Skip to content
10 temas de conversación a evitar en reuniones familiares
TIEMPO DE LECTURA 6 MIN

10 temas de conversación a evitar en reuniones familiares

Leido por 35 personas
10 temas de conversación a evitar en reuniones familiares

Por:

🎄 Llegó diciembre y con este mes las reuniones familiares, esos hermosos reencuentros con cada integrante de la familia, pero, hay momentos en donde estas se pueden tornar un poco incomodas por el simple hecho de tocar ciertos temas de conversación. Por eso en este post desde MALCA te traemos los temas de conversación que si o si debes evitar en reuniones familiares.

evitar en reuniones familiares

🌟 Te puede interesar: ¿Por qué hay personas que no les gusta la Navidad?

 

No es de extrañar que muchos de nosotros no queramos participar de estas reuniones, pues están los típicos familiares que opinan sin haber pedido su comentario acerca de alguna situación de nuestra vida, queda uno tipo: WTF? Nadie te preguntó 🤨

🌟 Te puede interesar: No Opines Si No Te Lo Piden En Reuniones Decembrinas

 

Pero lo que más nos afecta es el hecho de que por ser nuestra familia, de cierta forma «tenemos que aguantar» los comentarios y tocar ciertos temas que no queremos hablar. Y por el hecho de no amargar o dañar la reunión, simplemente callamos, seguimos la corriente, incluso terminamos enfrentándonos con ese familiar, lo que deja por olvidado el verdadero propósito de las reuniones familiares, y aún más en Navidad, donde la unión, el amor y la compasión son los valores que la destaca.

Puede pasar que hayan familiares que les parezca algo natural y nada de malo en tocar estos temas, y por eso es que queremos que sean conscientes de ello. Así que si conoces a un familiar que aún no tenga esa conciencia para saber que temas de conversación abordar, envíale este post!

 

Sin más rollo, estos son:

Los temas de conversación a evitar en reuniones familiares.

 

1️⃣ Sexo

Para nosotras y aquí yo se que es muy normal hablar de estos temas, pero muchas veces es un tema que sigue siendo tabú para muchos de los integrantes de la familia, por eso es mejor evitar en reuniones familiares tocar el tema del sexo.

Además, las conversaciones se tornan un poco incómodas cuando se quiere saber que primo es el que mejor polvo es, o que sobrino es el que más experiencia sexual tiene; Son esa clase de información que se torna en motivo de silencios incómodos, y por eso es que no hay que aterrarse de que las personas a las que se les pregunte con respecto a estos temas, no quiera respondes, y está bien. Por eso, esta clase de temas de conversación debes evitar en reuniones familiares que se realicen en estas fechas decembrinas.

 

2️⃣ Trabajo

Otro de los temas a evitar en reuniones familiares, es acerca del trabajo, ¿pero por qué?, si de hecho es el tema que da lugar a conversaciones más extensas. Bueno queridx lector, este es un tema a evitar en reuniones familiares por el simple hecho de que hay integrantes en tu familia que tienen problemas en su trabajo, incluso están en la búsqueda de empleo pero que desafortunadamente no lo encuentran, por ende cuando las personas pasan a hablar de su trabajo es cuando lo utilizan para presumir de lo excelente que les va en su vida laboral.

Cuando pueden llegar a hacer comentarios como «este familiar solo se conforma con su puesto de trabajo, como que no quiere progresar en la vida». Esto es increíblemente irritante, pues nadie conoce con certeza la realidad que está viviendo esa persona, así que no se debería tratar esos temas cuando se sabe que hay otros muchos más interesantes a tratar sin caer en la superficialidad.

 

3️⃣ Política

Creo que todxs estamos de acuerdo que cuando se habla de política hay demasiados roces con las personas, incluso en los últimos años se ha visto como parejas se han terminado, amistades que dejan de ser, incluso familiares que se dejan de hablar por el simple hecho de no compartir los mismos ideales políticos.

Recordemos que es un tema bastante sensible para muchos y que somos diferentes en cuestión a pensamientos, ideas y opiniones, por lo tanto debes evitar en reuniones familiares hablar de esto, no es el sitio ni el momento para expresarte. Sin duda es innecesario, si sabemos como se ponen con estos temas, es mejor no sacarlos y así no provocar toda una guerra familiar. Comamos y bebamos sin hablar de política pls 🤗

 

4️⃣ Ex parejas

Imagina que tu familiar al que cada año traía a su pareja a la cena familiar, resulta que en esa reunión ya no, ¿esto que quiere decir? Significa que ya no están juntos, que han roto.

Por lo tanto es muy importante que reflexiones antes de preguntarle por su ex, además no andes hablando del tema con los demás familiares, ten en cuenta que él/ella puede estar viviendo el duelo y que al preguntarle sobre su ex pareja, lo único que haces es arruinarle la reunión, es hora de evitar en reuniones familiares esta clase de comentarios cuando en realidad es más que evidente.

 

5️⃣ Religión

Este es otro tema de conversación a evitar en reuniones familiares ULTRASENSIBLE como el sexo, el fútbol o la política debería ser un tema prohibido a tocar en esta clase de encuentros de familia.

No hace falta, pues si se está celebrando Navidad, está más que claro que la connotación religiosa está super presente, además recordemos de nuevo cada integrante de la familia es un mundo a parte. ¿para qué entrar en polémicas? Cuando muy probablemente haya algún familiar con ideas contrarias a las tuyas, y si eres de los que le gusta darle caña una y otra y otra vez, es mejor que ni se te ocurra.

