Skip to content
Sexo Casual: Guía completa para no fallar en el intento
TIEMPO DE LECTURA 9 MIN

Sexo Casual: Guía completa para no fallar en el intento

Leido por 41 personas
sexo casual

Por:

El sexo casual es una manera perfecta para personas que deseen disfrutar de su sexualidad sin ningún tipo de compromiso o etiqueta formal ¡y eso está bien! Para vivir de manera plena tu sexualidad realmente no existe una sola forma de hacerlo, así que desde ya quítate los malos rollos, porque ya mismo empezaremos con todo lo necesario que debes de saber para tener sexo casual y no fallar en el intento 🤩

sexo casual

 

Desde videos musicales, series de tv y películas, nos han ilustrado como el sexo casual es mucho más común de lo que parece. Sin embargo algunas personas opinan lo contrario, se piensa que no debería ser así, que el sexo casual es un pecado, convirtiéndolo en algo poco ético y un tabú del que nunca se debe practicar. Pero desde un punto de vista más relajado y abierto, nosotras Modelos a la Carta, pensamos que no existe lo inmoral después de que haya un consentimiento previo por ambas partes del encuentro. Por lo tanto tener sexo casual no es motivo de culpa o vergüenza, está en cada quién como vive su sexualidad y de ser honesto consigo mismx.

 

💗 Razones comunes por las cuales las personas practican el sexo casual:

  • Para sentirse bien
  • Divertirse
  • Recuperarse de una ruptura
  • Vivir una fantasía
  • Sentirse menos solx
  • Afirmar su masculinidad o feminidad
  • Sentirse poderosx

💡 El sexo casual no es sexo sin sentido. Creo que el sexo casual es sexo por diversión entre conocidos que no se lo toman demasiado en serio.

 

💗 Estudios

Según un estudio reciente de Journal of Sex Research Martin Monto & Anna Carey en 2014, afirmó que el 35% de las personas entre 18 y 25 años declararon haber tenido sexo casual en los años 80 y 90. Mientras que el 45% del mismo grupo declaró haber tenido sexo casual en la década de 2004-2014.

Otro estudio realizado por The Journal of Sex Research: Emotional Outcomes of Casual Sexual Relationships and Experiences: A Systematic Review, del año 2020 descubrieron que las personas que optan por tener sexo casual tienen un resultado emocional positivo de estas experiencias, por lo que tienden a repetirlas de manera ocasional. Entre los beneficios que aporta el sexo casual a la salud mental están una mayor autoestima, reducción del estrés y de la ansiedad. Sin embargo, el mismo estudio afirma que que los beneficios emocionales no son universales, y factores cómo el uso de alcohol o drogas, no sentirse satisfecho con la persona, o no poder alcanzar el orgasmo, podrían llegar a desencadenar una respuesta emocional negativa.

 

💗 Beneficios de tener sexo casual

  • El sexo si o si es bueno para la salud. Además de que fortalece tu sistema inmunológico y quema calorías, también ayuda a liberar sustancias químicas que aumentan los niveles de estrógeno y testosterona, lo que puede perfeccionar el tono y la textura de la piel y el cabello. Y bueno, te mejora el estado de ánimo y te hace el favor de liberar el estrés y ansiedad, mejor motivo para tener sexo casual!.

 

  • Libertad hermosa libertad. Como sabemos, el sexo casual no requiere de compromiso, por lo tanto tu eres una persona libre de hacer lo que desee. Por lo tanto para tener sexo casual, no es necesario que salgas a comer primero con la persona, o conocer a sus padres, un excelente plus sin duda.

sexo casual

 

  • Se ahorra tiempo. Lo bueno de este tipo de relaciones es que ambas partes comparten el mismo deseo, se gustan, les gusta el sexo y listo! Sin tapujos, van a lo que van 😉

 

Si quieres tener sexo casual, aquí te van unas pautas que debes de considerar antes de adentrarte por completo:

 

1. ¿Estás segurx de hacerlo?

Sé sincerx contigo mismx, es la clave para saber si lo tuyo es tener sexo casual o no. Hazte todas las preguntas necesarias para saberlo a consciencia, puede de que tu estés esperando que pase algo después de tener sexo casual con esa persona. Además es importante conocer las cosas que implican tener sexo casual, así de darás cuenta si tener sexo casual es para ti o no.

