Skip to content
¿Por qué hay personas que no les gusta la Navidad?
TIEMPO DE LECTURA 8 MIN

¿Por qué hay personas que no les gusta la Navidad?

Leido por 92 personas
personas que no les gusta la navidad

Por:

La Navidad, esa hermosa época del año que nos trae recuerdos, nos enseña el valor de la unidad, del amor y el dar sin esperar nada a cambio. Pero, no todas las personas tienen ese mismo concepto de la Navidad, pues hay personas que no les gusta la Navidad ¿por qué? Son muchas las razones, pues cada quién es un universo, pero aquí en este post te mostraré las razones más comunes del porqué hay personas que no les gusta la Navidad.

 

En lo personal algunas de estas razones, tuve la sensación de vivirlas al menos unos cuantos años, de hecho en la actualidad vivo con mi pareja a la que casi no le llama la atención las fiestas decembrinas por todo lo que genera, el alboroto, la locura de ciertas personas, y demás, pero también soy consciente de que hay otras razones mucho más profundas que vale la pena resaltar. Esto con el fin de que generemos más amor y unidad para dar a aquellos que tal vez no la estén pasando tan bien en estas fechas.

 

go away shut up GIF

 

Si conoces a alguien que se considere el Grinch de la Navidad, está bien, aprovecha y hazle pasar un buen rato con gestos sencillos pero llenos de buenas intensiones, de eso se trata, reconociendo de que hay personas que no les gusta la Navidad tuvieron que pasar por algún momento complicado y que el hecho de estar en estas fechas les refleja todo su vacío por algún ser querido que ya partió, incluso por la hipocresía que comúnmente vemos en aquellas personas que creen que por ser diciembre tienen que estar dando regalos y buenas acciones hacia los demás cuando ni siquiera es lo que quieren hacer.

 

Por lo tanto, desde MALCA queremos generar más conciencia al respecto, respetando las ideologías y llevarnos lo que el espíritu navideño promueve, el amor, la paz, la unidad, los buenos deseos, el dar sin esperar nada a cambio, la generosidad y la sinceridad, son valores que nunca se deben de perder, ya sea que estemos en Diciembre o en Febrero, hay que vivirlos y actuar desde esas virtudes cada día, es la importancia y la enseñanza que la Navidad y estas fiestas de fin de año nos deja.

 

Sin más que decir, estas son:

👀 Las razones más comunes del por qué hay personas que no les gusta la Navidad

 

 

👉 Influencias Religiosas

personas que no les gusta la Navidad

No hace falta ser ateo para que esta razón sea una principal causa de que hayan personas que no les guste la navidad.  «Festividad pagana» es consideradas por muchos, en especial aquellas religiones muy extremistas como los testigos de Jehová. Y bueno no vamos a «mal hablar» de las diferentes corrientes de pensamiento, aquí lo importante es aclarar y reconocer que en parte del catolicismo y el cristianismo (que son los más frecuentes) son aquellos que impulsan en su mayoría la Navidad.

Sin embargo no hay que dejarse llevar, y comprendo que el solo hecho de que hablen de temas con respecto a La Virgen María, o el Niño Jesús, cause un poco de relajo, y lo entiendo, debido a la doble moral en que viven ciertas personas que proclaman las virtudes, el amor de Jesús y Dios en general, pero que con sus actos hacen todo lo contrario, lo que lleva a muchas personas a dudar y no seguir lo que proclaman estas personas por el simple hecho de cómo viven; Como dicen: «predica muy bonito, pero vive muy feito».

Tal cual, esta es una de las razones más comunes del por qué hay personas que no les gusta la Navidad.

 

👉 El Consumismo

personas que no les gusta la Navidad

La esencia de celebrar la Navidad, viene muy reflejada en el dar sin esperar nada a cambio, pero al parecer la parte oscura del capitalismo usó este concepto tan bello de la Navidad distorsionándolo por completo, haciéndolo ver más como una estrategia para que las personas gasten de más.

Es taaaan común y al mismo tiempo a las personas que no les gusta la Navidad, les causa ese aburrimiento por las fiestas ya que sin duda es terrible ver como las personas gastan como locos, de manera excesiva, incluso tener que pelearse unos con otros para llevarse el ofertón de cierto producto.

