¿En algún momento has vivido una situación en la que has sentido una fuerte atracción sexual por alguien, pero, no para llegar a ser una pareja? Te presento a los amigos con derechos.
Bueno, es completamente común, le hemos dado muchos nombres: follamigos, amigovios, fuck buddy, amigos con beneficios, etc. Y todos coinciden en lo mismo, tener una relación de amigos con el plus de tener sexo sin tener que aferrarte a esa persona, incluso sin tener que darle esa fidelidad que conlleva una relación seria. Cosa que no con todos puedes encontrar.
Según el periódico ABC en el año 2011 afirma que: Uno de cada tres españoles declara tener o haber tenido un amigo con derecho a roce. Lo que nos lleva a pensar que las personas implicadas en este tipo de relación de amigos con derechos, le dan más importancia a la libertad y el disfrutar del beneficio de copular sin necesidad de tener algún tipo de atadura, ser fiel o incluso abstenerse a conocer y salir con otras personas.
¿En qué consiste ser amigos con derechos?
La base primordial de una relación de amigos con derechos es la amistad y NO el amor de pareja. Lo que se busca en este tipo de relaciones es pasar un momento agradable, disfrutar del momento, de la sexualidad y la intimidad, pero sin hacer todo lo que implica tener pareja, como pensar en planes a futuro, presentar a los padres, incluso involucrar personas allegadas a la relación.
🎇 VIVE EL PRESENTE: CARPE DIEM 🎇
Esta básicamente viene siendo la filosofía de lo que se trata ser amigos con derechos, aunque suena un poco a frase filosófica motivacional, si indagas más a fondo, te darás cuenta que su significado es más profundo de lo que parece.
Sin embargo, aunque se sabe de lo que se trata las relaciones de amigos con derechos, se cometen errores que no permiten que la amistad pueda seguir, incluso donde ambos se ven tan involucrados que se pierde la finalidad y el por qué empezaron a ser amigos con derechos.
Para que tengas una idea mucho más clara, te doy aquí las reglas indispensables para tener una relación de amigos con derechos exitosa ❤️🔥
1. Cuidado con la información personal.
Aquí varia mucho, pero se recomienda que para evitar apegos, sentimientos de cariño y demás, lo mejor es no compartir información muy personal, como datos familiares innecesarios, nombres de ex novixs, incluso detalles de la infancia.
2. Jamás menciones experiencias sexuales pasadas.
No hay nada más matapasiones que te hablen acerca de algún ex, además no tiene sentido, pues estás viviendo tu experiencia sexual amistosa con alguien con que tienes la confianza suficiente de que se pueden complacer gracias a la buena comunicación, de lo que les gusta y que no en el sexo. Así que porfa no menciones relaciones pasadas, no tiene sentido y no va al caso.
3. Diversión fuera y dentro de la cama está permitido.
Recuerda son amigos! no todo es sexo aunque si es la razón 😆 Sin embargo, pueden irse de copas, tomarse unos tragos, hacer parches divertidos en los que puedan disfrutar sin ningún tipo de compromiso.
4. Nada exigencias!
Puede que en la semana se hayan visto de seguido, pero eso no te da el derecho de que puedas exigirle al otro que pase tiempo contigo. Recuerda que ese fué el plan, y fué consensuado antes de. Por lo tanto si querías verle una noche y tu fuck buddy no puede, relax. La está pasando bien de igual manera 😉
5. ÁBRETE A LA EXPERIENCIA
El ser amigos con derechos, es el momento perfecto para abrirte a experimentar cosas nuevas, así que no te limites. Aprovecha de que tienes la oportunidad de llevar a cabo esas fantasías que tanto imaginaste. Habla con tu y por supuesto tendrás la confianza y libertad de hacerlas realidad. Habla con tu fuck buddy y cuéntale lo que te gustaría hacer, de seguro pueden llegar a un acuerdo para llevarlo a cabo. Recuerda que al fin y al cabo el consentimiento ante cualquier relación sexual debe de estar!
6. Arrunchis después del coito?
Es posible, incluso quedarse dormidos después de, pero ten presente que existen personas que no lo aceptan. Entonces antes de establecer la relación de amigos con derechos, deben de hablarlo para evitar malos entendidos y malestares.
7. Flexibilidad a la hora de verse
Procura que ambos puedan tener la flexibilidad de verse, tanto tu como tu fuck buddy deseen ir a la casa de cada uno a pasar el rato, todo bien y buena onda, sin embargo, como lo he dicho anteriormente, si él/ella no puede, relax no hay pedo, pues no están en el plan de exigencias o reclamos.
8. Delicadeza y respeto
Sé que este tipo de relaciones se basan principalmente en la improvisación, por ende es común que se viva el presente sin medir consecuencias. PERO, eso no significa que se falten el respeto o que se traten de manera brusca, fría y sin tacto hacia la otra persona. Ante todo comuniquen que esa clase de comportamiento «importaculista» (me importa un culo) no es lo mejor y no es saludable para ambos.
9. Nada de reproches innecesarios.
Está más que claro que la relación es netamente sexual y que esto no forja ningún tipo de vínculo más que el sexual. Deja fluir la relación, no te mates la cabeza, así se evitas malos entendidos.
10. No intentes darle celos, con nada.
Ya he hecho un artículo sobre los celos, y sin duda no es nada bonito, y más en este tipo de relación de amigos con derechos, aquí no tienen lugar los celos, lo único que pasará es que se aburra y se canse de ti antes de tiempo.
🌟 Te puede interesar: Tienes celotipia y aún no lo sabes?
Ahora ya lo sabes! si quieres tener una relación de amigos con derechos, podrás estar segurx de que no la vas a embarrar cometiendo los típicos errores de dar más de lo necesario, así se evitan enamoramientos y apegos, es lo que menos queremos cuando tenemos un amigovio. Si sientes que definitivamente no puedes separar el deseo del apego emocional y por eso te involucras de más en tus relaciones, probablemente la relación de amigos con derechos no sea para ti.
Una linda mujer de Modelos a la Carta es más que perfecta para ser tu amigovia ideal, conócelas! Son EXCLUSIVAS y HERMOSAS las modelos que tenemos para ti 💜
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