 

2. Elige una pareja con la que nunca saldrías ni te casarías.

Si quieres tener sexo casual, debes de asegurarte de que la persona que escojas es alguien que ames y odies al mismo tiempo, me explico, puede ser una persona que no soportes sus gustos musicales, incluso si va de un ando político que tu ni siquiera te atreves a considerar, son razones suficientes para que sintamos esa conexión animal nada más sexual, pues nos atraen las personas que tienen las agallas de ser ellas mismas, eso nos excita.

 

3. Edúcate sexualmente

Tómate el tiempo de aprender sobre la anatomía masculina y femenina, estudia técnicas para inducir al orgasmo, juego previo y practicas sensuales que puedan favorecer el encuentro. Créeme, si la persona no disfruta del sexo casual contigo, no la volverás a ver jamás -aunque haga parte del sexo casual- con mayor razón no lo hará.

sexo casual

 

Después de saber esto, es importante comprender que para que el sexo casual sea una buena experiencia para ambos, hay que seguir una serie de REGLAS FUNDAMENTALES para tener sexo casual y no fallar en el intento.

 

👀 REGLAS PARA TENER SEXO CASUAL 👀

 

REGLA #1: EL CONSENTIMIENTO LO ES TODO

Para llevar a cabo cualquier tipo de relación sexual, es mega importante que el sexo sea consensuado, pues todo lo contrario se traduce a violación y agresión sexual. Esto es inmoral e ilegal, sus consecuencias son terribles para ambas partes, así que siempre pregunte. Un rápido «¿te parece bien?» no arruinará el momento.

Además porfa para evitar malos ratos es mejor que no tengas relaciones sexuales con una persona ebria/drogada o impedida. Por otro lado si la persona parece reacia o vacilante, es mejor que le preguntes si quiere que te detengas o frena y deja que te alcance. Es mejor prevenir que lamentar.

 

REGLA #2: USA PRESERVATIVOS

REGLA DE ORO. Siempre, siempre, siempre! usa condón, estos cuando se usan correctamente ayudan a prevenir un embarazo no deseado y muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS). También hay que tener en cuenta que los condones brindan menos protección contra las ETS que se pueden transmitir a través de las llagas o los cortes en la piel, como el virus del papiloma humano, el herpes genital y la sífilis. Por eso, ojo ahí.

 

REGLA #3: SEAN HONESTOS

Jamás actúes como si tuvieras intenciones de tener una relación si ese no es tu deseo. No tengas miedo a decir: «me atraes, pero no siento que esto vaya a llevar a una relación aunque hagamos esto». Es mejor dejar claras ambas partes para evitar malos entendidos y malos ratos.

 

REGLA #4: NADA PERSONAL

Evita al máximo hablar de cosas que perfectamente puedes hacerlo con tu mejor amigx, un familiar cercano o terapeuta. Así que nada de historias de abuso doméstico o de frogas, temas sobre política o religión, es demasiada info para tener sexo casual. Así que ya sabes, nada de compartir temas muy personales, así sientas que es tu «alma gemela» NO LO HAGAS.

 

REGLA #5: SIN ABRAZOS

Los abrazos liberan oxitocina, una sustancia química que genera nuestro cuerpo, que produce vínculos afectivos. Por lo tanto puede resultar agradable, pero abrazar de más a una persona es una forma segura de convertir el sexo casual en una relación formal.

Tampoco nada de mensajitos de texto muy íntimos, contando cómo fue tu día, pues ese es un comportamiento de vinculación. Si van a enviar mensajes de texto, lo mejor es que sean sobre el próximo encuentro y que es lo que desean hacer con el cuerpo del otro, de ahí para allá, nada más.

 

REGLA #6: DISCRECIÓN ANTE TODO

No le andes diciendo a todo el mundo lo que hiciste con esa persona especial. Si tienes que desahogarte, confíaselo a un buen amigo o una persona de confianza que pueda guardar el secreto y sobre todo que no conozca tu relación. Ante todo el respeto.

 

REGLA #7: SIN OBSESIONES

El objetivo de tener sexo casual es divertirse sin consecuencias. Así que porfa no andes por ahí acechando a tus ligues, tampoco de obsesiones con sus redes sociales, nada de ser posesivo, es terrible. Recuerda que el fin de tener sexo casual y que motiva a las personas a hacerlo, es que no se toma las cosas demasiado en serio, por eso, disfruten del sexo y sigan adelante con sus vidas. PUNTO.

