Cuántas personas nos hemos encontrado en la situación de que nuestra pareja sexual logra el orgasmo primero que nosotros, el problema no es que llegue primero, el problema es cuando no ha pasado ni 5 minutos y ya termina. La eyaculación precoz es más común de lo que parece tanto en hombres y mujeres.
En su mayoría vemos que los hombres son los más afectados a este tema, pero, las mujeres también. Es muy común relacionar problemas de orgasmos en la mujeres como la anorgasmia, que es la dificultad para alcanzar el orgasmo o simplemente no poder llegar a uno. Aunque es poco frecuente, hay mujeres que pueden llegar increíblemente rápido al orgasmo, esto puede parecer «bueno» , pero la verdad es que al igual que con los hombres que padecen de eyaculación precoz, llegar al orgasmo en cuestión de minutos no es nada chevere.
Por lo general cuando el orgasmo sucede, las personas pierden el interés de continuar con la relación sexual, pues el cuerpo tarda en recuperarse un tiempo mientras libera la tensión acumulada, entonces además de perder el interés, no desean continuar con la estimulación genital, que puede incluso volverse molesta.
👀 La eyaculación precoz provoca parejas infelices, y si no se trata el problema es peor. Lo más común es ver a mujeres insatisfechas a causa de la eyaculación precoz de su pareja, pues temen herir los sentimientos del hombre, en una sociedad donde se cree que la hombría va directamente relacionada con el tamaño del pene y el desempeño sexual. En casos donde mujeres le han hecho saber a su pareja su incapacidad de satisfacerlas, la reacción es de lo peor, incluso va desde depresión hasta violencia. Pero ¿que ganan al respecto si no lo hablan? «es que si le digo se lo va a tomar a mal» ¡MUY MAL HECHO! Ante un acto de silencio y conformismo en la eyaculación precoz, lo único que pasará es que la situación empeore y la relación deteriore.
Además, las personas con eyaculación precoz, no necesariamente estarán satisfechas, aunque alcancen el orgasmo, se dan cuenta de que su pareja queda «iniciada» , y que la posibilidad de darle placer no fué posible, esto les causa mucha frustración, angustia, tristeza, ansiedad o enojo, lo que empeora más la relación.
¡BASTA DE SILENCIO! 🙊
Es momento de hablarlo, no intentes maquillar la situación con las tareas cotidianas, los hijos, actividades juntos, etc. Deja de pretender que el aspecto sexual no te importa, cuando la realidad es que te gustaría explorar y gozar de un excelente encuentro sexual con tu pareja. La verdad es que cuando no se hablan estos temas a tiempo, más riesgos de infidelidad, desinterés y falta de pasión, puede afectar la relación. Por eso no hay que dejar que ese tema se acumule una tras otra, para que cuando ya «se llene la copa» exploten, y lo que pudo ser una conversación conciente y llena de comprensión, se convierta en una gran pelea donde no solo terminarán sacando toda su insatisfacción a la luz, sino que también todo lo demás que le incomoda uno del otro.
¿Cómo sé si sufro de eyaculación precoz?
- Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración.
- Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales.
- Te sientes angustiadx y frustradx, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia.
Los factores psicológicos o biológicos se pueden tratar siempre y cuando aceptes que tienes este problema y deseas poner de tu parte para mejorar.
🪄 Que no te de pena!, no debes sentirte avergonzado por padecer eyaculación precoz, debes de sentirte así si sabes que lo tienes, no lo quieres aceptar, y no quieres hacer nada al respecto.
💡 Entonces, si ya sabes muy bien que este es un tema de importancia tanto para tu intimidad, tu relación contigo mismo y tu pareja, te daré 10 Tips para tratar la eyaculación precoz.