Yo he visto como hay personas que sin importar que, se endeudan para conseguir estrén o para dar regalos increíblemente costosos, con el fin ya sea de aparentar o complacer a los demás. Ojo ahí, porque es algo muy recurrente, cada año es la misma historia, es momento de cambiar eso y mejor ser consientes, de que si no hay para conseguir cierta cosa que deseamos, busquemos la manera de ahorrar, o si vamos a entrar en una deuda, que seamos conscientes de que si la vamos a poder pagar, y no que llegue febrero «el mundo real» y sin saber cómo pagar semejante cuenta, pues te acabaste hasta los ahorros y de eso no se trata.

El hecho de ver las tiendas llenas de personas, que no les cabe ni un alma más, con las ganas de comprar, comprar y comprar ES EXHAUSTO! Por eso es que una parte de las personas no les gusta la Navidad.

 

👉 El uso irresponsable de la Pirotecnia

personas que no les gusta la Navidad

La pirotecnia es sin duda una de las razones más comunes del por qué hay personas que no les gusta la Navidad, y es que es de entender! Los fuegos artificiales son muy bellos, las chispitas de mariposa, si, pero… como todo siempre debe de haber una responsabilidad en sus usos, y por la falta de consciencia terminan personas quemadas, menores de edad con graves lesiones por la pólvora, incluso los animalitos, que le tienen pavor a los estruendos tan fuertes de la pirotecnia, causándoles ansiedad, estrés o taquicardia, hasta pueden salir huyendo y perderse después.

 

➡️ «La pirotecnia afecta gravemente a numerosos colectivos y a animales domésticos salvajes» Según el documento sobre el posicionamiento sobre la pirotecnia y cómo afecta a las personas y a los animales.

No es cualquier cosa, es un tema que hay que seguir hablando por el bien de todos, que no se pierda lo bonito de la esencia de la Navidad, por culpa de la irresponsabilidad con que se utiliza la pirotecnia.

 

➡️ Pólvora dejó 1.174 lesionados en festividades de 2021-2022, Según el ministerio de Salud en Colombia.

Aquí las pruebas, se repite cada año la historia. ¿Hasta cuando seguiremos dormidos ante semejante problema? Por eso es que hay muchas personas que no les gusta la Navidad.

 

👉 La hipocresía en las relaciones

personas que no les gusta la Navidad

En lo personal esta me sacó de quicio por mucho tiempo y por eso decidí por largo tiempo alejarme de las reuniones familiares Navideñas. Las relaciones circunstanciales, no les ha pasado que para estas fechas, esa tía amargada, de repente es la más querida, la más amable, incluso la que colabora para hacer las reuniones? Bueno es exactamente eso lo que a muchas personas que no les gusta la Navidad les fastidia.

Y es que a quién le gusta una relación donde claramente sabes y sientes que no es genuino? En lo personal lo detesto no torelo ese tipo de comportamiento, y más cuando sé que son personas que en todo el año se portaron mal conmigo, incluso han hablado pestes, o ni siquiera son cercanos a mi. Pero de repente, llega esa persona, ese vecino o familiar, ofreciéndote comida, licor, bailar, o ayudarte con llevarte a cierta parte, ¿con el fin de que? Hay muchas razones, la apariencia es una, el querer enmendar los errores o las actitudes de todo el año y redimirse ante su conciencia, incluso por el simple hecho de caer bien «porque es la familia» o «porque son las fiestas».

NAAAH yo no me como ese cuento, una persona es como es y punto, sin importar la época del año, por eso la hipocresía en muchas personas abundan para estas fechas, por eso es una clara razón de que hay personas que no les gusta la Navidad, precisamente, ya que somos conscientes de ello, es mejor alejarse y no darle lugar a estas personas.

 

👉 No tener con quién compartirla

personas que no les gusta la Navidad

En los últimos años, en especial en países inestables económicamente donde las personas se ven obligadas a salir de sus países natales en busca de mejores oportunidades de vida para ellos y los suyos, acarreando con un sin fin de motivos por los que extrañar su hogar.

Migrar no es fácil y menos cuando se está lejos de los seres queridos, la familia, los amigos, incluso la comida. Imagina esto: estás en un país desconocido, con personas y lugares desconocidos, llega la Navidad y adivina que? No tienes con quién compartirla. Triste cierto? Bueno aquí es una clara razón del porqué hay personas que no les gusta la Navidad, así que antes de que vuelvas a opinar o a decirle a cierta persona «Grinch» detente un momento y piensa que hay algo más, y que probablemente no la esté pasando bien porque extraña a su familia.

