Skip to content
Estudio demuestra que el semen es antidepresivo
TIEMPO DE LECTURA 5 MIN

Estudio demuestra que el semen es antidepresivo

Leido por 50 personas
el semen es antidepresivo

Por:

¿Qué pensarías si te digo que el semen es antidepresivo?

Muy loco pensar que uno de los fluidos más excitantes y portadores de vida, contienen sustancias muy beneficiosas para la salud humana, y que más allá de engendrar, es posible lograr un efecto que ayude con el estado anímico de las personas.

semen es antidepresivo

 

Así tal cuál como lo lees, resulta que los científicos sugieren que las sustancias químicas presentes en el semen, mejoran la salud y la felicidad de las mujeres al alterar su estado de ánimo de forma positiva. Lo que proponen que el semen es antidepresivo.

El grandioso descubrimiento se llevó a cabo gracias al Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York. Pues se dieron cuenta que a diferencia de las mujeres heterosexuales sexualmente activas viviendo juntas, lesbianas sexualmente involucradas no exhibían el famoso «efecto McClintok”, en el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan el mismo espacio, ya que se sabe que las señales olfatorias o feromonas median la sincronía menstrual.

🤔 Gallup y Burch se preguntaron, ante este fenómeno: «Dado que se espera que las lesbianas tengan una relación más estrecha e íntima que otras mujeres que conviven a diario, ¿qué tienen las mujeres heterosexuales que fomentan la sincronía menstrual o qué tienen las lesbianas que impiden la sincronía menstrual? Nos dimos cuenta de que la presencia de esperma en el sistema reproductor femenino es un rasgo que separa a las mujeres heterosexuales de las lesbianas. Las lesbianas tienen relaciones sexuales sin esperma».

Dedujeron entonces que ciertas sustancias químicas del esperma humano afectan a la biología femenina a través de la absorción vaginal, de forma que las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin preservativo huelen literalmente diferente a las que no lo hacen, o que sus cuerpos emiten feromonas que empalman con los ciclos menstruales de las mujeres que cohabitan.

 

Esto lo afirma Jesse Bering en el sitio de la revista Scientific America, Los médicos reconocen desde hace tiempo que la vía vaginal es un método excelente para la administración de medicamentos. Esto se debe a que la vagina está rodeada por una red vascular de arterias, vasos sanguíneos y vasos linfáticos, por eso es que los productos químicos tomados a través de la vagina tienen una conexión casi directa con el sistema circulatorio periférico, a diferencia de otras vías de administración de fármacos o medicamentos 😯

 

💖 Beneficios que verifican que el semen es antidepresivo

Ya que el semen contiene más de 50 sustancias químicas, no es del todo extraño pensar que al ser insertado en la vagina haga efecto en la biología femenina. El complicado perfil químico del semen incluye: hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, cada uno con una función específica y ocurriendo en diferentes concentraciones dentro del plasma seminal. Dentro del cóctel químico (o alquímico, según se vea) del semen se encuentran varios compuestos que afectan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (eleva el estado de ánimo), prolactina (lo que hace que el semen es antidepresivo natural), oxitocina (eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de apego; se le conoce como “la hormona del amor”), hormona liberadora de tirotropina (también un antidepresivo natural), melatonina (hormona que  regula el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).

semen es antidepresivo

De seguro estás más impactado que yo en estos momentos con esta super info, ¡BRUTAL!

 

✅ Resultados

Para que ellos pudieran probar su hipótesis de que el semen es antidepresivo, los investigadores llegaron a un estudio comparativo entre 293 mujeres cuyas parejas utilizan condón y mujeres cuyas parejas no los utilizan, compararon la vida sexual así como su salud mental.

De hecho, las conclusiones del estudio revelan que el líquido seminal contiene compuestos que elevan el estado de ánimo, así como al menos tres componentes antidepresivos. Los investigadores creen que esto se debe a que ciertas hormonas que alteran el humor encontradas en el semen son absorbidas a través de la vagina.

Porque resulta que las mujeres que no usaban condón también evidenciaron menos síntomas depresivos que las mujeres que no tenían relaciones sexuales. Significativamente, las mujeres que usaban condón y tenían una vida sexual activa manifestaron síntomas depresivos en la misma medida que las mujeres que se abstenían de tener sexo. Lo que demuestra que el semen es antidepresivo, sino que además sugiere que no es sólo el sexo lo que hace más felices a las mujeres, sino el flujo seminal pulsando en sus venas.

