Skip to content
25 Datos curiosos sobre sexo que muy probablemente no sabías
TIEMPO DE LECTURA 11 MIN

25 Datos curiosos sobre sexo que muy probablemente no sabías

Leido por 8 personas
datos curiosos sobre sexo

Por:

Crees saber todo sobre sexo? En esta lista te enseñaré lo que muy probablemente no sabes acerca de esta práctica y todo su universo que nos incita a querer vivir más momentos en esa intensidad. Esto es:

 

25 Datos curiosos sobre sexo que muy probablemente no sabías

 

 

1. Los juguetes sexuales se inventaron antes que la rueda

Resulta que en el arte del Paleolítico, se encontró un falo de piedra de 28,000 años! básicamente antes del descubrimiento de la rueda. Esto significa que muchas personas en ese entonces utilizaban esta especie de “consoladores” para complacerse a sí mismos y también a los demás.

datos curiosos sobre sexo

 

2. ¿A qué velocidad se eyacula?

Cuando una persona con pene eyacula, ese «disparo» por decirlo así, viaja inicialmente a 45 kilómetros por hora!, eso es mucho más rápido que el récord mundial del sprint que fue de 100 metros, y la velocidad media que normalmente los corredores tienen es de 100 metros lisos, o sea 37,58 kilómetros por hora. Impresionante no?

 

3. El matrimonio es bueno para los huesos

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles en Estados Unidos, afirma que el matrimonio parece fortalecer los huesos de los hombres, especialmente si esperan hasta después de los 25 años para casarse. Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que el matrimonio se ha relacionado con la salud. Otros estudios, por ejemplo, han sugerido que las personas casadas viven más tiempo, además de que tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer y tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Después de todo el amor todo lo cura ❤️ Buenos datos curiosos sobre sexo que no conocíamos.

 

4. Rubor sexual

¡PAREN LAS ALARMAS! No hay que asustarse si nos ponemos rojos durante el sexo, porque muy probablemente sea la respuesta natural de nuestro cuerpo al aumento del flujo sanguíneo y la temperatura de la piel. Como buenos datos curiosos sobre sexo, este «rubor sexual» puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo 😳 Algunas personas piensan que se puede tratar de algún tipo de alergia o incluso de las marcas de la barba de la otra persona, por ejemplo, pero normalmente es solo una parte natural del proceso de excitación sexual, y debería desaparecer una vez que el cuerpo ha vuelto a la normalidad. Si no es así, debes de ir al médico.

datos curiosos sobre sexo

5. Récords en el sexo

Entre los datos curiosos sobre sexo, se descubrió que las parejas griegas tienen relaciones sexuales en promedio de ¡138 veces al año!, lo que las sitúa en la parte superior de la «liga mundial de sexo» (algo que obviamente no existe LOL). Todo lo contrario a los japoneses, que se encuentran en el último lugar en cuanto a número de relaciones sexuales, pues solo tienen 45 encuentros sexuales al año, esto debido a la cultura poco sociable y llena de trabajo.

 

6. Para el sexo es bueno bajar el colesterol

Además de dañar las arterias y hacer trabajar horas extras al corazón, el colesterol alto también puede aportar a la disfunción eréctil en los hombres. De hecho, la disfunción eréctil puede servir como una señal de advertencia de enfermedad cardiovascular. Lo bueno es que según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers Estados Unidos, descubrió que los hombres que toman estatinas u otros medicamentos para reducir su colesterol también es probable que vean una mejora en su función sexual, como datos curiosos sobre sexo ¿eh? Por supuesto hay que tener super presente que este tratamiento no debe prescribirse para tratar la disfunción eréctil por sí sola, dicen los investigadores, ya que la condición también puede ser causada por otros problemas físicos o emocionales. Así que ojo ahí 👀

 

7. Cuando estás excitado es MENOS probable que sientas asco

Cuando es hora del sexo, se combinan actividades desordenadas de líquidos y olores, pues en el calor del momento por lo general parece no importarnos, esto lo investigaron en un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, descubrieron que esto se debe a que la excitación sexual anula la «repugnancia» -por así decirlo- natural del cuerpo. Cuando los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que miraran una película erótica, un vídeo deportivo o un vídeo «neutral» de un tren, y luego realizaran una serie de actos desagradables (como beber de una taza de otro por error), descubrieron que aquellos que habían visto los actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y también pudieron completar más de ellas. Investigaciones anteriores han sugerido que la excitación sexual también tiene un impacto similar en los hombres. Datos curiosos sobre sexo que valen la pena saber 😉

datos curiosos sobre sexo

 