 

👉 Recuerdos tristes

personas que no les gusta la Navidad

Ya sabemos que la esencia de la Navidad es el compartir con los seres queridos en paz y amor, pero resulta que hay personas que no les gusta la Navidad, porque precisamente tuvieron una pérdida de algún ser querido, y es que el sentimiento es peor cuando este ser querido falleció justo para estas fechas decembrinas, ¡ES BASTANTE FUERTE!.

Sabemos que perder a un ser querido no es nada fácil, los momentos que se presentan en estas fechas hace que las personas por las que pasaron por una situación traumática, incluso de pérdida, les hace sentirse en una profunda tristeza, o quedan con la sensación de que ya nada es como antes, de que las Navidades ya no son lo mismo sin ese ser.

 

➡️ Hay estudios que señalan que uno de los factores más relevantes en la melancolía navideña es la creencia de que “todo el mundo es feliz”, “lo está pasando bien” y “participa en relaciones familiares amorosas”. Sin embargo, no se trata necesariamente de un hecho, más bien de un deseo.

 

Por eso es muy muy importante que porfa si conoces a alguien que esté solo o que no tengan con quién pasar estas fechas, incluso si conoces que ha estado pasando por alguna situación fuerte en su vida, ya sea económica, emocional o física, es importante que le ayudes a pasar el rato, y que esta etapa del año sea mucho más llevadera.

 

👉 Descontrol en la sociedad

personas que no les gusta la Navidad

Sabemos que las fiestas decembrinas son de parranda, unión de la familia, y eso sí, el abuso de las sustancias como el alcohol. No nos digamos mentiras, en diciembre las personas andan «felices» tan alegres que abusan de la comida, de las compras incluso a la hora de celebrar.

Hay más ruido, más contaminación auditiva, visual, incluso contaminación en el aire por la pólvora. Con tanta propaganda de consumismo, mucha más presencia de personas en las calles, lo que lleva a que todo ese descontrol tenga consecuencias bastante graves.

➡️ Según un estudio, muestra que tienes una mayor probabilidad de morir en Navidad, el día después de Navidad y el día de Año Nuevo que cualquier otro día del año.

 

«Llega diciembre y es como si todas las personas se enloquecieran» Una frase de mi amorcito frente a estas fechas, y si, es una gran razón para que muchas personas que no les gusta la Navidad sigan repudiándola, por el mismo mal comportamiento irresponsable de muchas personas, conducir en estado de embriaguez, la poca tolerancia al ver más personas en las calles y el desespero de querer salir de la tranca, hacen que todo lo bonito que representa la Navidad, lo descarten por completo.

Por eso aquí mi recomendación, es que si vas a celebrar, mira bien qué vas a hacer, no vaya a ser que te arrepientas por una irresponsabilidad al conducir, al consumir sustancias, o con la misma comida. No hace falta que te dañes tu navidad y el resto de tu vida por no tomar las riendas de tus decisiones.

 

 

Como conclusión y consejo para las personas que no les gusta la Navidad, quédense con lo bonito de la fecha, cada quién vive y experimenta las situaciones como quiere, no permitan que otros tomen el control de su estado de ánimo, pues al fin y al cabo es para celebrar, sentirse agradecidos por todo lo que tenemos, desde lo más básico hasta lo que nos costó mucho esfuerzo conseguir, TODO.

Hace parte de las fechas especiales como esta, tomen lo bueno y desechen lo malo, pues es mejor vivir las fiestas como tu decidas y no atormentarte por lo que otras personas hacen de sí durante el mes. Cada quién toma su propia responsabilidad, y la tuya está en no dejarte influir por los malos ratos y mejor aprovechar y sacar lo mejor de esto.

Sin más que decir, deseo que pases una muy hermosa Navidad y felices fiestas 🎆

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
0 0 Votos
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

Frases estremecedoras
10 Frases estremecedoras para hacer el delicioso
Escort Caleña
Una Experiencia con Escort Caleña
La Maschalagnia, el fetiche por las axilas | Damas de compañía
Maschalagnia: conoce el fetiche por las axilas
Tambien te Podria interesar
Información Tips
Origen del día de los inocentes | ideas de bromas estupendas
Información Uncategorized
Trabaja como escort de lujo en Pereira
Información Tips
Top 10 de moteles en cali para visitar con prepagos en cali
Información
¿Se puede alargar el pene? | ¿Mito o realidad?
Información
Hablemos: El Amor platónico | Realmente ¿qué es?
Información Tips
Sé un PRO de la garganta profunda | Damas de compañía
Información Tips
3. Beneficios de ser modelo a la carta VIP
Información Novedades
Top 5 hoteles para escorts en Pereira
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!