 

6️⃣ ¿Los » para cuándo?

Desde «¿Y para cuándo el/la novia/o?» , «¿Y para cuándo el bebé?» , «¿Y para cuándo la boda?» , «¿Y para cuándo te mudas?». Y para cuándo… YA NO MÁS! qué clase de reunión familiar es esta? Un interrogatorio?

No hace falta que sigas haciendo las mismas preguntas con el único fin de hacer presión a la persona que le preguntas. Estoy segurísima que cuando ese familiar tenga pareja, cuando se vaya a casar, incluso si esperaría bebé, te lo hará saber, mientras tanto no hagas presión con esta clase de comentarios, es completamente incómodo, son de esos temas que si o si debes de evitar en reuniones familiares.

Un poco de empatía porfa, ten presente que muy probablemente con esas preguntas generas incomodidad y presión en tu familiar que vino a la celebración familiar a pasarla chévere, no lo arruines pls.

 

7️⃣ Dinero

El hermoso dinero es otro de los temas que tristemente causa polémica e incomodidad entre los familiares. Esos de que «tú ganas más que yo» , o el «¿qué estará haciendo el primo que está ganando tanto?, ¿si lo estará haciendo legalmente?» , incluso el «deberías de dejar de gastarte el dinero en viajes, yo de ti me pongo a ahorrar, no sabes cuando la situación se ponga difícil». Y es que opinan cuando nadie se los pidió! 🙄

Y la cosa no termina aquí, porque cuando hay algún familiar que le debe dinero a otro ya sea por la razón que sea, aprovechan y sacan a relucir este tema al encuentro familiar, POR EL AMOR DE DIOS!! busquen otro espacio para hacerlo. No hace falta de verdad, son esos dolores de cabeza que se pueden evitar en reuniones familiares.

 

8️⃣ Fútbol

Un tema tan universal como el fútbol, que es un poco «extremista» al decir que se debe evitar en reuniones familiares, pero resulta que al igual que los bandos e ideologías políticas, pasa lo mismo con el fútbol, cada persona tiene su opinión y esta muy probablemente no vaya a cambiar mientras alegas por el penalti no pitado de hace dos semanas, es incómodo para el resto de la familia, tanto que el ambiente se puede tornar tenso, ¡NO HAY NECESIDAD! así que ahórrate el tiempo y disgustos, ya que el fútbol aún es un tema tabú para muchos.

 

9️⃣ Crianza

Aún no comprendo como hasta el sol de hoy se sigue aceptando que otras personas se metan en la manera de criar a los hijos de otros. Detesto por completo las frases de “Si tu hijo/a pasara una semana conmigo le quitaría super rápido esa costumbre tan fea”, “Los niños no tienen que tomar/comer chocolate/dulces a partir de las seis de la tarde”, “A la edad de tu hijx ya te había enseñado a comer (caminar, gatear, etc) solo”.

Empecemos porque la manera de criar está en cada padre/madre o tutor legal, de tal manera que la forma de criar está en cada quién, ya que ese adulto responsable está haciendo lo mejor que puede, y estoy segura que si él/ella necesita de algún consejo tuyo sobre cómo criar a su bendición te lo hará saber. 

No hace falta que des tu opinión, pues no te la han pedido, es muy muy molesto. Así que es momento de evitar en reuniones familiares este tipo de comentarios y temas de conversación.

 

1️⃣0️⃣ Familia

Es curioso que uno de los temas de conversación a evitar en reuniones familiares, sea la familia precisamente. Hay que ser claros aquí, porque nadie es perfecto y este caso la familia tampoco lo es. Así que si lo que quieres es pasar un rato ameno y compartir lo mejor en estas fechas, no saques a la luz ese ser querido que falleció (o sea sí, pero no lo andes mencionando a cada rato, estoy segura que ya todos de por si lo piensan y recuerdan su presencia), temas polémicos como esos cuñados que no se llevan bien, incluso las indirectas de la suegra, o ese familiar con el que se tuvo un roce bastante fuerte. ¡No hace falta!

Si lo que quieres es arreglar la situación es muy poco probable que pase en estas reuniones, (a menos que todos estén vibrando en el espíritu navideño 😅) ya que por lo general se tocan estos temas para seguir generando discordia y cizaña en el ambiente, de todo corazón si vas a tocar algún tema hazlo desde el amor y no solamente para generar caos en un momento tan bonito en familia.

 

 

¿Y tú que temas le agregarías a la lista?

 

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
0 0 Votos
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

la libido sexual
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
mi primer trio
Mi primer TRIO Sexual | Relatos de una Escort
10 beneficios de contratar una escort de lujo con MALCA
10 beneficios de contratar una escort de lujo con MALCA
Tambien te Podria interesar
Información Tips
Sexo y Erotismo | El arte de sentir
Información Tips
Tienes celotipia y aún no lo sabes?
Tips
Tienes dudas de como practicar Sexo Anal
Información Tips
Todo lo que hay que saber sobre las prepagos de Medellín
Información Tips
Por qué no está bien fingir un orgasmo | Razones y Tips
Información Tips
Conozca las 5 nuevas escorts VIP de Medellín más exclusivas
Información Tips
7 tips para organizar el mejor sexo casual en cali
Información Tips
¿Como preparar una velada con nuestras modelos de lujo?
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!