8. Los hombres también fingen orgasmos

Entre los datos curiosos sobre sexo, este es uno de los que más enigma hay, ya que es muy común verlo en las mujeres, pero no. A menudo asumimos que los que simulan orgasmos lo hacen porque no se están divirtiendo o simplemente porque quieren que se termine, pero forma parte del disfrute. De ahí que, hablando de orgasmos fingidos, los hombres también lo hacen y a menudo por las mismas razones que las mujeres. ¿Cómo lo hacen? Bueno, utilizando gemidos en forma de placer y ya cuando parece que llegan al orgasmo, se quitan rápido el condón y a la basura se va, lo que deja a la imaginación de la pareja que efectivamente si llegó.

🌟 Te puede interesar: Por qué no está bien fingir un orgasmo | Razones y Tips

 

9. Ser humilde ayuda a tu vida sexual

Si tienes problemas para conseguir una cita, estos datos curiosos sobre sexo te pueden ayudar. Resulta que ser menos pretencioso puede aumentar las posibilidades de que tengas una cita, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Positive Psychology. Cuando se les pidió a los voluntarios que leyeran perfiles falsos de citas y calificaran cuánto les agradaban, su simpatía, lo divertidos que les parecían y la probabilidad de aceptar una cita con ellos, calificaron los perfiles más humildes de manera más favorable. En un segundo estudio, los voluntarios que consideraban que sus seres queridos eran humildes tenían más probabilidades de perdonarlos por una transgresión. «Esto sugiere que la humildad en una relación fomenta la reparación relacional en parejas románticas en curso», dice Daryl Van Tongeren, profesor asistente de psicología en Hope College en Holland de Michigan en Estados Unidos.

 

10. Itifalofobia

Existen fobias o miedos a cosas muy crazys, como por ejemplo esa curiosa fobia a las palabras largas la “hipopotomonstrosesquipedalifobia” ¿la qué? 🤣 Pero en cuestión de datos curiosos sobre sexo, la itifalofobia es una fobia muy interesante que capta nuestra atención. ¿De que se trata exactamente esta fobia? Les cuento que es el miedo de ver, pensar o tener un pene erecto. Si! así tal cuál como lo lees. El origen de la palabra es griego: ithy -que significa derecho-, phallo -que significa pene- y fobia -que significa miedo-. Otra fobia relacionada es la falofobia, que es el miedo a los penes o la medomalacufobia que es el miedo a perder una erección. ¡RE LOCO!

datos curiosos sobre sexo
MIRA! UN PENE!

 

11. El uso de la píldora puede afectar a nuestra elección de pareja

Entre los datos curiosos sobre sexo, una investigación muestra que cuando las mujeres toman anticonceptivos hormonales, muestran una menor atracción hacia los hombres con altos niveles de testosterona y características físicas masculinas. Y un estudio escocés llevado a cabo en 2012 encontró que las mujeres que conocieron a su pareja mientras tomaban la píldora se sintieron menos atraídas sexualmente por sus parejas y menos satisfechas sexualmente durante su relación. Sin embargo, tendían a estar más satisfechos con el estado financiero de su pareja, y eran menos propensas a separarse que las mujeres que no estaban tomando la píldora.

 

12. ¿Cuánto es lo que debería durar el acto sexual perfecto?

Esto esta es una pregunta muy frecuente sobre datos curiosos sobre sexo, pues resulta que según una investigación publicada en la National Library of Medicine, con una muestra de 500 parejas, la media del acto sexual, eso si! sin contar el juego previo es de 5,4 minutos. Los resultados iban desde los 33 segundos hasta los 44 minutos para los más duraderos. Por otro lado, un análisis de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, concluyó que para que la relación sea satisfactoria ha de durar como mínimo entre 7 y 13 minutos.