Para comprobar que el semen es antidepresivo, el mismo estudio mostró que sólo 4.5% de las mujeres que “nunca” usaban condón consideraban la posibilidad de suicidarse, mientras que 28.9% de la que lo usaban dijeron considerar “a veces” el suicido, mientras que 13.2% de las que “siempre” usaban condón consideraba el suicidio como una opción.

➡️ También encontraron que dentro de los estudios que «las mujeres expuestas al semen, se desempeñan mejor en pruebas cognitivas y de aprendizaje» Lo que no solo el semen es antidepresivo mejorando el estado anímico de las mujeres, sino que también mejora las aptitudes intelectuales. Probablemente tenga propiedades nootrópicas.

semen es antidepresivo

 

Este estudio fue bastante controversial, pues las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales sin protección frecuente obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas de los científicos y no tuvieron inclinación a la depresión. A pesar del hallazgo, el Dr. Gallup advierte que «a pesar de su hallazgo las personas no deberían dejar de utilizar preservativos. Un embarazo no deseado o una enfermedad de contracción sexual evidentemente anularían cualquier beneficio psicológico del semen».

 

 

🌟 El semen es antidepresivo en las mujeres, pero sus efectos no solo van para el género femenino, también produce efectos en los hombres.

El semen parece influir no sólo en la psicología de las mujeres, sino también en los varones que participan en el coito homoerótico sin utilizar preservativo. En un estudio realizado por los académicos canadienses Dave Holmes y Dan Warner, que preguntaron a los hombres homosexuales por qué preferían el coito anal sin preservativo, una de las respuestas típicas fue que el intercambio de esperma les proporcionaba una sensación de «conexión» que sólo podía obtenerse mediante la eyaculación interna. -Algo muy parecido en el caso de las mujeres-

Aunque podría tratarse de una transferencia emocional, también existe el caso de la tribu Sambia de Papúa Nueva Guinea, donde los jóvenes son sometidos a rituales de ingestión de semen en la adolescencia. Muchos de estos niños a la edad de 11 y 12 años buscan intencionadamente la felación para conseguir esperma y masculinizar su cuerpo. Aunque esto forma parte de un contexto cultural, también es posible que la testosterona del plasma seminal penetre en la mucosa oral, suministrando a estos jóvenes su deseada «masculinidad», y que esto sea algo más que un simple acto simbólico.

semen es antidepresivo

🌟Te puede interesar: ¿Se puede endulzar el sabor del semen y el flujo?

 

➡️ En la actualidad Gallup se encuentra estudiando el efecto del estado mental de un hombre al momento de eyacular por la composición de su semen. Es posible que ciertas muestras de semen puedan ser potenciadas por el estado mental del sujeto que las produce. 

 

 

¿Qué opinas tu?

En lo personal, me encuentro impresionada con saber ahora que el semen es antidepresivo gracias a este estudio. Podemos decir que hoy por hoy se siguen descubriendo hallazgos muy importantes en cuestión de nuestra sexualidad, de las cosas que normalmente dábamos por hechas, están tomando otro rumbo con el fin de que seamos más conscientes de todo lo que nuestro cuerpo puede aportarnos en beneficio, y que sin duda estamos recordando la grandeza de nuestro cuerpo y de todo lo bueno que puede darnos de manera natural.

 

 

 

 

 Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

POSICIONES SEXUALES PARA SALIR DE LA RUTINA
Las mejores 6 posiciones sexuales para salir de la rutina
7 tips para tener el mejor encuentro sexual en Colombia
7 tips para tener el mejor encuentro sexual en Colombia
Striptease - PORTADA (1)
Cómo hacer un striptease y no fallar en el intento
Tambien te Podria interesar
Experiencias Información Tips
Que NO HACER en una felación a un pene | Modelos de lujo
Información Tips
20 Sencillos pasos para mejorar la comunicación en pareja
Información Novedades
Empresa española da tiempo para masturbarse en el trabajo
Información Tips
San Valentín 2023 con prepagos de lujo | Modelos a la Carta
Experiencias Información Tips
7 Mentiras sobre la primera vez sexual | Modelos a la Carta
Información Tips
¿ Cuáles son las parejas swinger ? 6 tips para identificarlas
Información Tips
Conoce los Emojis sexuales perfectos para el sexting
Información Tips
Guía para elegir un buen lubricante | Top 10 de los mejores
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!