La asfixia erótica, es una práctica sexual muy común, donde las personas disfrutan que les ahorquen el cuello en el sexo, ¿te suena? Quédate porque en MALCA te lo contamos TODO!
La asfixia erótica, también conocida en el campo científico como hipoxifilia, es una práctica sexual que viene del BDSM, que pretende retener el aire con el fin de sentir mayor placer. Puede llevarse a cabo durante el sexo, solo o en compañía, depende plenamente de ti.
¿De dónde proviene el que te ahorquen el cuello en el sexo?
Según el sexólogo Luis Gavilán, dice que: “La práctica de ahorcar surge como un tratamiento inicial para la disfunción sexual, ya que se observaba a algunos reos en la cárcel, que tras ser ejecutados en una horca, desarrollaban una inminente erección que podía durar, incluso, posterior a la muerte del individuo y esto llamo la atención de los hombres para poder mejorar sus erecciones. También se dice que en algunos prostíbulos de Oriente se utilizaba esta práctica para aumentar la sensación del orgasmo”
¿Por qué es excitante que te ahorquen el cuello en el sexo?
Los especialistas cuentan que la asfixia erótica es excitante porque, eleva el CO2, lo que lleva a la persona a estar más consciente de lo que siente en el momento del dolor y además este, al igual que el placer, segrega dopamina.
Entonces, si eres de los que les gusta que les ahorquen el cuello en el sexo, es muy probable que sientas una especie de ‘dolor rico’ en el que las sensaciones se multiplican y sientas mayor goce.
“Hay una teoría del dolor que dice que con este se segrega dopamina, la cual da placer, es por eso que hay una línea muy delgada entre el dolor y placer”, dice Eirelyn Gómez.
“Además, causa euforia a causa de la adrenalina liberada cuando el cuerpo percibe una condición de amenaza vital y eso, en ocasiones, puede ser excitante”, agrega Gavilán.
Por lo general para la asfixia erótica, se usan las manos, pero también se pueden usar las corbatas, mascarillas, chokers, entre otras cosas…
Ok, muy rico y todo, pero… no todo es color rosa.
Es cierto que la asfixia erótica es una práctica de gran sensualidad, pero conlleva ciertos riesgos. Algunos de los efectos secundarios son: náuseas, vértigo y depresión. También es posible que provoque discapacidad intelectual y, lo peor de todo, la muerte. Por ello, debes informarte bien antes de ponerla a prueba, ya que las consecuencias pueden ser irreversibles.
➡️ Al ser una práctica un tanto peligrosa, han habido casos de muertes, algunos estiman que mueren entre 250 y 1.000 personas al año por esta causa, ojo ahí.
Okay Sara, pero, ¿qué hago si me encantan que me ahorquen el cuello en el sexo? 🥴 Bueno, aquí te dejo unos buenos tips 💗
🫦 TIPS PARA LLEVAR QUE TE AHORQUEN EL CUELLO EN EL SEXO CON SEGURIDAD
- Infórmate si o si: No dudes en acudir con algún especialista como sexólogas o miembros especializados en BDSM. Por lo que también es indispensable que busques y aprendas más sobre anatomía para saber cómo hacerlo adecuadamente.
- Recuerda que hay una diferencia entre asfixiar y apretar: la asfixia impide el paso del aire, mientras que apretar sólo es ejercer presión sobre el cuello.
- Siempre la comunicación es VITAL: En caso de que decidas probar esta práctica sexual con tu pareja, hablen antes de hacerlo, por favor, NUNCA lo hagas sin el consentimiento del otro. Por otro lado, para tener mayor seguridad, es muy importante que establezcan palabras clave o golpecitos que le hagan saber a la persona que está asfixiando que necesita parar.
Por otro lado, si te atrae muchísimo la idea de jugar con la respiración, pero simplemente no quieres que te ahorquen, ¡NO HAY ROLLO! De hecho hay dos alternativas seguras y muy candentes. La primera requiere de que tú solo retengas la respiración tal como lo harías si fueras a entrar a nadar. La segunda es el sexo tántrico la cual también juega con la respiración con el fin de sentir mayor placer.
Así que si te gusta que te ahorquen el cuello en el sexo, o sea cual sea la técnica que uses para jugar con la respiración, es MUY importante que haya una comunicación previa, y por supuesto, el consentimiento mutuo de querer hacerlo.
¿Te atreverías a utilizar esta técnica con una de nuestras chicas de lujo? Déjamelo saber en los comentarios.
Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de lujo para ti 💜
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