 

13. Cuáles son los orígenes del vibrador

Aquí nosotras amamos los vibradores, y en esta lista de datos curiosos sobre sexo, no es la excepción. El vibrador, fue diseñado originalmente en el siglo XIX para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad. De hecho, existe una película llamada ‘Hysteria‘ protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy, donde muestran los orígenes de este increíble invento.

datos curiosos sobre sexo

 

14. Tener sexo quema calorías

Este dato lo hemos escuchado, y están en lo cierto!. El hecho de estar ocupado entre las sábanas durante una hora puede quemar tantas calorías como 30 minutos de footing, según un estudio de 2013 de la Universidad de Quebec en Canadá. Para deducir estos números, los investigadores pidieron a 21 parejas, de entre 18 y 35 años, que usaran brazaletes de rastreo de calorías mientras corrían en una cinta de correr y mientras tenían relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes. Descubrieron que los hombres quemaban un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres quemaban alrededor de 3,1. En general, los hombres y las mujeres quemaron aproximadamente 101 y 69 calorías por sesión, Excelentes datos curiosos sobre sexo para poner en práctica 😜

 

15. El semen ayuda a tratar la depresión

Esta lista sobre datos curiosos sobre sexo no deja de sorprendernos, resulta que en un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Estados Unidos, descubrieron que el semen puede ayudar a combatir la depresión. El semen contiene cortisol, la estrona y la oxitocina, que elevan el estado de ánimo; serotonina, un antidepresivo; melatonina, un agente de inducción al sueño y tirotropina, una hormona que también funciona como antidepresivo. Mejor dicho, otra razón para hacer sexo oral 😋

🌟 Te puede interesar: 7 consejos para un EXCELENTE sexo oral

 

16. La conexión sexual depende del cableado del cerebro

Como datos curiosos sobre sexo, nos damos cuenta de que dependiendo de como nuestro cerebro esté «cableado» puede influir en el número de parejas sexuales, esto lo dice según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles. Los investigadores realizaron escáneres cerebrales de voluntarios mientras veían imágenes, algunas sexualmente sugerentes, y también les preguntaron sobre sus comportamientos sexuales durante el año anterior. Resulta que aquellos cuyos cerebros estaban más activos cuando veían las imágenes sexuales también solían tener muchas parejas sexuales. Los niveles de «motivación sexual» varían de una persona a otra, según Justin Garcia, del Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción en la Universidad de Indiana.

 

17. La duración de los orgasmos

Entre los datos curiosos sobre sexo más comunes son acerca del orgasmo en general, aquí te tengo el dato! El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el orgasmo masculino. Es curioso pero, al dar a luz, algunas mujeres han experimentado un orgasmo. Pues el parto es un acto sexual.

 

18. Ver comedias románticas fortalece la relación de pareja

Ver películas puede ser una de las claves de la felicidad conyugal, según Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos. En su estudio, las parejas asistieron a terapia o vieron películas relacionadas con las relaciones. Ambas estrategias redujeron la tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años, pero la actividad de ver películas, concretamente comedias románticas, redujo el tiempo al 50% y se realizó casi en su totalidad en el hogar. «La clave es hablar con la pareja sobre su relación en el contexto de una película», dice Johnson. Datos curiosos sobre sexo que valen la pena conocer!

🌟 Te puede interesar: ¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo?

 

19. ¿Para qué sirve el semen aparte de la reproducción?

Los beneficios que tiene el semen son muchos! este es uno de los datos curiosos sobre sexo que causa bastante intriga, y es que la mayoría de las personas no se lo imaginan!. Los beneficios van desde aliviar las náuseas de las embarazadas, suavizar la piel cuando se aplica sobre ella, también puede usarse como tinta invisible, tal cuál como lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, solo que lo dejaron de usar cuando se dieron cuenta de lo mal que olía después de 🤣 o incluso como un curioso ingrediente para preparar alimentos gracias a sus valiosas propiedades nutritivas. Puede que muchos ni lo piensen, o les parezca asqueroso, pero es un dato que no se puede ignorar.

datos curiosos sobre sexo
Delicioso!