 

REGLA #8: HAZTE REVISIONES MÉDICAS CON REGULARIDAD

Sabemos muy bien que tener parejas múltiples es divertido, pero a esto viene una gran responsabilidad. Hazte exámenes médicos con regularidad para comprobar que no te has infectado durante tus encuentros, es mejor prevenir que lamentar.

 

REGLA #9: SIEMPRE HAZLE CASO A TU INTUICIÓN

Sea antes, durante o después de tener sexo casual, SIEMPRE HAZLE CASO A TU INSTINTO. Esa vocecita que todos tenemos que nos dice que está bien y que está mal, esa vocecita en tu cabeza que te dice que te alejes o que no debes confiar en quien está delante tuyo, de ser así: VETE.

 

REGLA #10: HAZLE SABER A ALGUIEN DÓNDE Y CON QUIÉN ESTARÁS

Para evitar cualquier peligro, no está de más avisarle a una persona de confianza donde estás y con quién, además de eso, envía tu ubicación a tiempo real por si cualquier cosa sucede.

 

REGLA #11: NO TE EXCEDAS CON EL CONSUMO DE ALCOHOL O SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Aún sabiendo que muchos de encuentros casuales se dan por medio de tragos y drogas, es mucho mejor que estés dentro de tus cinco sentidos para no llevarte sorpresas y malas experiencias, además a cualquier índice de peligro tus sentidos estarán alerta.

 

 

Las reglas son esenciales, y como ya están claras, podemos darle paso a:

❤️‍🔥 Consejos para tener sexo casual ❤️‍🔥

 

🎀 Sé observador/a y elige con cuidado

No importa que ya sepas cuáles son tus parejas sexuales potenciales, ya sea en un bar o en cualquier otro sitio, observa y elige con cuidado antes de acceder irte con él/ella a un lugar más privado. Pregúntate: ¿me da confianza? ¿me atrae físicamente?. Ya cuando estén juntos desnudxs frente al otro pregúntate: ¿hay señales de que tenga alguna infección que se pueda transmitir sexualmente? (no está de más si lo ves apropiado, preguntarle por su más reciente examen médico para descartar una ets) incluso observa bien y disimuladx que no tenga algún tipo de cortada o llaga en la piel, pues esto puede ser índice de que tenga una ets. Si todo está bien, pero de igual forma no te termina de gustar del todo, sal de ahí lo antes posible, no importa que ya estén ahí, no tienes que quedarte por «compromiso» o «que pena irme así». Hazle caso a tu intuición.

Sex And The City GIF

Por otro lado, si te da buena vibra, te atrae, y se ve sano/a, adelante 😉

 

🎀 Si puedes buscar a la persona ANTES del encuentro, hazlo

Muchos de los encuentros casuales, nacen a partir de propuestas hechas a través de aplicaciones de citas como Tinder, Grinder o Bumble, lo mejor de todo, es que puedes usar eso a tu favor. Antes del encuentro, puedes buscarle en redes sociales, conoce todo lo que necesitas saber sobre esa persona, hábitos, lo que le gusta hacer, amistades, etc. De esta manera podrás sentir una mayor confianza dejando a un lado el miedo de que la persona que te encuentres sea un psicópata.

 

🎀 Prepárate

El uso del preservativo es un consejo bastante rutinario, pero la preparación para tener sexo casual es mucho más allá, a esto me refiero con incluir desde preservativos, hasta pastillas para la disfunción eréctil si tienes este problema. Aquí te va:

  • Lubricante: el sexo es mucho mejor, además al mejorar la lubricación, hay menos riesgo de que el preservativo se rompa.
  • Plan B: porfa, incluye en tu kit siempre una píldora del día después, así evitas el riesgo de un embarazo no deseado en caso de que el condón se rompa, super necesaria, recuerda que el uso de una postday es únicamente de emergencia.
  • Spray Desensibilizante: Si eres una persona con pene, y buscas durar más en el sexo, puede que al estar con una nueva pareja es normal que no dures tanto, al contrario con una relación estable.
  • Pastillas para la disfunción eréctil: Si padeces de este problema, estas situaciones se dan una solo una vez, por eso nunca esta de más cargarlas para estos momentos.