#1 Reconocer y hablar la situación
Para empezar a tratar el problema de la eyaculación precoz, la persona que lo padece debe primero aceptar y reconocer que tiene un problema, por lo tanto debe de estar dispuestx a querer mejorar. La comunicación es VITAL para cualquier tipo de relación, entonces no solo se trata de hablar, sino también de escuchar 🧏
Sean honestos, midan sus palabras y por favor tomen su tiempo para escuchar al otro, recuerden que una conversación se basa en una retroalimentación del receptor hacia el emisor 🗣️
#2 Por favor, no echen culpas
Una buena comunicación se basa en la comprensión y el diálogo que hay entre ustedes. Echar culpas no hará que la situación mejore, lo que hará es que generará más angustia, y ansiedad. Además si se le compara con relaciones anteriores en las que sí disfrutaba, será peor. Solo imagina, ¿a quién le gusta ser comparado y que le hagan comentarios sobre las relaciones en las que su pareja llegaba a un orgasmo? No lo hagan please 🙅♀️
#3 No le resten importancia al problema
Hay que tener presente que son demasiadas personas en especial hombres, que ni siquiera se plantean la idea de acudir a un profesional. Según el estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), realizado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), revelaron que el 85% de los hombres con eyaculación precoz prefiere silenciar su enfermedad y no acudir a un especialista.
Sabiendo esto, cualquier intento de restarle la importancia que merece, incluso si intentan hacer cualquier tipo de maniobra sexual para «ayudar» solo genera más tensión y ansiedad en la persona que esté lidiando con eyaculación precoz.
#4 Inviertan en el juego previo a la relación sexual
Nosotras Modelos a la Carta, lo hemos dicho una y otra vez, y no nos cansaremos de decirlo: el juego previo es de mega importancia si lo que desean es gozar de un excelente encuentro sexual, pues, cuando dedican más tiempo a las muestras de afecto y los preeliminares adecuados, disfrutan más del coito. Por el contrario si solo van directo a la penetración.
#5 Vayan a terapia, solo o en pareja (no importa)
Ir a terapia les hará la vida mucho más fácil, un especialista sabrá que técnicas usar, y como sería la manera ideal para que vayas superando el problema, simplemente, sé honesto/a y haz todas las preguntas que quieras, es el trabajo de un profesional solucionarlas ❣️
#6 La técnica edging puede ser de gran ayuda
Esta técnica consiste en postergar el clímax del orgasmo, manteniendo la constante excitación y deseo sexual, por lo tanto, una vez se acerque al orgasmo se debe de parar toda estimulación, sin cruzar la línea, darse unos segundos para no perder el interés y volver de nuevo a la búsqueda del placer. Si repites este patrón varias veces, el cuerpo se convierte en un nido de sensaciones increíbles, que cuando desees acabar, el orgasmo siempre y cuando lo consigas, será mucho más intenso, fuerte y EXTRAORDINARIO. Esta técnica ayuda a controlar mejor la eyaculación, cosa que es perfecta para tratar la eyaculación precoz.
🌟 Te puede interesar: Qué es la técnica edging | El arte de intensificar el orgasmo
#7 Limitar el consumo de alcohol y otras drogas
Muchas personas aún mantienen la creencia que el alcohol y determinadas drogas, como la cocaína, ayudan a potenciar y retardar la eyaculación, ESTO ES FALSO. Esto no solo favorece en nada, sino que agravan el problem. El alcohol y drogas son desinhibidores y no favorecen en nada a la resolución del problema 🚬
#8 La relajación y ejercicios de respiración son excelentes!
Simple, si lo que deseas es concentrarte en el momento y disfrutar, el estar relajado, el tener la mente tranquila y respirar correctamente, ayudan a tener control de la eyaculación precoz 🧘
La meditación es una excelente herramienta ✨
#9 Por favor, masturbate
Pero no con el afán de llegar, hazlo lentamente, poco a poco, con ligeros movimientos, caricias y estímulos que provoquen que te vayas excitando de menos a más. Sé consciente de tu cuerpo y las respuestas que van guiándote, de eso se trata el autoconocimiento. Una vez tengas la confiaza suficiente, podrás ver como será mucho más manejable la eyaculación 🥰
#10 Medicamentos recetados por tu médico de confianza
Antes que nada, así sean naturales, SIEMPRE ve con un especialista que sepa de tu condición, esto será de gran ayuda, así te podrá recetar lo que realmente te puede funcionar, y no con el peligro de no saber las reacciones de tu cuerpo con ciertos medicamentos.
✨ ¡Siguenos en nuestras redes sociales! ✨