 

20. Todos sabemos cuando nuestra relación ha llegado a su fin

Las relaciones de pareja son todo un misterio, por el hecho de muchas veces no comunicarnos y tener falsas expectativas del otro, en la lista de datos curiosos sobre sexo, encontramos este dato que sé que más de uno se identificará. Según un estudio de 2013 publicado en la revista Science, sabemos la respuesta. Los investigadores pidieron a un grupo de recién casados, donde todos ellos expusieron tener altos niveles de satisfacción con las relaciones en ese momento, les pidieron que miraran imágenes de sus cónyuges que habían sido emparejados con palabras negativas o positivas, y calificaron sus tiempos de respuesta para distinguir entre todas ellas. Lo más curioso de todo es que 4 años más tarde, aquellos que habían identificado rápidamente las palabras negativas tenían más probabilidades de informar una menor satisfacción en la relación, lo que sugiere que habían tenido pensamientos negativos inconscientes sobre su cónyuge todo el tiempo 😯

21. Los adultos mayores también lo hacen

Para ser honestos, la mayoría pensamos en que los adultos mayores en su vida sexual es casi inexistente, pero eso es mentira. Pues creemos que el interés y la función sexual disminuyen con la edad, especialmente a medida que los adultos comienzan a tomar más medicamentos, pero eso no significa que las personas de la tercera edad no practiquen sexo. De hecho, como no les preocupa quedarse embarazados y no usan preservativos, los ancianos son el sector de población con mayor pico de enfermedades de transmisión sexual. ¡Vea pues! Datos curiosos sobre sexo donde las personas adultas mayores son protagonistas 😜

22. El amor puede obsesionarnos, literalmente

A quién no le pasado que por alguna razón no puede dejar de pensar en ese chico o chica nueva y especial en tu vida: las imágenes por resonancia magnética han demostrado que enamorarse envía sangre a las áreas del centro de placer del cerebro, las mismas áreas que son responsables de la obsesión y los comportamientos compulsivos, pues enamorarse también reduce los niveles de serotonina, que es común en personas con trastornos obsesivo-compulsivos, dice Mary Lynn, codirectora de la Clínica de bienestar sexual Loyola en la Universidad de Loyola en Chicago. «Esto puede explicar por qué nos concentramos en poco más que nuestra pareja durante las primeras etapas de una relación», y también por qué tendemos a idealizar a las nuevas parejas y hacer la vista gorda ante sus fallos.

datos curiosos sobre sexo

23. La eyaculación

¿Sabías que se necesitan dos cucharadas de sangre para conseguir que el pene medio esté erecto? Y que durante la vida media de un hombre, eyaculará aproximadamente 17 litros de semen lo que equivale a aproximadamente medio billón de espermatozoides Una cucharadita de semen contiene aproximadamente cinco calorías. Los datos curiosos sobre sexo cada vez mas me sorprenden 🤯

 

24. Las parejas pueden tener ADN similar

Los científicos ya sabían que las personas tienden a elegir parejas románticas con características similares, como la edad, la raza, la religión, los ingresos y la educación. Pero un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias encontró que las personas también tienden a emparejarse con otras de ADN similar. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas estadounidenses blancas, encontraron menos diferencias en el ADN entre personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar dentro de la misma raza. Lo más impresionante es que calcularon que la tendencia a emparejarse con alguien genéticamente similar es aproximadamente un tercio más alta que la tendencia a hacerlo con alguien con una educación parecida.

 

25. Abrazarse después del sexo trae buenos beneficios

Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo es delicioso, y que además puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, resulta que un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá, descubrió que cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general, especialmente las parejas con niños. Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel. ¡Ya sabes! A abrazarse después del delicioso 🤗

datos curiosos sobre sexo

 

 

 

 

Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS chicas de casa para ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
música para tener sexo
This is Tooltip!
Las mejores 10 canciones: música para tener sexo
This is Tooltip!
técnica edging
This is Tooltip!
Qué es la técnica edging | El arte de intensificar el orgasmo
This is Tooltip!
PORTADA
This is Tooltip!
¿Cómo decirle a nuestra pareja lo que nos gusta en el sexo?
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Información Tips
This is Tooltip!
11 tips para el juego previo en pareja
Información Tips
This is Tooltip!
Sexo Casual: Guía completa para no fallar en el intento
Información Tips
This is Tooltip!
Los Ejercicios de Kegel | Cómo hacerlos paso a paso
Información
This is Tooltip!
Alimentos afrodisíacos: ¿mito o realidad?
Información Tips
This is Tooltip!
Juegos de Rol para Halloween (y todo el año) en pareja
Información
This is Tooltip!
Hablemos: La Masculinidad frágil
Experiencias Información
This is Tooltip!
¿Por qué los gringos aman las latinas?
Información Tips
This is Tooltip!
Guía completa para dar un masaje erótico de pies
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!