🌟 Te puede interesar: La disfunción eréctil en hombres y mujeres

 

🎀 Sé un buen anfitrión

Una buena logística para ese momento tan especial, debes de tenerlo bien presente. Ante todo la cordialidad, sé amable. El hecho de que no tengas una relación formal con esa persona, no significa que tengas que ser grosero, no es nada bonito. Ten de más una toalla o almohada, deja que se quede a dormir, incluso si eso significa que te quedes en el sofá, no pasa nada. Prepárale un café y porfa no le eches de tu casa sin saber cómo van a llegar a ella, por eso ofrece pedirle un Uber para su regreso a casa. Además, si le ves más tarde, no le evites: dale un abrazo y un beso de despedida en agradecimiento, no te quita nada. Sé buena persona.

sexo casual

 

🎀 Hazlo en caliente

Puede ser algo puntual, pero no ganas nada si te contienes a hacerlo. Puede ser un movimiento o posiciones que te ponga caliente dentro de lo razonable. Just do it.

 

🎀 Evita salir de tu zona de confort

En el sexo casual, en ese encuentro único no es el momento apropiado para que pruebes el sexo anal por primera vez. Debes ir a la segura, a la fija, los experimentos puedes hacerlo después con alguien que ya tengas más confianza, haz lo posible por ser sensible a lo que le gusta a tu pareja.

Si esa persona especial te dice que hagas algo con lo que no te sientes 100% cómodo, dí NO. No estás en obligación. Además jamás permitas que una persona a la que acabas de conocer te ate en una habitación privada, cama, escritorio, etc… en ninguna situación lo debes de considerar, es peligroso.

 

🎀 Aprende lenguaje corporal

En una relación duradera aprendes sobre el lenguaje corporal de tu pareja, pero hay muchas cosas qu no se dicen en el sexo casual, por eso en una relación de solo una noche, la intimidad y confianza son limitadas. Para que sacarle provecho a esto, es importante y ultra necesario que prestes atención al lenguaje corporal de esa persona especial, y si esa persona te brinda información verbal, úsala para poder entender mejor su manera de expresión así sea no verbal.

sexo casual

 

🎀 ¿Qué somos?

Para tener sexo casual, no es necesario tener una etiqueta en la relación, pues esa charla no es importante tenerla, a menos que tu pareja casual te lo pida. Otra cosa, es que si se vuelven a ver, si o si es ideal que uno de los dos saque el tema y lo hablen con frescura, así se dejan las cosas claras.

 

 

Ahora ya lo sabes, tener sexo casual implica responsabilidad, siguiendo las reglas y pautas necesarias para llevar el encuentro, sin duda será genial. Recuerda que el respeto, la amabilidad y el ser cuidadoso, son cosas muy importantes que debes tener en cuenta.

Y si el sexo casual no te termina de agradar, tranqui, no siempre debe ser para ti.

 

 

 

¿Deseas un encuentro casual? Recuerda que en Modelos a la Carta encuentras a las más EXCLUSIVAS y HERMOSAS modelos, están esperando por ti 💜

Para más experiencias, modelos nuevas seleccionadas, apertura de nuevas ciudades y todas las novedades que tenemos para ti
✨ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ✨
🦋Twitter 
🪐Facebook 
0 0 Votos
Valoración del Artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más Populares

This is Tooltip!
This is Tooltip!
arte en el sexo
This is Tooltip!
Sex Painting: Hacer arte en el sexo
This is Tooltip!
juego previo
This is Tooltip!
11 tips para el juego previo en pareja
This is Tooltip!
skokka 1.0
This is Tooltip!
Escorts, mucho más que sexo
Tambien te Podria interesar
This is Tooltip!
Tips
This is Tooltip!
Los 5 mejores Juguetes sexuales para disfrutar en pareja
Experiencias Información
This is Tooltip!
¿Por qué los gringos aman las latinas?
Experiencias Información
This is Tooltip!
Todo lo que no te contaron de La industria Porno mainstream
Información Tips
This is Tooltip!
11 Pautas para tener una relación a distancia exitosa
Tips
This is Tooltip!
8 Ideas de estilos del vello púbico para sorprender!
Información Tips
This is Tooltip!
Las 5 cosas para probar en el sexo | Nivel principiante
Información Tips
This is Tooltip!
todo lo que debes saber sobre la libido sexual
Información
This is Tooltip!
Alimentos afrodisíacos: ¿mito o realidad?
Deseas aportar a la comunidad y escribir aqui?

Cuéntanos tus experiencias

Tienes algo de lo que te gustaria hablar😎? Contar tu más grande fantasía 🤪, tus más grandes e inolvidables momentos?
No lo dejes para ti! Inmortaliza ese recuerdo en nuestro Blog de experiencias 100% reales 😜 de personas como TU!!
Estamos super listas para leerte! Escribenos y hazlo realidad.
Protegemos 100% tu privacidad!!!