltip!
¿Ya conoces las reuniones Tuppersex?
Información Tips
This is Tooltip!
10 canciones de terror para disfrutar en este Halloween
Experiencias Información
This is Tooltip!
¿Por qué los gringos aman las latinas?
Experiencias Información Tips
This is Tooltip!
¡Basta de clichés! Aquí 12 respuestas sobre el sexo lésbico
Tips
This is Tooltip!
Los 7 fetiches sexuales mas comunes | Escort de lujo
Información
This is Tooltip!
Descubre! Los diferentes tipos de pene
Información Tips
This is Tooltip!
El Tickling: El fetiche por las cosquillas en chicas premium
Información Tips
This is Tooltip!
Top 20 de los peores matapasiones más comunes
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!